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Problema con las 3 rayas en fortwo

Iniciado por Nebur, 24 de Abril de 2013, 20:41:06 PM

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Nebur

Tengo un problema con un fortwo, es de un amigo y lleva con él parado mucho tiempo es un 700 cc (un pulse) salen las famosas 3 rayas. En cuanto damos a contacto saca el brazo del actuador y lo deja abierto, al apagarlo no vuelve.

Hemos probado con varios actuadores y todos igual.

Al hacer la reprogramación del cambio da error, no deja hacer reprogramación ni ningún ajuste con la maquina de mercedes y ya no se de donde puede ser.

Le hemos cambiado el sensor de giro como le dijerón en mercedes y nada   :-\


Alguna idea?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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black71

por ahi he leido algo de un motor electrico en el cambio. no se lo que es exactamente pero lo mismo tiene algo que ver.
suerte

Resque

si de algo vale mi comentario te dire que... yo investigando con ponerle levas en el volante veo que cuando falla el modulo del cambio porque desmonto la placa para hacer mis pruevas... me salen esas 3 rayas pero en cuanto la engaño como si estuviera bien desaparece y funciona bien, (puedes mirar uno de los videos de mi hilo de " como poner levas en volante sin arruinarte" que se ve que cuando la placa no detecta el iman da pitido y 3 rayas hasta que la engaño  ;D) quiero decir con esto que puede que sea el modulo del cambio (aunque nose si solo salen esas 3rayas por el cambio mal o tb por otros errores) con mis investigaciones que hago te diria que mires bien que todos los fusibles esten bien y todos los reles funcionen aunque, ymagino que si lo llevaste a la mercedes lo mirarian aunque no te fies!.
Eso es lo que yo te podria decir por lo que comentas a grasndes rasgos pero imagino que habria que mirar mejor y mas cosas a ver porque...

black71

las 3 rayas no solo salen por problemas de cambio. a mi me ha pasado por el alternador.
es una especie de sistema de proteccion para que, cuando algo no va bien, se pare el coche, no sigas andando con el y la averia no vaya a mas.
lo que me hace pensar que tiene que ver con el cambio es el hecho de que se quede el actuador abierto y no cierre al quitar el contacto como deberia hacer.
un saludo

Resque

quien da ordenes al actuador es el modulo del cambio, es que le dice cuando actuar, cambiar la marcha, poner en posicion de marcha atras,neutrto,  etc... y si dice que ya provó a cambiar el actuador por otro y le pasaba lo mismo en mi opinion creo que deverias de mirar 1º si el modulo del cambio esta bien o no, lo 2º por donde pasan las ordenes creo que es por el modulo SAM ó ZEE lo que tengas, y 3º el actuador, como esta 3º parte ya lo viste pues yo miraria la parte 1º  ;) ;).
"Eso es lo que yo te podria decir por lo que comentas a grasndes rasgos pero imagino que habria que estar delante a ver porque..." :)
Saludos

perwi

Hola Nebur.

Primero borra si o si todas las averias del coche. Vamos que pases un borrado de fallos. Luego intentas programar el cambio y si lo logras, ya sabes que despues va el embrague.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Ya se hizo el borrado general, y nada. Cada actuador que hemos colocado hace solo la secuencia de sacar el actuador pero al apagar el coche no lo mete ni con la maquina. Solo me queda la centralita por cambiar.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Resque

Cita de: Nebur en 28 de Abril de 2013, 18:06:59 PM
Ya se hizo el borrado general, y nada. Cada actuador que hemos colocado hace solo la secuencia de sacar el actuador pero al apagar el coche no lo mete ni con la maquina. Solo me queda la centralita por cambiar.

Hola, nose se que pueda ser pero tampoco dices si cambiaste, miraste etc el modulo del cambio "la placa electronica que esta dentro de la palanca del cambio, que no se que nombre tecnico tiene" si no lo miraste, cambiaste etc yo que tu antes de cambiar la centralita que no es que sea barata y estoy seguro que no va a ser de eso.... miraria ese modulo pues es el que le da la orden de la posicion del cambio en la caja de cambio por el actuador...
Si el actuador esta bien y despues de todo loq ue leo que miraste... lo que yo haria seria empezar desde el principio e ir descartando hasta que llegues a la centralita, pero empezando la casa por los cimientos no por el tejado.
Mira que la placa electronica de la palanca del cambio funcione bien, (puedes agenciarte una en un desguace sin tener que comprar toda la palanca o de un amigo) enchufar la agenciada y si sigue con el mismo problema irte al paso siguiente que es el modulo SAM ó ZEE ( lo que tengas) y hacer lo mismo.. agenciaarte una en un desguace o el de tu amigo y provar... en este caso no te arrancara porque la llave no coincide con ese modulo por lo que verás en el cuadro la "llavecita" como broqueado...pero si que funcionaria el actuador si la palanaca está en "N" ó en "R" ó en "1".
Si estos dos modulos estan bien y sigue sin funcionar el actuador despues de descartarlos por las pruevas que te sugiero pues ya nose que decirte, "porque porque sin verlo es dificil" pero... No creo sea la centralita porque por lo poco que se de electronica y de este coche... la centralita es como un mini ordenador que dependiendo de la informacion que valla recibiendo de distintos sensores del coche, asi reacciona o no... y el modulo de la palanaca o el modulo ZEE o SAM son un sensor mas de coche o "pre-modulo" que le manda informacion a lacentralita.
A grandes rasgos es mi opinon pero que sea de otra cosa! puede ser ... incluso de un mal contacto en un terminal o vete tu a saber...  Sin saber que es lo que miraste  o no y basandome en lo que describes ... es lo que  yo puedo aportar.

Saludos

Nebur

Ha sido cambiado y revisado todo el unico cambio que me queda es la centralita y por lo que he visto con otro compañero con el mismo problema a cambiado centralita y va perfecto. No digo que sea esa la solucion pero voy a repasarlo nuevamente todo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Resque

ya contaras que es lo que le pasó. Suerte!

Nebur

El error que me sale es:

P2035 - Adaptación del sensor de Angulo de giro - Actual y memorizada

El coche ha pasado por varios sitios y no pueden con el, el ultimo un taller de camiones que tenían la star.

El coche tenia una marcha metida y el actudador esta en abierto y aunque apague y encienda el actuador no se mueve sigue en posición de abierto, desde la star puedo cerrarlo y le he quitado la marcha desmontando el motor de cambio.

He intentado reprogramar la unidad de control pero no me me deja varias veces para recuperar los valores pero nada de nada, al no poder reprogramarla.

No hay alguna manera de quitar esa marcha metida que tiene el coche?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Automadueño

Hola Vicente,si le sacas el motor que seleciona las marcha puedes accionar el piñon manualmente y ponerlo en neutral (punto muero),comentaste que fuiste sin aceite,mira que no este clavado el cambio.
Un slaudo
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Nebur

No este coche tiene aceite y todo bien. es solo que tiene la centralita una marcha metida y como ha pasado por varios talleres ya no se lo que le habran montado y estoy seguro que le han programado en embrague sin hacer antes el cambio.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Nebur

Bueno no vamos a dejar este hilo suelto si saber su final.

Se cambio la unidad meg y ahora esta casi todo OK, y digo eso porque sale otro fallo en ESP que lo he abierto en otro hilo por tratarse de otra cosa.

Este es el hilo:

http://www.smarteros.net/foro/index.php/topic,6929.0.html
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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