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Duda nivel aceite bajo.

Iniciado por Fran, 22 de Mayo de 2013, 11:55:32 AM

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Fran

Hola a todos, os cuento:
Hace unos 5 meses, cambie un tramo del tubo de recirculacion de gases, y también mire nivel de aceite y le puse un poco, lo deje mas o menos por la mitad, se que hay que mirarlo con el coche caliente, pero tampoco se cuanto hay que dejarlo para que el aceite baje y la medición sea buena.

Total, que ayer mire el aceite por primera vez desde entonces, y estaba justo en el mínimo, espere un par de minutos mas y no subió mucho más, por suerte llevo una garrafa del mejor aceite y se lo eche.

Mi pregunta: ¿Debo preocuparme porque me haya bajado el nivel?

Un saludo y gracias de antemano.

juansa

Hola compañero, todo depende de los km que tengas entre que lo llenas y lo miras, yo pondria el nivel de aceite en su sitio y miraria los km, a los 1000 miraria si a bajado, si no es asi no hay de que preocuparse.

Un saludo y suerte
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oxte

si consume 0.5 l a los 1.000km empieza a ser importante hacer prueba de compresión.

si consume menos de 0.5l esta dentro de lo" normal", ten en cuenta que si le pisas consume más aceite.

pero con un consumo de 0.5l a los 1.000km te quedarás sin aceite antes de llegar a los 10.000km del cambio, así que ya sabes que el aceite hay que vigilarlo SIEMPRE.


smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Fran

Entre el máximo y el mínimo hay 0,5l?

Pues yo creo que en los 5 meses le habré hecho unos 3000...de todas maneras lo controlare.
Gracias por las respuestas!
Un saludo

oxte

#4
si la varilla marca cero, que no es tu caso, en el carter todavía pueden quedar 2l de aceite mínimo.

eso claro en el momento justo en el que baja no de la marca de mínimo, sino de la varilla entera, lo digo por que me acaba de pasar y he llenado una botella de cocacola de 2l

asi que tu tranquilo, no has jodido nada por circular con la marca por debajo del mínimo.

contando con el aceite del filtro.

luego he puesto filtro nuevo y he metido 3.5l de aceite, la varilla marca en frío justo debajo del máximo, supongo que bajará un poco cuando escurra del todo y circule por todo el motor.

lo vigilaré.

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Fran

Pues cuidado porque en temperatura de servicio, puede que lo tengas por encima del máximo.
Cuando fue la ultima vez que lo habias mirado??
QuEda claro lo importantísimo de estar pendientes del nivel de aceite en nuestros coches.
Un saludo

Fran

Por cierto hoy en el parking de la uni he mirado debajo del coche que estaba el suelo limpio y ni gota (4horas parado), y a simple vista nada de aceite por los bajos. Os iré informando

nyugo

Cita de: oxte en 22 de Mayo de 2013, 20:08:59 PM
asi que tu tranquilo, no has jodido nada por circular con la marca por debajo del mínimo.



Oxte, piensa una cosa, si ese es el nivel minimo, por algo sera.
Con el vehiculo en movimiento el aceite se desplaza constantemente hacia los cuato laterales del carter (acelerones, frenazos y fuerzas centrifugas al negociar las curvas, en esos momentos, que no son pocos, el motor podria estar trabajando sin nada de aceite.

Sopmac

Respecto el mejor aceiteee... ::) mucho cuidado con ponerle uno demasiado fino, tipo 0W40.

Mejor un 10W30 o 10W40 y cambio cada 10.000 km o por el año. ;)

Saludos.

oxte

Si Nyugo, tiene su lógica, pero ten en cuenta también que en muchas cosas de ingeniería se trabaja con márgenes de seguridad, la toma de aceite de la bomba se encuentra apenas a 2cm del fondo del carter, con dos litros hay de sobra por mucha cuesta que subas, o curva tomes a ras.

si existiera perdida de presión sería momentánea y se encendería el testigo en las curvas largas a alta velocidad, por encenderse un segundo no pasa nada, el problema es si se enciende circulando porque se ha quedado seco, entonces puede pasar que cuando se enciende el testigo el daño se esta realizando.
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Fran

Cita de: Sopmac en 23 de Mayo de 2013, 16:26:30 PM
Respecto el mejor aceiteee... ::) mucho cuidado con ponerle uno demasiado fino, tipo 0W40.

Mejor un 10W30 o 10W40 y cambio cada 10.000 km o por el año. ;)

Saludos.

Le echo el recomendado por la casa y 100x100 sintético siempre! ;)

Javier

Es un tema de constante debate, pero el aceite es para le coche como la sangre para nosotros. Si tienes una herida y pierdes sangre, con transfundir es suficiente, siempre y cuando no baje de un minimo vital y la tensión arterial se mantenga, si durante un momento bajas del minimo vital y sufres una parada, si transfunden y ter recuperan de la parada, sigues viviendo, pero siempre, siempre, hay secuelas por minimimas que sean, pues el cerebro siempre sufre algo aunque sea imperceptible.

Lo mismo para nuestros coches, sipor uninstante, solo un instante se enciende la luz depresión de aceite, algo ha dañado, y no es le motor, es el turbo. Ese elemento es el primero que sufre.

Una falla de presión en el sistema de lubricación hará caer de inmediato la presión de aciete en el rodete del turbo y éste girando del orden de 150.000 rpm, pues seguro que como mínimo una marca hace en el casquillo, y por ahi poco a poco, se va desangrando, y el aceite ¿donde va?, a la caracolade adimisión y de ahí a los cilindros, y poco apoco degrada estos y las valvulas de escape por un aumento de la temperatura de combustión y a partir de ahi, todo  es una cadena.

Si tienes un exceso de aceite, ésta irá indefectiblemetne a la admisión, bien por el turbo bien por el respiradero y a lamariposa , amén de poder batirse en exceso en el carter y perder propiedades lubricantes.

Toma ya ladrilo dramatico-mecanical, pero la verdad es dura.



:'( :'( :'( :'( :'(

oxte

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