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¿Consumo excesivo?

Iniciado por mensaka2, 16 de Abril de 2013, 00:06:18 AM

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mensaka2

Hola compañeros, acabo de acabar mi primer depósito y me parece un poco alto el consumo, decirnos que es un cabriolet de primera generación y con motor de 600cc, toda la conducción a sido en ciudad y toda en modo automático, el depósito hace 20 litros justos y cuando lo termine había hecho 265km justos, lo que me da un consumo de 7,5 litros a los 100. No veis este consumó un poco elevado?, deciros que la conducción a sido en modo abuela, nada de pilotaje.
A ver que me contáis.
Un saludo.

nyugo

En ciudad y en automatico ya se sabe que gasta algo mas, pero esa contidad me parece un poco elevada, has mirado como esta el filtro del aire ?

black71

el mio gasta, mas o menos, lo mismo. es mas desde que le hice la repro gasta un pelin menos pero poco.es un f2 54 cv de 2001.antes hacia 240-250/deposito. ahora 270-280. lo mio es mixto tirando a interurbano, o sea, poca ciudad y mas carretera. aunque si que lo llevo un pelin rapido.
mucho no creo qu se pueda estirar yendo mas despacio.
un saludo

mensaka2

Hola de nuevo, se me olvido decir que es el de 55cv y hasta donde yo se no tiene repro, lo compre de segunda mano, en cuanto al filtro tampoco sabría decir, según me comentaron al comprarlo se le había pasado una revisión completa hacia 1000km, pero no se no se....sabéis como puedo mirar el filtro yo mismo o sería conveniente llevarlo a un taller??
Gracias y un saludo.

Fran

El filtro es lo mas fácil de mirar. En el motor a la izquierda hay una caja con una tapa con 4 clips. Los quitas y veras el filtro. A ver si esta limpio... Y claro imagino que unas bujias en mal estado pueden aumentar el consumo no? Aunque eso ya es mas difícil saberlo.

oxte

Yo hago 475km con el último depósito en automático, más carretera que ciudad, potenciado a tope y con algún desliz el pedal izquierdo de vez en cuando.

Es un roadster 82 700cc, el depósito tiene 33-35 litros y lleva repro+admisión+inyectores Brabus+Válvula de combustible de 4Bar.

gasolina de 98, lo pone en el manual.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

mensaka2

Gracias a todos, mañana me pondré a mirar el filtro a ver si esta sucio, alguien le ha puesto un filtro de potencia KN, apexi o similar y a notado diferencias que justifiquen su precio??
Un saludo.

nyugo

Yo en el FII (600) hago 400km con 20L. por carretera y de tranki.
El filtro para sacarlo de la caja tendras de desplazar una palanquita que tiene en la parte de delante, eso por si quieres limpiarlo con aire a presion.
La ventaja del K&N es que es reutilizable, (talvez en 60.000km. lo tienes amortizado) Yo lo llevo en el roadster y no sabria decirte si solo con el filtro se gana algo,, yo lo cambie junto con alguna cosilla mas.

perwi

Cita de: nyugo en 17 de Abril de 2013, 00:47:33 AM
Yo en el FII (600) hago 400km con 20L. por carretera y de tranki.
El filtro para sacarlo de la caja tendras de desplazar una palanquita que tiene en la parte de delante, eso por si quieres limpiarlo con aire a presion.
La ventaja del K&N es que es reutilizable, (talvez en 60.000km. lo tienes amortizado) Yo lo llevo en el roadster y no sabria decirte si solo con el filtro se gana algo,, yo lo cambie junto con alguna cosilla mas.


:o :o :o :o :o pero si eso es el consumo casi de un CDI, unos 420 con 17l
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

black71

Cita de: nyugo en 17 de Abril de 2013, 00:47:33 AM
Yo en el FII (600) hago 400km con 20L. por carretera y de tranki.
El filtro para sacarlo de la caja tendras de desplazar una palanquita que tiene en la parte de delante, eso por si quieres limpiarlo con aire a presion.
La ventaja del K&N es que es reutilizable, (talvez en 60.000km. lo tienes amortizado) Yo lo llevo en el roadster y no sabria decirte si solo con el filtro se gana algo,, yo lo cambie junto con alguna cosilla mas.
pues explicame como lo haces, nyugo, por que yo, controlando el pie dcho y te puedo asegurar que me cuesta muchisimo, no soy capaz de hacer mas kms. yo creo que llevandolo mi padre, que coje su coche cada 6 meses, no seria capaz de bajar mucho mas el consumo.
saludos

Fran

Yo estoy entre los 5 y 5,5 litros a los 100
Smart fortwo 450 61CV (repro) año 2006.
Pero hago conducción ecológica, y llevo una pegatina que dicen que si la pegas cerca del deposito absorbe energía negativa...;)

nyugo

Cita de: black71 en 17 de Abril de 2013, 19:35:35 PM
Cita de: nyugo en 17 de Abril de 2013, 00:47:33 AM
pues explicame como lo haces, nyugo, por que yo, controlando el pie dcho y te puedo asegurar que me cuesta muchisimo, no soy capaz de hacer mas kms. yo creo que llevandolo mi padre, que coje su coche cada 6 meses, no seria capaz de bajar mucho mas el consumo.
saludos
Pues nada de acelerones bruscos, e intentar mantener una velocidad constante y respetar los limites de velocidad. 400Km. con 20L. son 5L./100. Alguien ha comentado que hacen con un CDI 420 con 17L. eso son 4L/100, bastante menos que lo que yo consigo.

taquito

Pues yo lo tengo supercontrolao el consumo y me parecen muy bajas esas cantidades. Mi cdi hace apurado depósito 360 con 18 litros...q viene siendo 5 l. Claro clavaos de media. Eso sí, consumo puramente urbano. Es más, alguna q otra vez q me lo he llevado al pueblo en autovía me consume más de esto... jeje

nyugo

Taquito, como ya comente al principio del hilo, esos consumos mios son por carretera nacional o comarcal, por la urbe, la cosa cambia muchisimo.
Tus 5L en ciudad estan superbien, seguro que si en vez de la autovia, haces una medicion por nacionales y comarcales a velocidades legales, veras como tu consumo se acerca a los 4L/100km.

Fran

Hoy justo al entrar la reserva he puesto 20 litros, en cuanto me entre la reserva os cuento km y tipo de conducción.