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Cambio sensor de revoluciones

Iniciado por oxte, 10 de Junio de 2013, 17:48:14 PM

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oxte

Desde hace unos días el roadster hace cosas raras.

-ralentí inestable
-presión del turbo intermitente entre 1 y 1.5 bar
-aceleración desigual
-se encienden las luces de ABS y ESP en marcha, o la de freno de mano y ABS...
-se para en marcha

Hoy he detectado que lo hace además solo cuando pasa de 80ºc y buscando buscando creo que he dado con el fallo, sensor de revoluciones chof.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/179-crank-position-sensor-change.html

así que he comprado la pieza ya que no es muy cara y parece que es una avería recurrente.

http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-smart-roadster-0-7-i-61cv-3896-7056-1927-gt

en cuanto llegue la monto y pondré un tutorial ya que parece que es algo bastante frecuente.

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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pumuky69

Pues suerte y eso,cuenta si lo solucionaste finelmente asi todos aprendemos un poco mas. 
   
    Saludos y suerte.

P.D.  Sabes si nuestros motores traen FAP ?

Nebur

No creo que sea eso, Oxte el fallo del sensor de revoluciones suele apagar el coche. A mi me suena mas a la BCS.

Pero ya nos dirás.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

pues puede ser tambien la BCS

tienes la referencia¿? ya que me lio la manta a la cabeza lo cambio todo.
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Nebur

No la tengo aquí pero te lo miro. Mira que no tengas ninguna fuga.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Sopmac

Comenta si resulta complicado el cambio y tiempo necesario. ;)

Saludos.

Nebur

Unos 30 minutos pero es coñazo si no tienes un elevador o foso.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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oxte

Voy a acceder por arriba, desmontado el intercooler para hacer una revisión general de todos los tubos y manguitos incluidos los de la BCS y si se pone a tiro la desmonto y la limpio.
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Javier

Edu, el sensor de revoluciones lo que te hace es apagar el coche en marcha, que no arranque de buenas a primera, ralenti inestable, pero el resto de sintomas com bien indican parece que afecta mas a la BCS pues comanda la west gate.

Cambiar la BCS es sencillo aunque laborioso por dos malditos tornillos que torx que están por detras de la placa soporte del TIK quitando eso coser y cantar.



Esta es la  BCS



Revisa tambien esta otra:




Con elevador es mucho mas fácil, sin elevador pues levantar coche y tirarse al suelo.

Para el sensor de revoluciones, pues mas de lo mismo, pero no hace falta elevador. Aqui te puedo decir  como, pues lo he cambiado hace nada en el mio.

Primero es quitar el ventilador del intercooler, luego los tubos del intercooler, luego el intercooler, la mariposa de admisión y voilá, debajo, junto a la caja del intercooler esta el sensor.

Ojo con el tonillo que lo fija, el acceso no es limpio y si no apoyas bien la llave pues estropear la cabeza y entonces  si que tiene trabajo,  Yo tube cortar el sensor viejo para poder sacar el tornillo.

Luego camabalo por un torx de cabeza macho.

De todas formas en f101 tienen un tutorial con fotos del cambio.

De todas formas revisa que no tengas fugas en ninguno de los tubos que van a la BCS y la westgate primero, es mas sencillo y si está ahí el problema  es mucho mas sencillo

Por otra parte si tienes problemas a ciertas temperaturas, habria que ver la sonda térmica del aire de admisión, es el sensor que está en el colector de admisión



Ya tienes tareas...

Cuentanos. Un saludo

perwi

Joeeee Javier, mejor explicado imposible jeje.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

pues nada, BCS pedida, haremos una buena revisión y un buen tuto de todo en 1

Se acerca el PROYECTO EMBOLAO II EDICIÓN.
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Javier

Hombre, tanto como el otro no, este lo podemos llamar Emboladillo  ;D ;D ;D

Si necesitas algo dimelo.

Un saludo.

Javier

Cita de: perwi en 12 de Junio de 2013, 10:39:51 AM
Joeeee Javier, mejor explicado imposible jeje.

Gracias Perwi, esto es una parte del macro manual-ladrillo-guia que estoy terminando, mezclando en frio  elWIS, el EPC, las fotos que he ido haciendo y la experiencia de todos.

Un saludo.

oxte

bueno, mientras llega la BCS nueva desmontando me he encontrado con esto:

:(



es el tubo que va del respiradero del carter al TIK, por lo que parece es común que se parta, de hecho la foto que pongo no es del mio es de un F2450 pero la mia tiene la misma referencia y se ha partido por el mismo sitio.

abro hilo nuevo por que esto es muy importante si ves que tu smart pierde aceite hay que mirar este tubo que tiene la mania de romperse pero como queda en posición si no lo revisas bien no te das ni cuenta.

Puede que este sea el causante de tantos quebraderos de cabeza por la bajada de nivel del aceite de mi roady  :D
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oxte

Todo cambiado y de paso un nuevo sistema para el oil-cath can, informaré cuando todo este debidamente rodado.

Básicamente lo que he hecho con el oil catch-can ha sido cambiar el sistema, antes lo tenía conectado a la toma de abajo del carter, la del maguito que se ha roto, pero ahora lo he conectado a la salida de vapores de arriba, la que va conectada a la admisión, después de investigar sobre este dichoso tubito la conclusión es que ese tubo llena el carter de aire limpio cuando salen vapores por el de arriba el que va a la mariposa, de esa manera se evita que se cree vacio en el carter.

después de probar durante un tiempo con el oil cath can conectado abajo y ver que no recogía nada de aceite, ahora lo he puesto arriba, a ver que pasa.
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