Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 10:25:45 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 81
Total: 81

81 Visitantes, 0 Usuarios

Tema Separadores (dudas y respuestas)

Iniciado por lerele3000, 11 de Marzo de 2013, 11:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Buenas a todos,

Abro este hilo para hablar un rato de los separadores.

En la kdd de este fin de semana se habló de lo mucho que afecta al 450 el viento y del mal rato que se pasa... Por lo que se comentó, el uso de los separadores corrige bastante el tema de los bandazos.

Leyendo antiguos post y tal, he leido que el uso de los separadores por lo general en los coches puede afectar a los rodamientos pero que el smart al ser un coche que pesa poco, tampoco es para preocuparse.

Por otro lao, también he leido que es más que recomendable comprar separadores con centradores ya que evitan vibraciones y problemas y, no olvidemos, estamos hablando de seguridad.

Como es lógico, es mucho mejor evitar el uso de usar separadores y simplemente aumentar llanta y rueda, pero eso, aparte de ser una solución más cara hace que el coche cosuma más y tire menos (lo sé por experiencias con mis otros coches)

En cuanto a lo de si son válidos para las ITV, hay opiniones para todos los sentidos... que sí los pasan si son menores de 30mm, que no.... que necesistas informes de instalacion.... eso es un tema del que también se puede escribir mucho.

Ahora vienen mis preguntas:
- Me parece haber llegado a la conclución que los separadores idoneos para el 450 son 3x112 y con doble centrador y de medidas 20mm delante y 16mm atras, ¿es así?
- ¿Lo de los 20mm es cada uno o es la pareja? (10mm+10mm)
- Mi llanta actual es la de chapa de los pure y mi intencion es de comprar las de 9 palos del passion (cuando encuentre una buena oportunidad), ¿Los tornillos que actualmente lleva mi coche me valdrán para ambas llantas?
En este tercer punto es donde ando más perdido...........

Y ya lo ultimo, ¿alguien puede poner enlaces de algun sitio recomendable y que cumpla las 3 B (Bueno, Bonito, Barato) para comprarlos?

Un saludo,

Ah! y si alguien más se anima, se podría organizar una compra conjunta  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Fran

Interesante...a ver si sale algo de aquí.

perwi

Ahora vienen mis preguntas:
- Me parece haber llegado a la conclución que los separadores idoneos para el 450 son 3x112 y con doble centrador y de medidas 20mm delante y 16mm atras, ¿es así? Es una de las mejores, pero 20 en las 4 tampoco esta mal.
- ¿Lo de los 20mm es cada uno o es la pareja? (10mm+10mm) Son 20mm por cada uno
- Mi llanta actual es la de chapa de los pure y mi intencion es de comprar las de 9 palos del passion (cuando encuentre una buena oportunidad), ¿Los tornillos que actualmente lleva mi coche me valdrán para ambas llantas?  No, normalmente los tornillos se compran con los separadores. Ojo, que no son conicos sino esfericos y ellargo el de los actuales mas el largo del separador.
En este tercer punto es donde ando más perdido...........

Y ya lo ultimo, ¿alguien puede poner enlaces de algun sitio recomendable y que cumpla las 3 B (Bueno, Bonito, Barato) para comprarlos? Yo en su dia los compre en Smartkits.net
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

Sí, tambien lo he leido, pero creo que tuvistes problemas con Smartkits.net porque te tocó comprar toda la tornillería, vamos que no dieron una...

EDITO: Serían estos, ¿no?
http://www.smartkits.net/catalog/product_info.php?cPath=27_78_29_74&products_id=308
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Fran

lerele3000

No te fies de las fotos, la mayoria de las web utilizan la misma foto y nuestros separadores no son tan comunes ya que hay pocos coches con tres tornillos.
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline

Fran

Yo a este paso a lo mejor me toca vender mis llantas. Pero el precio no será de ganga, ya que ya sabes que hace no mucho me las robaron, están nuevas, y los neumáticos también. De todas maneras si las sacara a venta te avisaría el primero.

perwi

Saludos
Ismael

morrix

Aqui tambien los tienes, no se como andan de precio y si son buenos o no, eso si con el pedido te mandan un llaverito chulo, jeje
Echale un ojo son gallegos.
http://www.smartwsc.com

perwi

Cita de: morrix en 14 de Marzo de 2013, 20:01:43 PM
Aqui tambien los tienes, no se como andan de precio y si son buenos o no, eso si con el pedido te mandan un llaverito chulo, jeje
Echale un ojo son gallegos.
http://www.smartwsc.com

yo tambien tengo el llaverito...jeje ;)
Saludos
Ismael

lerele3000

A mi lo que me pierde un poco es saber lo de "Tipo A" o "Tipo B"... ¿cual es la diferencia?
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- LLantas Sportline