Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 20:33:16 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

problema

Iniciado por jose27, 01 de Junio de 2013, 10:09:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jose27

hola tengo un problema con mi smart le desmonte el motor entero para acerselo  y resulta qque e perdio el esquema de conexion de las valvulas neumatica electricas que lleva instaladas mi smart lleva una especie de bomba electrica en la parte derecha del motor en el chasis sujeta y no se realmente que es alguien podria ayudarme??

Javier

Dejame que busque las fotos del mio y te las paso.

Javier

La valvula que se indica a la derecha arriba y qeu se conexiona al colector de escape es la valvula neumatica que indicas.

Javier

En esta foto puedes ver la bomba de aire caliente a la derecha arriba en la cual se observa el conector electrico.

La válvula neumática tiene dos conexiones, una que va a la bomba y otra va a una electro válvula en el conjunto de admisión, mira los dedos. Lugo si te das cuenta a bajo tiene un agujerito que es donde se conecta el tubo metálico que va al escape.

Básicamente, cuando arrancar el motor, la bomba de aire inyecta aire caliente al escape por el tubo metálico inferior para ayudar que el catalizador alcance su temperatura antes.

si necesitas alguna cosa mas solo tienes que pedirlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

jose27

esa es la cuestion que  la valavula tiene tres tomas las cuales en la parte que tiene para conestar dos tubos  pero donde va la clemita de conexion electrica no se cual va conectada necesitaria aber si m puedes facilitar el dibujo de conexion d la valvula por una lado tiene dos tomas y por donde tiene la clema elctrica tiene una solo

Javier

Precisas de la valvula o de la bomba de aire. La bomba es la que esta en el chasis.

jose27

es la valvula  negra de plastico que va situada por don de las bujias

Javier

Mira este link ,sale una foto de donde va ...

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/200-bypassing-the-egr-system.html

Espero te ayude, sino, abro el mimo y saco fotos.

Un saludo.

Fran

Esa es la famosa EGR que tanto se ensucia en los diésel? Sabes si en los gasolina también sirve de algo limpiarla?
Saludos

jose27

la movida es que la valvula es esa dnd van conectados los tubos eso pero el problema lo tengo k en la parte inferior donde va la clema conectada no hay tuberia?

Javier

Cita de: Fran en 03 de Junio de 2013, 19:21:36 PM
Esa es la famosa EGR que tanto se ensucia en los diésel? Sabes si en los gasolina también sirve de algo limpiarla?
Saludos

Fran en gasolina no afecta. De hecho la que yo tenia estaba estropeada y el coche iba igual con ella que sin ella. En el articulo de fq101 hablan de quitarla y como hacerlo  y ni mejora ni empeora nada.

Realmente lo que hace es inyectar aire caliente en el escape para calentar antes el catalizador ni mas ni menos. La electrovalvula lo que hace es mandar a la valvula combinada y esta hacepasar aire calienet al escape o los propios gases de escape.

Javier

Cita de: jose27 en 04 de Junio de 2013, 18:37:47 PM
la movida es que la valvula es esa dnd van conectados los tubos eso pero el problema lo tengo k en la parte inferior donde va la clema conectada no hay tuberia?

Ahhh,  ;D ;D ;D ;D no te preocupes es la conexión  de abajo, no lleva ningun tubo, no preguntes porque, pero es asi. La electro valvula se conexiona  a los tubos de vacio y a la valvula de dos vias  y a esta el tuvo del escape y el de la bomba de aire.

Un saludo.

Javier

Cita de: Javier en 04 de Junio de 2013, 19:22:14 PM
Cita de: jose27 en 04 de Junio de 2013, 18:37:47 PM

Ahhh,  ;D ;D ;D ;D no te preocupes es la conexión  de abajo, no lleva ningun tubo, no preguntes porque, pero es asi. La electro valvula se conexiona  a los tubos de vacio y a la valvula de dos vias  y a esta el tuvo del escape y el de la bomba de aire.

Un saludo.

Jose27, dame una dirección de correo para que te pueda mandar un pdf del WIS de Smart en el que como se desmonta y monta.

Javier

esto es lo que queria mandarte

Fran

Cita de: Javier en 04 de Junio de 2013, 19:16:49 PM
Cita de: Fran en 03 de Junio de 2013, 19:21:36 PM
Saludos

Fran en gasolina no afecta. De hecho la que yo tenia estaba estropeada y el coche iba igual con ella que sin ella. En el articulo de fq101 hablan de quitarla y como hacerlo  y ni mejora ni empeora nada.

Realmente lo que hace es inyectar aire caliente en el escape para calentar antes el catalizador ni mas ni menos. La electrovalvula lo que hace es mandar a la valvula combinada y esta hacepasar aire calienet al escape o los propios gases de escape.

Muchas gracias!! Con gente tan maja y tan entendida, da gusto!
Un saludo