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Válvula de descarga

Iniciado por Sopmac, 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

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Summernation

Cita de: Protech en 11 de Junio de 2008, 09:45:27 AM
Y si a mi me llego no lo recuerdo, pero si quieres informacion tiene mi email. que creo que es de dominio publico. Si te interesa te guardo una. Eso si no son 155€ sale algo mas con los portes y todo.

Pues te envío un mail y me pasas precio final, el Tik y el filtro ya se lo he pedido a Eduardo, gracias majete ;)
Saludos !!

ibizagti

Vagspeed es uno de los mejores preparadores a nivel nacional, con coches corriendo en rallyes preparados por ellos.

No solo hacen VAG, tienen nissan 350z biturbos, rx8 turbo, etc etc.


Tienen mucho stock de los coches que más frecuentemente tocan, con un taller y unos mecanicos que muchos quisieran.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Summernation

Cita de: ibizagti en 11 de Junio de 2008, 11:49:46 AM
Vagspeed es uno de los mejores preparadores a nivel nacional, con coches corriendo en rallyes preparados por ellos.

No solo hacen VAG, tienen nissan 350z biturbos, rx8 turbo, etc etc.


Tienen mucho stock de los coches que más frecuentemente tocan, con un taller y unos mecanicos que muchos quisieran.


Saludos

Si, todo lo que tu quieras, pero se han colado al responderme, por dejadez y no mirar las cosas, dando por echo que el smart  lleva valvula de descarga bosch de serie(no es así)  y que la referencia de la forge que yo les doy es de 25mm (cuando forge ya la fabrica de 12mm.)
Saludos !!

Sopmac

Después de casi un año y medio de llevarla puesta, las sensaciones siguen siendo igual que el primer día. Me encanta como suena. :P

Por el momento, el otro día limpié bien por fuera los pequeños restos de grasa que se van quedando acomulados en los orificios de salida.

Pero tengo una pregunta para todos aquellos que llevan una puesta, supongo que en los roadster, que tienen más espacio igual no les ocurre, pero en mi caso en el fortwo, me pasaba que cuando el coche iba bien calentito, como el suelo tendiera un poco hacia la izquierda, en parado era un continuo repicotear de la válvula sobre la centralita.

¿Os pasa a alguno más? Y en caso de hacerlo ¿cómo lo habéis solucionado? ???

Como medida de choque cansado de la dulce melodía, se me ocurrió tomar medidas de urgencia, ni corto ni perezoso, como solución he cogido unas bridas y he hecho el siguiente apaño.



Con dos pequeñas bridas he hecho un pequeño aro que coloco alrededor del cilindro superior y con otra la sujeto a la manguera de cables que pasa por encima, ya puede tirar si quiere. ;D

Por el momento, llevo observando unos días y va todo perfecto.

También me gustaría si alguien lleva otra marca de válvula, si puede decir cual, como le va y unas fotos... :-*

Saludos.

Jose


por la posición donde va, es casi imposible evitar que
de esos golpeteos, solo hay dos formas, una la que tú
mismo has hecho, más o menos elaborada, y la otra
sería "fabricar" una fijación que la una al motor, que
es el que se mueve continuamente, basculando sobre
sus soportes

Engancharla a la caja del filtro del aire, solo sería
recomendable, si se mueve con el motor que creo no
es el caso

(Para saber que se mueve cuando se menea el motor
basta con arrancarlo y pararlo, para ver sus oscilaciones
tanto la inicial, la final, y el ralenti)

Lanseros

El motor es independiente en movimientos de la caja del filtro, esta ultima esta apoyada directamente en la cuna trasera, el intercooler esta sobre la caja de cambios, es decir solidario al motor... al otro lado de muelles y amortiguadores...

Lanseros

yo tengo pedida desde hace semanas la valvula de descarga, espero que llegue pronto, la explicacion teorica me convence, y el hecho de que los coches con turbo la lleven habitualmente... y de altas prestaciones sin falta... es posible que para proteger el turbo, para mi es suficiente motivo.

