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Parece que se vaya a calar.

Iniciado por futura, 11 de Mayo de 2008, 20:27:21 PM

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futura

Buenas, a ver si me decis que hago mal.
Ultimamente el webo, al reducir, en segunda ya, da la impresion de que se va a calar. Me toca darle al acelerador. Antes no le pasaba, seguro. Acaba de pasar la revisión de una llavecita pero se ve que lo que sea que le pasa no es uno de los puntos de esta revisión. Gracias :-\
Un bs. 

Summernation

A mi me ha pasado lo mismo en dos coches, incluso se llegaban a calar muy a menudo.

En un 306 cabrio era la valvula de ralentí, desmontandola y limpiandola con gasolina se solucionó totalmente.

En un Ibiza 1.4 era la porqueria acumulada en el bloque de admisión, en la mariposa que va bajo el filtro del aire, limpiandolo con un spray especial a los dos días dejo de hacerlo.

No se si en el Smart el problema puede ser también uno de estos, a ver si alguien que sepa más de estos motorcitos nos ayuda ;)
Saludos !!

Sopmac

Que te da la impresión de que se va a calar, ¿es que se te termina calando si no haces nada?

¿Cuando más notas que lo hace?

¿Diesel o gasolina?

Saludos.

Jaume

Si se te llega a calar, igual regulando el tornillo del ralentí lo solucionas.

El problema es encontrarlo  :o

futura

Gasolina Campos. No lo dejo calarse, intento acelerar un poco. Me suele pasar en segunda, yo creo que si,en ese momento, bajo a primera aguanta. Lo que pasa es que no tengo costumbre de ir en primera (recuerdo que antaño mi profe de la autoescuela me decia que 1 es solo para salir, que tiempos!). Puede ser que, antes, el sólo se bajara a primera y ahora, por lo que sea no. No se. Solo lo llevo seis meses pero antes no me pasaba, seguro.
Un bs. 

Jose


si en modo automatico baja a primera, en manual no hay porque no hacerlo

Sopmac

Buen profesor, je je je.

Aunque al reducir, para los que lo hagan como yo, nunca bajar de segunda. Que sea el coche el que pase a primera al detenerse.

Como dice futura, primera solo para salir.

Respecto a tu tema, no te puedo decir más. Mi único consejo es que lo lleves a un taller y que le den un vistazo, que seguro que en cuanto lo prueben ya saben lo que le pasa.

Si alguien ha pasado por lo mismo, seguro que te cuenta.

Saludos.

Jaume

Cita de: futura en 13 de Mayo de 2008, 18:12:59 PM
Gasolina Campos. No lo dejo calarse, intento acelerar un poco. Me suele pasar en segunda, yo creo que si,en ese momento, bajo a primera aguanta. Lo que pasa es que no tengo costumbre de ir en primera (recuerdo que antaño mi profe de la autoescuela me decia que 1 es solo para salir, que tiempos!). Puede ser que, antes, el sólo se bajara a primera y ahora, por lo que sea no. No se. Solo lo llevo seis meses pero antes no me pasaba, seguro.

A mí también. Cuando una vez, en prácticas en "abierto" reduje el Seat Ritmo 65 cl, en la pista de Ademuz a primera, el tío se llevó las manos a la cabeza y me dijo que vaya suerte que no rompiera el cambio.

fededb

Cita de: Jaume en 14 de Mayo de 2008, 10:34:33 AM
Cita de: futura en 13 de Mayo de 2008, 18:12:59 PM
Gasolina Campos. No lo dejo calarse, intento acelerar un poco. Me suele pasar en segunda, yo creo que si,en ese momento, bajo a primera aguanta. Lo que pasa es que no tengo costumbre de ir en primera (recuerdo que antaño mi profe de la autoescuela me decia que 1 es solo para salir, que tiempos!). Puede ser que, antes, el sólo se bajara a primera y ahora, por lo que sea no. No se. Solo lo llevo seis meses pero antes no me pasaba, seguro.

A mí también. Cuando una vez, en prácticas en "abierto" reduje el Seat Ritmo 65 cl, en la pista de Ademuz a primera, el tío se llevó las manos a la cabeza y me dijo que vaya suerte que no rompiera el cambio.

