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Bobinas_Smart F2, 2003 gasolina

Iniciado por smartqui, 27 de Noviembre de 2012, 12:54:11 PM

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smartqui

Buenas tardes;
Últimamente conduzco un smart que mi mujer compró hace 3 años (de segunda mano). Marca 103.000 Km y lo tengo en el taller.

En febrero de 2012 me pasó el mismo fallo que me pasa ahora; se me enciende la luz de fallo del motor, a la vez que se queda fallando un cilindro y lógicamente con poca potencia. Lo llevé a un mecánico de confianza que, al quitarle las bujías vió que concretamente la de un cilindro iba excesivamente engrasada y ese cilindro sin compresión. Al destapar el motor iban dos válvulas quemadas que repusieron además de rectificar la culata. Me costó todo unos 1400 euros. El coche quedó aparentemente bien aunque consumiendo aceite, para mi opinión desmesurademnte.

El Mayo 2012, vuelvo a ir al taller que me reparó porque al salir a un vial de circunvalación y acelerar hasta 90 Km/h me vuelve a encender la misma luz y quedarse el coche otra vez en dos cilindros. Me dicen en el taller que llevaba el nivel de aceite bajo y que es un sistema de autoprotección del motor. No obstante en la máquina de diagnosis le avisa fallo de bobinas. Me hacen el nivel de aceite, me ponen metallube por si había segmentos pegados y me llevo el coche.

La semana pasada el mismo problema. Miro el nivel de aceite y va al máximo (lo había repuesto hacía 15 días = 100 Km) y va en dos cilindros. Opto por llevarlo a otro taller diferente y me han dicho que hay que cambiar las 3 bobinas. En este momento estoy esperando precio, pero no estoy conforme, porque mi sospecha es que a pesar que las bobinas no anden bien, el principal problema que tiene el coche es que le entra aceite a los cilindros y quema bujías.

Mi principal pregunta, para no hacerme excesivamente pesado es, ¿Saben alguno de ustedes si el diagnóstico del ordenador es fiable? ¿Indicaría fallo de bobinas si alguna bujía estuviese engrasada?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, pero no me gustaría tal y como están las cosas últimamente gastarme otro pico para que no quedase bien el coche. POr otro lado tampoco dispongo de pasta para permitirme comprar un utilitario nuevo.

Gracias

oxte

yo tengo bobinas de segunda mano, pero si te consume aceite es porlos segmentos.

en la primera reparación tenian que haber realizado el motor completo, segmentos casquillos, juntas y demás.

a que falla el primer cilindro¿? haz una prueba de compresión no te fies de la máquina si el primer cilindro, el de la distribución tiene menos compresión el fallo es de segmentos y es por donde te consume aceite, 1l cada 1.000km o más indica reparación o que las valvulas sobre todo la de escape reventará pudiendo arañar el cilindro y romper el turbo.

el coche no tiene ningún sistema de auto protección si el nivel de aceite es bajo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Ojo que no esté mal la válvula antirretorno porque ya puedes ir haciendo motor y lo que sea que cómo esa válvula esté estropeada, volverá a romper el motor todas las veces que lo repares.

Por aquí se está pagando 1200 euros por hacer el motor, con aros incluidos.

Me encanta modificar mis coches

juansa

Hola compañero, como bien te dicen el problema lo tienes en los segmentos, si solo te han hecho la culata estas en el mismo problema, la valvula que dice expert es muy importante, yo las cambio cad aver que hago un motor aunque este buena, no merece la pena aguantarla ya que luego es dificil de cambiar.

El precio aproximado segun donde es el que dice expert, si nos dices de donde eres seguro que te podremos decir algun sitio donde poder llevarlo y que te hagan un buen trabajo.

El tema de las bobinas yo no se las cambiaria si no estan malas

Un saludo y suerte
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

smartqui

Se cambiaron las bobinas y todo iba genial hasta que se me ocurrió mirar el nivel de aceite.

¡Ya estaba al mínimo!
Les indiqué al taller que comprobasen la compresión por lo del consumo de aceite, y me dijeron que todo estaba OK.
Lo cierto es que me costaba creer que por fallo de corriente consumiese tanto aceite, pero se quedó tan bien el coche --- me refiero a que corre, con potencia y sin problemas.

Pero el consumo de aceite?? Creo que tengo que solucionarlo porque si no me quemará válvulas y engrasará bujías.

Por cierto, estoy en Murcia.
lo de rectificar el motor y otros 1200 € más no sé, tendré que pensármelo si arreglar o aguantar un par de meses gastando aceite (si lo resiste) hasta que haga tiempo de moto.

Gracias de nuevo

juansa

Hola compañero, como bien dice el compañero expert tnedrias que mirar como esta el tubo de recirculacion, si esta mal te consume aceite y termina rompiendo motor, aunque si ya te han hecho culata con valvulas quemadas poco hay que mirar, te tocara hacer el motor entero (no solo valvulas), el tema de aguantar no hay problema siempre que no se queme la valvula de forma que caiga el material en el piston y te lo arañe, entonces si te va a salir mas cara la broma ya que tendras que rectificar.

