Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:03:39 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 378
Total: 378

378 Visitantes, 0 Usuarios

QUIERO PONER UN MOTOR TURBO DE 84 CV EN MI SMART DE 71 CV

Iniciado por twinspain, 14 de Marzo de 2013, 17:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

twinspain

Estimados amigos, saludaros y daros las gracias por el tiempo que le podais dedicar a esta consulta, hace ya un tiempo sufri una averia en mi 71 cv. passion de una valvula que smart paso de arreglarme, hasta la fecha de hoy no lo repare, atraves de un amigo y ya que tengo el suficiente conocimiento de mecanica, he encontrado un motor 3b21 con turbo en un estado excelente y a un muy buen precio,he pensado en cambiar el mio por este, la idea es instalar todo lo del 71 cv al turbo, en definitiva respetar todo lo electrico y electronico pero instalado en el motor de 84 cv, como la ecu no es de este motor ni debe de llevar nada que gobierne el turbo la intencion es instalar un reloj de presion y un regulador de la presion del turbo(por cierto cual es la presion standard?),junto con el escape original del turbo y el correspondiente intercooler(conocen algun intercooler para el modelo aparte del original?).Alguien de este foro puede ayudarme con el tema electronico? POR FAVOR NO ME DEN CONSEJOS DE QUE LO VENDA Y ME COMPRE UN TURBO COMO ME HAN DICHO EN OTRO FORO DE SMART QUE NO NOMBRO Y NO ME HAN DADO NINGUNA INFORMACION,mi coche esta nuevo .
Agradeceria cualquier informacion que me ayudara en mi proyecto.

Fran

no soy un entendido en el tema, pero no he entendido muy bien...hablas de una valvula rota. porque no arreglas la valvula? o lo que quieres es ya que te lias cambiar todo y tener turbo?

twinspain

twinspain

Motor instalado pero sin el turbo, el funcionamiento es perfecto,tube que taponar las salidas de aceite y de agua para lubricar y refrigerar el turbo,ahora estoy consiguiendo el resto de piezas que necesito, el intercooler ya esta,el resto poco a poco ,ya ire contando,Saludos

Sopmac

Sería extraordinario poder contar con un buen reportaje con los comentarios de los problemas que te hayan ido apareciendo.

Saludos.

oxte

pues lo suyo sería poner el motor y la cartografía de la ECU del turbo, no la cambiar la ECU ya que vendrá codificada con la SAM el cuadro y la llave.

yo montaba el motor turbo leía el mapa motor de la ECU y lo sobrescribía sobre la ECU de tu coche no sin antes haber hecho una copia de seguridad, no soy un experto pero supongo que con eso debe funcionar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

twinspain

No voy a cambiar nada , me voy a limitar a instalar el motor turbo con todo lo del sin turbo y voy a tarar la valvula a una presion determinada regulada o por un sistema mecanico o por uno electronico con su correspondiente reloj en el salpicadero.
Javier