Jaume, que duros eran esos coches, si se lo haces a uno moderno saltan todos los piñones gritando maric*n el ultimo
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jose

Cita de: fededb en 14 de Mayo de 2008, 11:59:50 AM
Cita de: Jaume en 14 de Mayo de 2008, 10:34:33 AM
Cita de: futura en 13 de Mayo de 2008, 18:12:59 PM
Gasolina Campos. No lo dejo calarse, intento acelerar un poco. Me suele pasar en segunda, yo creo que si,en ese momento, bajo a primera aguanta. Lo que pasa es que no tengo costumbre de ir en primera (recuerdo que antaño mi profe de la autoescuela me decia que 1 es solo para salir, que tiempos!). Puede ser que, antes, el sólo se bajara a primera y ahora, por lo que sea no. No se. Solo lo llevo seis meses pero antes no me pasaba, seguro.

A mí también. Cuando una vez, en prácticas en "abierto" reduje el Seat Ritmo 65 cl, en la pista de Ademuz a primera, el tío se llevó las manos a la cabeza y me dijo que vaya suerte que no rompiera el cambio.

Jaume, que duros eran esos coches, si se lo haces a uno moderno saltan todos los piñones gritando maric*n el ultimo

a mi me toco el que se saco el carnet el jaume......................
vaya saco roto, mas dinero echabas (reparaciones), mas cosas se rompian

fededb

Cita de: Jose en 14 de Mayo de 2008, 12:52:57 PM
Cita de: fededb en 14 de Mayo de 2008, 11:59:50 AM
Cita de: Jaume en 14 de Mayo de 2008, 10:34:33 AM
Cita de: futura en 13 de Mayo de 2008, 18:12:59 PM
Gasolina Campos. No lo dejo calarse, intento acelerar un poco. Me suele pasar en segunda, yo creo que si,en ese momento, bajo a primera aguanta. Lo que pasa es que no tengo costumbre de ir en primera (recuerdo que antaño mi profe de la autoescuela me decia que 1 es solo para salir, que tiempos!). Puede ser que, antes, el sólo se bajara a primera y ahora, por lo que sea no. No se. Solo lo llevo seis meses pero antes no me pasaba, seguro.

A mí también. Cuando una vez, en prácticas en "abierto" reduje el Seat Ritmo 65 cl, en la pista de Ademuz a primera, el tío se llevó las manos a la cabeza y me dijo que vaya suerte que no rompiera el cambio.

Jaume, que duros eran esos coches, si se lo haces a uno moderno saltan todos los piñones gritando maric*n el ultimo

a mi me toco el que se saco el carnet el jaume......................
vaya saco roto, mas dinero echabas (reparaciones), mas cosas se rompian
Los Ritmo salieron muy malos en general, me referia a la dureza de la mecanica de esa epoca.  ;)
Un saludo.
Federico.




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Citroen C5 HDI 110cv + Repro

futura

yo hice todas las practicas en la autoescuela con un Ritmo. En aquel momento crei que no sabría llevar otro coche, claro. ;D
Un bs. 

Jose

Cita de: fededb en 14 de Mayo de 2008, 13:07:27 PM
Los Ritmo salieron muy malos en general, me referia a la dureza de la mecanica de esa epoca.  ;)

pues pensaba que era yo solo... lo compre de segunda mano, viejo y
hecho polvo, pero yo pensaba como me dijo el vendedor que tenia
unas tonterietas y a disfrutar de coche........ que ilusos somos....

para no engordar la lista, decir que tenia el termostato en casa porque
era lo "unico" que le faltaba por cambiar........

le cambie el motor entero, la caja de cambios, el regulador, el alternador
la bomba del agua........... cada mes le salia algo, hasta un dia, se me
cayeron los colectores de escape y aquello parecia un F1 pero que no
se movia del sitio.......... con ese coche aprendi a desmontar piezas, hasta
que un dia viniendo del trabajo de turno de noche y con sueño, se
interpuso en mi camino una "piedra" me comi la piedra que descuadro el chasis y todo, deje el coche encima de la piedra y me fui a casa a dormir
(luego fui a buscarlo lo aparque bien con una grua y lo di de baja, a tomar
por c@#~#~........ )