Un saludo y suerte
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

smartqui

Gracias Juansa!

No obstante, hay un tema que me tiene mosqueado, y es que la compresión es buena en los 3 cilindros. Por eso no me cuadra que tenga segmentos pegados o arañazos en alguna camisa.

Gracias de nuevo.
Saludos

expertdecisions

Cita de: smartqui en 28 de Enero de 2013, 10:46:14 AM
Gracias Juansa!

No obstante, hay un tema que me tiene mosqueado, y es que la compresión es buena en los 3 cilindros. Por eso no me cuadra que tenga segmentos pegados o arañazos en alguna camisa.

Gracias de nuevo.
Saludos

Por mi experiencia, la medida de la compresión en los Smart no es un dato fiable.
Hasta ahora ya he visto cuatro con compresiones dentro de la normalidad a los que ha habido que hacerles motor.

Una prueba más fiable es mirar si la admisión está empapada de aceite.
Me encanta modificar mis coches

smartqui

Buenos días Smarteros!!!
Ayer no pude resistir la tentación y volví a llevar el coche al taller por lo del consumo excesivo de aceite.

De nuevo me han dicho que el coche no tiene segmentos pegados, y que lo del consumo de aceite tan desmesurado 1/2 litro por 100 Km que puede ser que el turbo lo meta en el escape, pero que no están seguros. Al menos no me cobraron nada por la información.

Ahora me han dicho que observe si cuando el nivel queda por la mitad, tras consumir unos 500 cc, sigue bajando o se establece ahi.

Conocéis alguno del problema que me hablan del turbo??

Saludos

oxte

uffff, ya he escuchado muchas veces el tema del turbo, los turbos de los smart rezuman aceite por un retorno del cárter desde nuevos.

muchos mecánicos cuando ven el aceite en el turbo deciden cambiarlo y punto pero solo solucionan el 10% d los casos (+/-) en los que eso es el causante.

con tal consumo 0.5l cada 100km o pierdes aceite o los segmentos están destrozados o la válvula de retorno esta rota (raro es demasiado aceite quemado) o es el turbo.

la prueba de compresión es clave aunque expert me contradice, la prueba tiene que ser mecánica no electrónica, la electrónica vía OBD no es fiable la fiable es la de poner el copresómetro en el hueco de una bujía (ojo para eso hay que quitar el capuchón de la otra ya que hay dos bujías por cilindro.

otra prueba que puede hacer tu mismo es sacar la abrazadera del TIK, el TIK es el tubo de admisión que va del filtro del aire al turbo, sacas el tik y metes las dedos o unos alicates en el eje del turbo, se tiene que mover nada y menos, si tiene holgura horizontal o vertical el turbo esta cascado. pero con eso solo ves si el eje esta roto en la parte de la admisión.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

expertdecisions

Yo no me  fio para nada de la compresión.
Cuando compré el Fortwo de Angie estaba a 12 en todos los cilindros. Por eso nos lo quedamos.
En los primeros mil kilómetros se tragó dos litros y de ahí se fue directo a hacer motor: 1.200 euros. Menos mal que el coche se compró muy barato y aún con ese gasto inesperado salió a cuenta.
Con el coche de Vubet pasó exactamente lo mismo.
Después he conocido más casos.
Por eso ya no quiero saber nada de los compresimetros.
Al menos con los Smart de 700 cc.

Lo primero que hay que hacer es desconectar el tubo de admisión  y meter el dedo a ver si sale empapado de aceite.
Y luego mirar si hay aceite en el intercooler.

Esas son las mejores pruebas con estos coches cuando gastan aceite.
Me encanta modificar mis coches

oxte

Ok la copresion de los coches que has visto estaba ok, pero no me cuadra, hacer motor es basicamente cambiar todas las piezas de friccion que son las que afectan a la compresion.

El colctor de admision encharcado no tiene que ver que yo sepa con hacer motor, tiene que ver a mi entender con uno de los dos respiraderos del carter, uno va a la mariposa el famoso de la valvula, y el otro va al tik, si a un coche que esta bien el esceso va a la admision y si le aprietas al tik, si la valvula de la admision no abre todo va al tik y si le aprietas mas.
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BMW 116D F20

Lanseros

Po e la cronología es la situación clásica. Llegas al taller , ven la culata , la hacen y no corrigen el motivo de que se quemaran las válvulas, que son los segmentos, a los pocos km se vuelven a queemar y comienza el lío...

smartqui

Sí Lanseros, además de verdad!!!
Yo siempre supuse que lo primero que se mira cuando le indicas a un taller que un coche consume aceite desmesuradamente, era mirar los segmentos, pero bueno, me hicieron la culata, me cobraron un pico y nada.

Después me dijeron lo de las bobinas.

Luego que la junta del tapón superior por donde se añade el aceite al motor.

y después que podría ser segmentos pegados, pero que no están seguros porque el motor va muy redondo y que la compresión es bastante normal.

En fin, yo creo que ya me he cansado de coche y en cuanto tenga algún desahogo lo entrego y compraré uno menos sofisticado de reparar.

Un saludo.