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1º averia en el Smart.... y grua! ARREGLADO!! :D

Iniciado por ibizagti, 11 de Mayo de 2008, 20:12:38 PM

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ainda

a mí me sonaba cuando quitaba el contacto, como si volviera a su posición "normal" y le costara...

el jueves si quieres nos lo enseñas en la kdd.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Cita de: vicen en 13 de Mayo de 2008, 22:55:50 PM
Ibiza eres una makina tio,te metes en cada fregao :o :o,que envidia me das con lo torpe que soy yo,pero al final lo hago pero bueno....
He desmontado el parachoques trasero y sale del escape como un cable,sabeis alguno que es???
Un saludooooooo :) ;)


Es la sonda lambda. Es la encargada de decirle a la centralita qué tal está yendo la combustión. Mide si la mezcla va pobre o enriquecida.



Saludos!
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ibizagti

Cita de: Protech en 14 de Mayo de 2008, 00:19:44 AM
Si metes la R , pones el freno de mano y aceleras a fondo. Estas calentando el embrague y forzandolo. Si es para probar.. pero un par de segundos 3. Los embragues se suelen romper por desgaste o calentones.
Lo de engrasar, tiene que ser poco y en su sitio, si no esa grasa se convierte en sucuedad rapido y el problema es peor. El ajuste se hace a una presion manual y luego con la maquinita, nunca a mano.


Según la documentación de Smart:


--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
4Comprobar la posición del empujador en el actuador del embrague (1)iNo someter a corriente el actuador del embrague (1) en estado desmontado o montado, antes del ajuste (encendido CON.).

El actuador del embrague (1) sólo se puede introducir eléctricamente otra vez, con fuerza adicional del embrague. Para el montaje, el empujador se tiene que encontrar en la posición retraída. La medida (a) es de 60 mm.

Si es necesario, introducir mecánicamente el empujador. Prestar atención a que el empujador esté encastrado.

5Colocar el actuador del embrague (1) en la caja del cambio y enroscar, sin apretar, el tornillo (3), el tornillo (4) y el tornillo (5)

6Introducir el enchufe (2) en el actuador del embrague (1)

7Aplicar la balanza de resorte (6) al actuador del embrague (1) y cargarla con 50 Nm axialmente en dirección al balancín del embrague (flecha). Mantener el actuador del embrague (1) en esta posición y apretar el tornillo (3), el tornillo (4) y el tornillo (5) en el orden indicadoiRealizar el ajuste sólo con el motor frío (< 40 °C temperatura del líquido refrigerante).Si el ajuste es correcto, el empujador no debe presentar juego axial y tiene que asentar correctamente en la cazoleta de la palanca de desembrague. Es admisible un ligero movimiento radial con fricción en la cazoleta.

menú "Pulsación del embrague"Sólo en vehículos con menú de "pulsación del embrague".iEl menú de "pulsación del embrague" se encuentra en la estructura de menú:- Menú principal- Menú de diagnóstico- Menú de sistemas- Menú de unidad de control MEG- Menú de control del actuador- Menú de embragueaConectar el STAR DIAGNOSIS, leer la memoria de averíasAD00.00-P-2000-04SMSistema de diagnósticos DIAGNOSTICO STAR*WE58.40-Z-1013-06A8.

2Poner en marcha el motor y cambiar 10 veces entre la 1ª y la 2ª marcha. A continuación, meter la marcha atrás, parar el motor y desconectar el encendidoSólo en vehículos sin menú de "pulsación del embrague".iElevar el vehículo para asegurar el giro libre de las ruedas.9Aflojar el tornillo (3), el tornillo (4) y el tornillo (5) del actuador del embrague (1) cargado con 50 Nm, mientras se mantiene sometido a carga el actuador del embrague (1) con la balanza de resorte (6)iEl actuador del embrague (1) no se debe descargar hasta 0 Nm, de lo contrario, hay que repetir el ajuste.lBalanza de resorte*45058910210010Descargar el actuador del embrague (1) con la balanza de resorte (6) a 11 Nm, mantenerlo en esta posición y apretar el tornillo (3), el tornillo (4) y el tornillo (5) en el orden indicadolBalanza de resorte*450589102100n*BA25.20-P-1002-01C11Programar el punto de embrague y el punto de desembragueiEl menú de "reprogramar el punto de embrague" se encuentra en la estructura de menú:- Menú principal- Menú de diagnóstico- Menú de sistemas- Menú de unidad de control MEG- Menú de control del actuador- Menú de embragueaConectar el STAR DIAGNOSIS, leer la memoria de averíasAD00.00-P-2000-04SMSistema de diagnósticos DIAGNOSTICO STAR*WE58.40-Z-1013-06ACopyright DaimlerChrysler AG 12.05.2008 CD-Ausgabe G/02/05 . Esta impresión del WIS no es registrada por el servicio de modificaciones.Página 2
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Page 3
12Programar el punto GWiEl menú de "programar el punto GW" se encuentra en la estructura de menú:- Menú principal- Menú de diagnóstico- Menú de sistemas- Menú de unidad de control MEG- Menú de control del actuador- Menú de embragueaConectar el STAR DIAGNOSIS, leer la memoria de averíasAD00.00-P-2000-04SMSistema de diagnósticos DIAGNOSTICO STAR*WE58.40-Z-1013-06A


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fededb

Cita de: newtonen en 11 de Mayo de 2008, 23:54:35 PM
La verdad es que es una putada... aunque, miralo por el lado bueno... ya tienes una bonita excusa para meterte debajo del táper a guarrear y pringarte cambiando el actuador :P ;) ;D

P.D.: A ver cuando me enseñas a conducir así, que yo eso normalmente lo hago casi con el doble de litros :( :( :(
Esta dentro de lo normal en un f2 cdi y llevandole con alegria, pues yo de 4 litros no le bajo normalmente, pero de 5 si le subo cuando voy alegre y por carretera.

