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Dureza Dirección Smart Fortwo 450 Sin Dirección Asistida

Iniciado por toes, 28 de Marzo de 2013, 19:11:38 PM

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toes

Hola,

Hace unos días, tenía al canijo con la dirección excesivamente dura y en ocasiones "parecía que se atascaba", habían sido unos días en los que el asfalto había estado con sal para el hielo, barro y demás.

En un primer momento no le dí importancia pero, con el paso de los días la dirección se endurecía mucho, había varias posibilidades: amortiguador de la dirección, la cremallera, engranaje de la dirección (...) podían ser varias cosas.

Tenía ya cita con el taller y unos días antes de llevarlo, decidí rociar las siguientes partes con grasa de litio, os dejo las partes que rocié -he obtenido las imágenes de www.evilution.co.uk -

Primero por dentro, cercano a la SAM



Después quitando la goma que tiene al lado del freno por ese orificio



Y después por la parte de abajo, por aquí



Y por aquí



Después de hacer ésto, asunto solucionado, la dirección volvió a tener su tacto original.


Saludos



Fran


toes

Llevo las que vienen de serie las 135, indicar que comprobé presiones antes de nada.

Saludos

caramelo

#3
Muy bueno saberlo, gracias por compartir :o

Una pregunta, en Evilution hablan de Plus Gas y de grasa para cadena de moto, ¿lo que le disté tú es lo segundo? Por las fotos no parece el fortwo 450 pero supongo que las cosas estarán cerca de los mismos sitios.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

toes

Hola,

En un principio utilicé WD40 y seguía igual, coincidí casualmente con un técnico de ascensores que me comentó que utilizan para eliminar ruidos y demás grasa de litio en spray (yo la había utilizado anteriormente sin ser spray) y ahí fue cuando me puse a rociar todas las partes de las imágenes con grasa de litio.

Pasadas unas horas la dureza se había eliminado y como también quería probar, compré un bote de grasa de cadena y lo probé en el Smart de un familiar al cual le pasaba algo similar y también obtuvimos un buen resultado.

De éste modo, me decantaría por la grasa de litio en spray, dado que una vez aplicada tiene más consistencia en el lugar indicado, aunque tampoco puedo decir nada malo de la grasa de cadena, ambos productos en el entorno de 8 euros en cualquier centro comercial.

Otro truquillo más para el enano.


Saludos

caramelo

Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

perwi

La grasa de cadena, seguramente coja mucho mas polvo y a la larga puedes tener un problema mas gordo. Yo siempre usaria grasa de litio.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Hasta ahora no he notado nunca dureza, pero si me empezase a pasar, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Javier

Cita de: perwi en 02 de Abril de 2013, 08:44:56 AM
La grasa de cadena, seguramente coja mucho mas polvo y a la larga puedes tener un problema mas gordo. Yo siempre usaria grasa de litio.

Perwi, la grasa de cadena no coge mas polvo que el que pueda coger la de litio, es mas si es de calidad, coge menos, pues una cadena de motos está al aire y en entornos de polvo, humos, agua, etc... y si cogiera mas porqueria la cadena duraria un suspiro. Yo en mi moto, engrasando la cadena  con asiduidad, me han durado los kits 50 o 60000 kms.
Otra cosa es la idoneidad o no de una u otra, pues la de cadena hay dos tipos para cadenas con reteno sin el, las de sin reten pueden dañar las juntas de goma que tenga la dirección, por eso si se  usa grasa de cadena que lo sea para cadenas con retenes, ojo.

De todas formas recomiendo la de litio.

Un saludo a todos.

perwi

Cita de: Javier en 03 de Abril de 2013, 19:26:13 PM
Cita de: perwi en 02 de Abril de 2013, 08:44:56 AM
La grasa de cadena, seguramente coja mucho mas polvo y a la larga puedes tener un problema mas gordo. Yo siempre usaria grasa de litio.

Perwi, la grasa de cadena no coge mas polvo que el que pueda coger la de litio, es mas si es de calidad, coge menos, pues una cadena de motos está al aire y en entornos de polvo, humos, agua, etc... y si cogiera mas porqueria la cadena duraria un suspiro. Yo en mi moto, engrasando la cadena  con asiduidad, me han durado los kits 50 o 60000 kms.
Otra cosa es la idoneidad o no de una u otra, pues la de cadena hay dos tipos para cadenas con reteno sin el, las de sin reten pueden dañar las juntas de goma que tenga la dirección, por eso si se  usa grasa de cadena que lo sea para cadenas con retenes, ojo.

De todas formas recomiendo la de litio.

Un saludo a todos.


La grasa de Litio ataca las gomas, si alguno montais en bici, lo sabra bien.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

Cita de: perwi en 03 de Abril de 2013, 23:19:14 PMLa grasa de Litio ataca las gomas, si alguno montais en bici, lo sabra bien.
¿"Ataca"?, ¿qué significa?: ¿que es buena/idonea para usar en plásticos? o ¿que es agresiva/abrasiva y no es recomendable su uso en plásticos?
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Javier

Cita de: perwi en 03 de Abril de 2013, 23:19:14 PM
Cita de: Javier en 03 de Abril de 2013, 19:26:13 PM
Cita de: perwi en 02 de Abril de 2013, 08:44:56 AM
La grasa de cadena, seguramente coja mucho mas polvo y a la larga puedes tener un problema mas gordo. Yo siempre usaria grasa de litio.

Perwi, la grasa de cadena no coge mas polvo que el que pueda coger la de litio, es mas si es de calidad, coge menos, pues una cadena de motos está al aire y en entornos de polvo, humos, agua, etc... y si cogiera mas porqueria la cadena duraria un suspiro. Yo en mi moto, engrasando la cadena  con asiduidad, me han durado los kits 50 o 60000 kms.
Otra cosa es la idoneidad o no de una u otra, pues la de cadena hay dos tipos para cadenas con reteno sin el, las de sin reten pueden dañar las juntas de goma que tenga la dirección, por eso si se  usa grasa de cadena que lo sea para cadenas con retenes, ojo.

De todas formas recomiendo la de litio.

Un saludo a todos.


La grasa de Litio ataca las gomas, si alguno montais en bici, lo sabra bien.

No lo dicuto, pero mi cadena con los kms indicados y cuidada con la grada en espray de litio, va perfecta y no ha  destrozado retenes. Entiendo que tambien influye el tipo de goma de los retenes, no es lo msimo uno de bici que uno de moto, temperaturas, esfuerzos, etc...

Pero vamos lo que nunca nunca se use, 3 en 1.

toes

Hola,

Sigo dándole vueltas a éste tema y os quería preguntar a los expertos, ¿pensáis que si el amortiguador de la dirección fallase existiría ésta dureza en la dirección?

Número de pieza SMART :
0004873V002 - 0004873V002000000

Cualquier respuesta como siempre, será bienvenida.


Un saludo

dan

Hola pues gracias aver si esto soluciona un problema que tengo al girar el volante que me suena como si crujiera to y aveces esta mas dura de lo normal. un saludo y gracias por el dato.

alvaes73

Hola chicos, alguien puede actualizar las fotos del engrase, mi direccion va dura y me gustaria realizar este brico, pero no puedo ver las fotos de donde engrasar.

O si alguno sabe que me puede pasar en la direccion, os explico, va a saltos, osea dura en distintos giros,empezo un poco y cada vez mas dura, no se si sera lo del amortiguador de direccion que algo se comento en el hilo.

Please ayuda.

Gracias por adelantado