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Válvula de descarga

Iniciado por Sopmac, 14 de Mayo de 2008, 10:05:06 AM

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Summernation

Yo ya hace unos meses que la llevo montada y hay una detallito que me tiene intrigado...

Cuando circulo, por ejemplo, por la autopista a 120 en una llanura, el turbo se queda a 0 bar, y la valvula hace como un globo que le estas dejando salir el aire poco a poco, supongo que es normal porque no tiene la presion ni para cerrar ni para abrir y hace el pistón una pequeña perdida...

¿os pasa a vosotros tambien?
Saludos !!

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Lo mismo me pasa. ;)

Llega a poner un poco de los nervios. :P Lo que hago es o bien ir un poco más apretado o más suave, con poco que varias el acelerador.

Saludos.

newtonen

Cita de: Sopmac en 23 de Febrero de 2010, 09:21:28 AM
Lo mismo me pasa. ;)

Llega a poner un poco de los nervios. :P Lo que hago es o bien ir un poco más apretado o más suave, con poco que varias el acelerador.

Saludos.

Eso es porque le pusiste la válvula modelo "peo de vieja" ;D ;D ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Nebur

Entonces despues de todo esto no queda claro si protege el motor o el turbo o no. Es solo el sonido de la descarga?  ???
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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Summernation

Cita de: Nebur en 23 de Febrero de 2010, 14:42:12 PM
Entonces despues de todo esto no queda claro si protege el motor o el turbo o no. Es solo el sonido de la descarga?  ???

Una cosa está clara, la original de forge de 12mm de boca, mala para el motor no es

En teoria, aumenta la durabilidad del turbo, sobretodo con las repros que lo hace soplar a bastante más presión.

Es un mod barato que no está de más para aumentar la durabilidad, tras una repro, al igual que aumentar el tiempo a ralenti antes del paro del motor, no estrujar nada en frio, y adelantar los cambios de aceite.

Saludos !!

jcmarcos

Perdonadme la ignorancia pero... ¿el motor de serie no lleva ninguna válvula de descarga? Y de ser así, por las cuatro perras que cuesta, ¿por qué motivo, alguien que sabe tanto de coches como Mercedes, no se la puso?

Sopmac

Pues por lo mismo que no hizo el coche más ancho de ejes, ni puso un claxon que sonara mejor, no le puso neumáticos de serie de 175/195, ni llantas de tres palitos,... :P

Digamos que el esquema es el siguiente:

Filtro aire - turbo - motor

Explicación de andar por casa. El turbo tiene su propia válvula que hace retroceder la sobrepresión que se genera al dejar de acelerar por la inercia de giro que sigue teniendo el turbo entre el turbo y el motor, hacia el filtro de aire (conocido como el efecto pavo). La válvula de descarga va entre el turbo y el motor, eliminando la sobrepresión en lugar de salir hacia el filtro de aire.

Saludos.

oxte

Yo creo Jmarcos no ha escuchado el maravilloso Canto del pavo.

Es una de las cosas por las que me decanto a no poner la vávula de descarga.

En realidad el coche no tiene vávula de descarga como la que tiene campos, desarga por el filtro de aire, y si pones un K&N o piper se nota más y si lo reprogramas todavía canta más.
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jcmarcos

Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 13:09:24 PMYo creo Jmarcos no ha escuchado el maravilloso Canto del pavo.

Je je... Pues sí, porque una vez probé un roadster, que me prestaron en CityCar sur, en la Ciudad del Automóvil.

CitarEs una de las cosas por las que me decanto a no poner la vávula de descarga.

O sea, que el Roadster tampoco la lleva de serie... Entonces, ¿por qué hace frufrú al retener?

Citardesarga por el filtro de aire, y si pones un K&N o piper se nota más y si lo reprogramas todavía canta más.

Ahora entiendo. Pues sí que es distinto el motor del Roadster del Fortwo... Al menos a nivel filtro de aire, supongo. Con las otras explicaciones que me dais, sí que es verdad que pienso que la válvula adicional puede ser necesaria. Por eso me extraña que no la lleve de serie. ¿Puede ser perjudicial en elgún caso? A mi no se me ocurren, y liberar presión por el filtro de aire, igual no tiene mayores consecuencias, pero me parece feo, para un coche tan exquisito.

oxte

Cita de: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:08:23 PM

Ahora entiendo. Pues sí que es distinto el motor del Roadster del Fortwo... Al menos a nivel filtro de aire, supongo. Con las otras explicaciones que me dais, sí que es verdad que pienso que la válvula adicional puede ser necesaria. Por eso me extraña que no la lleve de serie. ¿Puede ser perjudicial en elgún caso? A mi no se me ocurren, y liberar presión por el filtro de aire, igual no tiene mayores consecuencias, pero me parece feo, para un coche tan exquisito.

Hay... eras un alumnos prometedor, pero te tengo que corregir.

F2 y Roadster funcionan igual de serie, en el roadster 82 se nota más ya que el turbo sopla de serie a 1.0 bar en vez de a 0.8 como en el roadster 61 y f2 61.

Si además subes la presión con una repro a 1.4 el aire sale con más fuerza y hace más ruido, más pavo, y si además le pones un filtro KN o Pipercros que aísla menos acústicamente aún suena más.

Las diferencias entre motores son:

Roadster 61 cv y f2 61, ninguna.

Roadster 82 frente a 61:

-tubo de admisión.
-turbo.
-inyectores.
-Programación electrónica.
-Caja de cambios más corta.
-Escape.

Y roadster 82 frente a Brabus 101

-Tubo de admisión.
-Turbo.
-Inyectores.
-Programación electrónica.
-Escape
-Intercooler refrigerado por agua
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BMW 116D F20

ainda

yo he escuchado el pavo en un fortwo. más concretamente, en el de Velocity el día que SOCE lo reprogramó. :)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 14:22:03 PMte tengo que corregir./quote]

Gracias por la información, Edu. Pero yo lo que quería saber era por qué ni siquiera el motor mas potente lleva válvula de descarga, como si liberar sobrepresión por el finstro del aire fuese la mejor solución... De verdad que no lo entiendo, siendo una solución tan "obvia". ¿Tendrá algo de malo?

oxte

Cita de: jcmarcos en 24 de Febrero de 2010, 14:36:35 PM
Cita de: oxte en 24 de Febrero de 2010, 14:22:03 PMte tengo que corregir./quote]

Gracias por la información, Edu. Pero yo lo que quería saber era por qué ni siquiera el motor mas potente lleva válvula de descarga, como si liberar sobrepresión por el finstro del aire fuese la mejor solución... De verdad que no lo entiendo, siendo una solución tan "obvia". ¿Tendrá algo de malo?

El tema de las vávulas de turbo, tienen tantos detractores como defensores, yo no lo tengo claro. por eso no lo pongo.
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Nebur

Eso me pasa sigo sin tener seguro si es bueno o no y como bien se ha dicho no veo ningun coche con turbo que lo tenga de serie si este mejora sus prestaciones y mecanica.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart