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inspección ocular...

Iniciado por Fran, 30 de Mayo de 2013, 14:14:31 PM

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Fran

Hola a todos, dado que hace unos 10 dias, como os conté, tenía el nivel de aceite bajo, ayer me dispuse a revisar.

Por suerte, y tras haber hecho unos 200km el aceite sigue igual, por encima de la mitad, y no he detectado manchas de aceite en el suelo ningún dia.

Lo que si detecté es lo siguiente, y como se que os encantan las fotos aqui os lo muestro:

Este conector que está cerca del cuerpo del acelerador esta como veis.






Aqui, hay restos de aceite, no se de que ni de donde...






Y aquí el cuerpo del acelerador (o como se llame) que por la parte baje cerca del conector tambien esta negruzco y aceitoso...





¿que os parece? ¿Veis algo raro?

Un saludo

Nebur

Tienes repro?

Mira eso es el aceite de la admisión, los coches con repro suelen escupir un poco mas de aceite. No estoy seguro si por la waster gate escupirá algo.

Oxte le ha puesto un decantador al coche para eliminar eso.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

creo que es algo normal.

por desgracia tengo bastantes sospechas que los sellos de aceite de los turbos de Garrett smart no sellan bien del todo y trabajando a alta presión y más con repro sueltan más aceite de lo admisible.

eso provoca que aun poniendo un oil cathc can siga entrando aceite en el circuito del inercooler que termina en la mariposa, por las fotos que veo parece que el aceite cae de la mariposa de admisión y eso solo tiene dos vías, el respiradero que yo tengo anulado con el oil cath can o el turbo y por desgracia te digo que a mi me sigue pasando lo mismo.

Pero claro si eso fuera normal todos consumen aceite y mi sospecha es que si, al menos los 700cc gasolina que conozco de primera mano, pero claro hay gente que manifiesta que no le consume nada de nada, eso puede ser por que les aprietan poco, en modo miss daisy un 700cc no debe consumir pero quien se comporta así¿?¿? los F2 piden guerra y no te digo los roadster, además quien se compra un roady para pasear....

Hipótesis:

-los sellos de los turbos garrett para 61 y 82 cv sueltan aceite, supongo que a más presión de turbo más aceite soltarán por lo tanto los motores Brabus o potenciados sueltan más si solicitas más gas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran


He de decir que estos ultimos dos meses si que le he pisado, no se porque pero me ha dado por salir tarde para llegar a los sitios y por lo tanto corro más (mi fortwo es muy guerrero...), ahora voy a ir despacio una temporada a ver que pasa, cierto es que a mi nunca me habia consumido mucho aceite, pero bueno no se donde lei que es bueno que los coches gasten un poco de aceite (bien gastado claro). Lo importante es que no gotea por ningun lado asi que debe ser que lo suelta de vez en cuando quiza cuando le piso. Algún dia tocara desmontar bodypanel trasero y mirar mas a fondo.

tony zaragoza

Hola, mi roadster de 82CV sin reprogramar, con 125.000 Km no consume aceite. Lo cambio cada 10.000 Km y si cuando se llena está en la marca superior de la varilla, en el siguiente cambio de los 10.000 lo encuentro en la mitad de las marcas.

Con respecto a las fotos que has puesto, en la que se vé la varilla de medir el aceite y el tape, por donde se echa, te comento lo siguiente: A mi parecer te ha perdido un poco por el tape. Quizá lo dejaste mal apretado la última vez . Revisa la junta de goma de dicho tape.  Con respecto a la varilla de medir el nivel, observa cuando la estraigas que el tirador, de color rojo, lleva en el interior dos canalillos donde van alojadas dos gomitas, cuya misión es impedir que salgan los vapores del aceite.  Como a mi me perdía un poco por ahí, le puse otra gomita mas en el canal de mas arriba, para que hiciera mejor junta.  Con eso solucioné esa perdida de vapor aceitoso.  Comprueba si es tu caso.  Las arandelas de goma las adquirí por 1 € en un chino, en cuya cajita salen muchas de muchos tamaños. Ponle la mas ajustada, que sin quitar la que ya lleva la varilla, te hará una buena junta. Pónsela solo en el canal de arriba, el mas exterior.
Ya nos contarás.  Un saludico.

Fran

Gracias por tu respuesta! Me fijaré!