Acabo de repostar y han sido 4,44

Un saludo.
Federico.




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ibizagti

#19
Bueno, ya está el coche con el embrague nuevo puesto.

Empecé ayer sobre las 15:30 y lo teminamos sobre las 23:30. Nos retrasamos bastante porque para acceder a los tornillos que sujetan el conjunto de embrague, hacía falta un vaso algo especial. Asi que tras no ver otra forma, quité todo el cárter. Calculo que se me fueron 2 horas entre pensar la solución, quitar el cárter, quitar la vieja junta a conciencia... y volverlo a poner tras haber quitado y puesto los tornillos del embrague.

8 horas en cambiar conjunto completo de embrague con empujador, intercooler tb nuevo, cambio de aceite del cambio y del motor, etc etc. Si hubiera tenido el util especial, en 6 horas estaba cambiado.

Al final, parece ser que era todo el conjunto de embrague, que estaba bastante jodido.


Una foto del embrague ya puesto

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ibizagti

Y este es el motivo de mi averia.


En el conjunto nuevo, podeis ver que el plato de presion está por encima de la punta del destornillador. Es decir, se queda más cerca de la caja de cambios y por lo tanto, el actuador está en su sitio para hacer su función.





En el conjunto viejo, el destornillador queda bastante por encima. Por lo tanto, para que el actuador hiciera algo, tenia que estar a tope de desplazado para adentro... y aun asi, tampoco conseguia despegar los discos. Aparte, estaban muy sueltos (como si estuviera roto por dentro)



El empujador si que tenia buena pinta, a pesar de lo cual, tb lo cambiamos.

Lo que mas coñazo fue, es volver a montar los plasticos que guian el aire al intercooler. Lo demás fue más o menos rápido y sin ninguna complicación.


De todas formas, me comentaron que en un coche normal, es incluso más fácil.

En el smart, era ir quitando las cosas que estorbaban y listo. Antes de aflojar los tornillos le echaba afloja tornillos con lo cual, salian TODOS a la perfección.

A los del volante motor le eché una gotita de fijatornillos y listo. Todo de nuevo a su sitio.

Ahora voy a recogerlo, que lo he dejado esta noche parado para que la nueva junta del carter asentara y pegara bien.



Saludos!!!!
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fededb

Excelente labor Miguel, vas a tener que acabar montando un taller de coches, ganarias pasta a mogollon, eres un artista. Y ya un especialista en smart.
Un saludo.
Federico.




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vicen

Eres un crack tio con dos huevos si señor  ;) ;)

ibizagti

Anoche lo dejé terminado pero sin echarle el aceite del motor.

Esta mañane he ido, he echado aceite (mobil 1 5w50) y todo como la seda.

Va como debería haber ido de nuevo... mucha suavidad y nada de tironcitos o cosas raras. 100% perfecto.


Así que encantado...


Al final, no pudo llegar hasta dnd tenía previsto cambiarlo, así que tuve que llevarlo a www.carandyou.com, que te alquilan boxes para hacerte las cosas con herramientas.

El coste total ha sido:

- 237e de kit de embrague y empujador
- 128e de alquiler del box
- 16e por 2 litros de aceite caja cambios
- 30e de aceite mobil
- 5e de filtro de aceite original
- 190e intercooler nuevo con sensor

En total, 606e por cambiar embrague, aceite del cambio, aceite del motor, filtro e intercooler. Aparte del ahorro de tener que pedir cita en el taller, estar X dias sin coche, etc etc.

Y lo mejor de todo es que he aprendido un montón.

Saludos
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Leeroy

Estas hecho un crak Miguel enhorabuena.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose


una pregunta quizas tonta
Porque has cambiado el intercooler?
tenia algun poro o muy sucio por dentro (curiosidad)


ibizagti

Desde que compré el coche tenía bastante ruido a fuga de aire. Tb tenia la parte baja del IC lleva de aceite que chorreaba por la caja de cambios.... e investigando en foros extranjeros resulta que de las vibraciones, se termina fisorando el IC en el CDi.

Hace un par de semanas lo desmonté y lo llené de agua. Si le daba presión por una boca y por la otra lo tapaba... salía agua. Así que deduje que tenía fuga de aire.


Saludos
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fededb

lo dicho enhorabuena eres un maquina, lo estas dejando nuevo del todo ;) ;)
Un saludo.
Federico.




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el_tasis

Eres un crack. Lastima no haber podido estar.

La proxima no me la pierdo.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

enhorabuena, ibizagti. yo lo que espero es que no haya una próxima... ;)
Saludines
ainda

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