Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:06:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 476
Total: 476

476 Visitantes, 0 Usuarios

no se quele pasa a mi huevo

Iniciado por black71, 09 de Abril de 2013, 23:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

black71

Que tonto he sido.  Mira que llevo 23 años en el gremio y he tardado 2 meses en darme cuenta. Me he liado con que ese fallo es típico del embrague o de algo relacionado con  el cambio. Pues no señores,  si hay subida de tensión y el alternador carga bien es del regulador del alternador,  que tiene subidas de tensión esporadicas.
En un coche normal (que no digo que estos no lo sean) cuando pasa esto, sube la intensidad de las luces y huele a ácido de batería. Pero el coche sigue funcionando.
En estos no, porque se bloquean como medida de seguridad. Pero lo más gracioso es que hace 20 años me paso algo similar en un gtv que tenia. Y he tardado 2 meses, repito,  en darme cuenta de algo que ya me había pasado.
Manda carallo, como dicen los gallegos.
Bueno,  tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo,  que lo tengo que probar mañana. Pero estoy al 95% ciento que es el regulador del alternador.
Gracias a todos los que habéis intentando ayudarme. Espero conoceros pronto en alguna quedada.
Saludos

black71

anda que como no sea eso voy a quedar como un gilip.....jajajaja.
de todas maneras, perwi, mañana por la mañana te doy un toque y lo vemos por la tarde, para asegurarnos y asi de paso nos conocemos.
saludos

perwi

Cita de: black71 en 11 de Abril de 2013, 23:33:33 PM
anda que como no sea eso voy a quedar como un gilip.....jajajaja.
de todas maneras, perwi, mañana por la mañana te doy un toque y lo vemos por la tarde, para asegurarnos y asi de paso nos conocemos.
saludos

OK  8)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

cawendiorr

bueno, yo tambien tuve que tirar de informacion foril para llegar al sensor de revoluciones, cuando hace 3 o 4 años me paso lo mismo en el clio, mismos signos, y no cai. muchas veces tenemos el diagnostico enlas narices y nos empeñamos en buscar lo complicado.

black71

asi es cawen, yo comprobe la carga y cargaba bien. como en el manual pone que las 3 rayas estan relacionadas con el cambio-embrague, pues me guie por eso sin tener en cuenta que los sintomas apuntaban a algo mas simple.

black71

ayer led puse un alternador de desguace y en un principio iba bien hasta que dejo de cargar y se me quedo sin bateria. hoy me lo han cambiado por otro y de momento va bien. lo que si que no ha hecho es bloquearse como hacia con el alternador viejo.
lo ire probando y os cuento.
saludos

Javier

Black71 , mide la tensión en bornas de bateria con el motor arrancado y a 3000 revoluciones. Si pasa de 15 ,5 voltios, el regulador está choff,

Para cambiar el alternador es relativamente sencillo. Rueda lado izquierdo fuera, paso rueda fuera y ya tenemos a la vista todo el conjunto.

Si necesitas ayuda a tu disposición.

Un saludo

black71

Cita de: Javier en 13 de Abril de 2013, 21:36:02 PM
Black71 , mide la tensión en bornas de bateria con el motor arrancado y a 3000 revoluciones. Si pasa de 15 ,5 voltios, el regulador está choff,

Para cambiar el alternador es relativamente sencillo. Rueda lado izquierdo fuera, paso rueda fuera y ya tenemos a la vista todo el conjunto.

Si necesitas ayuda a tu disposición.

Un saludo
gracias javier. tengo hecho un master ya de como cambiar el alternador. lo he quitado y puesto 2 veces en 18 horas. que todo hay que decirlo, la primera vez me llevo 2 horas para sacarlo y la 2ª 20 minutos. el problema que tenia mi alternador era que cargaba a 14 siempre excepto cuando le daba la vena y pegaba un subidon de intensidad. era entonces cuando se paraba el coche y salian las 3 rayitas dichosas. el 2º alternador lo compre ayer en un desguace cercano.lo monte y en principio todo bien. despues de 40 o 50 kms se enciende la luz del alternador, o lo que es lo mismo, la luz roja con el dibujito de una bateria que significa que el alternador no carga. lo desmonto esta mañana y me piro volao a cambiarlo.
lo monto en otros 20 min aprox y hasta ahora(toquemos madera)
muchas gracias

black71

hola a todos.
tercer dia y sin novedad. parece que se ha solucionado el problema, aunque no quiero hablar muy alto por que hasta no hace mucho el fallo lo hacia una vez a la semana o asi. hasta que no lleve un par de semanitas sin fallar no estare tranquilo.
ya os ire contando
saludos

Fran

Parece que ha costado encontrar la solución. Que envidia saber tanto de mecánica.

black71

que vaaaaa. lo poco que he ido aprendiendo mirando( soy pintor de coches) y hurgando.
por cierto, otro dia mas sin novedad.
saludos

Javier

Cita de: black71 en 17 de Abril de 2013, 00:02:48 AM
que vaaaaa. lo poco que he ido aprendiendo mirando( soy pintor de coches) y hurgando.
por cierto, otro dia mas sin novedad.
saludos

Animo Black que parece que el tema esta ya encarrilado...

black71

de momento va todo bien. este fin de semana lo "catare" a fondo, ya que, entre semana, me lo0 roba mi mujer.
un saludo

black71

hola a todos
el coche sigue yendo perfecto
saludos

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----