Sopmac

Podrías contar si te cuesta mucho ponerla, en el caso de que te la auto-instales.

Y ya si hay un tutorial con fotos será brutal, je je je. ;D

Si no es mucho abusar, ¿dónde la has comprado?

Saludos.

Carraco

Por casualidad no existe valvulas de descarga para f2 cdi ??? ??? ???

By *Link Removed* at 2010-04-28

Castellnou

Cita de: Lanseros en 03 de Noviembre de 2009, 08:40:44 AM
yo tengo pedida desde hace semanas la valvula de descarga, espero que llegue pronto, la explicacion teorica me convence, y el hecho de que los coches con turbo la lleven habitualmente... y de altas prestaciones sin falta... es posible que para proteger el turbo, para mi es suficiente motivo.

Yo también estoy interesado en la valvula de descarga, por lo que te agradecería información:

Donde se compra
marca
precio
explicaciones de montaje,..

o es mucho pedir? jeje
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Nebur

He leido por otros post que las valvulas que venden son as anchas y que para un roadster tiene que ser de 12mm, yo aun no lo tengo claro. Sería bueno tener mas informacion y mejor explicada sobre este tema.

En ebay había alguien que las arreglaba.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Sopmac

Como comentaba en el primero de los mensajes del hilo, el área de la válvula de descarga tiene que ser sobre 1/3 de el área de salida del turbo.

Eso significa que como la salida del turbo es de 21 mm de diámetro (área 346 mm2), la válvula debe ser de 12 mm.

Como las que vende forge para smart.

Saludos.

Lanseros

A ver estoy de vuelta...
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380128545402
La valvula de descarga, ha llegado y efectivamente tiene 12mm de entrada
el art´iculo es este, y una vez montada de prueba puedo decir que se nota significativamente en el cambio nada m´as, mi turbo debe estar soplando muy bajo y no hace ning´un ruido al abrir, he leido bastante sobre el tema y parece que proteger el turbo no lo protege porque en teoria al abrir la DV el turbo gira un poco mas rapido o en el caso contrario lo hace mandado por la Ecu al quedar sin presi´on el circuito.
Si a alquien le interesa que sepa que la ganancia la tendr´a en el cambio, nada mas, mas suave y r´apido, es lo que he podido comprobar, ponerla es un juego de niños aunque la T de Silicona no es la mejor y lleva su tiempo ajustar todo, hay otro modelo que lleva un tubo met´alico pero esa DV si es de un diametro excesivo y hay que tornear un estrechamiento.
Estas son mis impresiones :D

Sopmac

Han llegado los primeros 15.000 km de uso de la válvula y ha llegado el momento de limpiarla. :)

¡Desmontarla es muy sencillo!

Para sacarla del coche, hay que aflojar primero la abrazadera en la que va sujeta al tubo grande. Luego hay que sacar el tubo pequeño de silicona del otro lado, podemos ayudarnos de la punta de un destornillador plano para ir ayudando a que salga.

Ya tendremos totalmente suelta la válvula del coche. Ahora para abrirla hay que aflojar los 6 tornillos que lleva en el perímetro.

Veréis que se abre por la mitad en dos piezas, que lleva dos muelles y entre medias un cilindro. El muelle de la parte superior es de mayor diámtero que el otro muelle que lleva una pieza que hace de tapón para la parte inferior.



La parte superior de la válvula, la que lleva conectado el tubo fino de silicona, lleva por dentro dos juntas tóricas. La sacáis y limpiáis bien con un papel, si estuvieran en mal estado, comprar unas nuevas. Con los muelles lo mismo, con un papel dejarlos limpios.

El resto de piezas de aluminio de la válvula las he limpiado con papel y un poco de gasolina.

Después antes de montar, he colocado las juntas, les he dado un poco de grasa, de manera muy fina y a montar de nuevo las piezas, poner los tornillos y válvula como nueva. ;D

Saludos.

TheChachow

Estupenda info!!  ;) El lunes estreno una de estas...a ver como tira en el roady!! Un saludo.