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Recién comprado y A-cojonado.

Iniciado por Spidifen, 20 de Junio de 2013, 23:53:14 PM

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Spidifen

Hola a todos.

Acabo de comprar un roadster coupe de 82cv, diciembre de 2006,44000km, bueno lo he presentado antes..

A lo que voy, me estoy acojinando con cosas como hacer motor, correas del compresor te etc..

Yo os cuento:
El chico le hacía la revisión cada vez que pedía el coche, pero tiene 44000 y la última fue a los 25000.
En el libro hay dos selladas una a los 6500 y otra a los 25500.
Claro por aquí leo que cada 5000-10000km hay que hacerle un montón de cosas...

El coche está súper cuidado y al detalle de todo pero creo que por caprichoso o por prisas el coche no va a estar bien mantenido...

Lo mejor es que lo lleve a algún sitio especializado en Smart, sabéis aquí en madrid donde me podrían hacer una revisión completa y que me dijeran, sin tomarme el pelo, pues tiene esto o lo
Otro o esta bien etc..

De momento, el aire acondicionado no va..yo pensé que sería una carga pero ya me huelo y por lo que leo un paston..

Ha sido un regalo a mi  mujer por puro capricho y se está torciendo el asunto.

Spidifen

Ah y otra cosa, la temperatura siempre va bien. 90 grados clavados pero si estoy en atasco empieza a subir, lo he llegado casi en el rojo en el mcauto..luego en cuanto coges un poco de velocidad baja de nuevo

Esto es normal?

oxte

Lo de la temperatura es normal, no tengas miedo el anticongelante no hierve a 100º y además es un circuito a presión.

Respecto al mantenimiento conviene por las dudas cambiar bujías (6), aceite y filtros (aire y aceite).

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

caramelo

En los foros la gente se suele reunir para comentar problemas o aprender, y no suele comentar cuando "no pasa nada". Por eso a veces puede dar la sensación de que el tema que se trate en el foro ocasiona más problemas de los reales, aunque no sea así.

Es muy posible que no tengas grandes problemas, y de todas formas, mejor preocuparse después de un diagnóstico, no antes :) ¡Un saludo!
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

oxte

A ver....

Yo que haría... lo primero tener una sonrisa de oreja a oreja después de comprar el coche, sino tienes que ir al médico, algún músculo de la cara te falla.

EN MODO SENSATO:

-Cambio de aceite, yo pongo 10-40w de marca reconocida
-cambio filtro aire y aceite.
-cambio de bujías NGK, ojo tiene 6 y necesitas una llave sacapipetas, vale 14€ en la Percebes.
-Cambio válvula recirculación de gases (ver proyecto embolao)
-revisión a ojo de todos los manguitos abrazaderas y demás.
-que tenga aceite en el TIK es normal, que sople el turbo a 1.0 bar es normal.
-revisión de líquido de frenos, en los talleres tienen un sensor que mide el grado de humedad.
-limpiar y engrasar los rieles de la capota, engrasar con grasa de lítio.
-revisar bombillas, discos de freno, pastillas y todas las mil pijadas que te hacen en cualquier taller.

EN MODO ACOJONAO DE LA VIDA:

Todo lo anterior y:
-cambio líquido de frenos.
-Cambio líquido refrigerante.
-

EN MODO DESFASAO DE LA CARRETERA:

Todo lo anterior más: (con una X lo que yo he puesto)

X-repro.
X-filtro de aire K&N o Pipercross
X-cambio de TIK por uno de Brabus o mejor uno de silicona, yo tengo el Brabus.
-Cambio de las tuberías del intercoler por unas de silicona.
-válvula de descarga, no hace nada pero mola el sonido tofasttofurios
X-Regulador de presión de gasolina de 4Bar
X-inyectores Brabus.
X-Oil catch can.
-vaciar el catalizador y poner una sonda Lambda trucada para que no de error motor.
-suspensión Brabus
-Turbo Brabus.
-Escape Brabus, con el catalizador vaciado o un escape rácing.
-Pegatina "las calles no son un circuito pero nos apañamos"
-vaciar el interior de todo lo prescindible, moqueta, radio, guantera, cenicero, guarnecido de puertas... le quitas unos 50kg fácil.


Creo que no se me olvida nada importante, pero fijo que algo me dejo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

oxte

Veamos el tema del AC será fijo fijo uno de los dos tubos de aluminio que salen del compresor que se ha roto, eso tiene solución que es poner un tubo flexible, hay tutoriales en el foro, los únicos que no han roto son los modelos sin AC, tranquilo, busca en el foro y encontrarás.

Respecto al taller en Madrid, habla con Eduardo, he puesto su tarjeta en un hilo a parte, es de confianza, si tienes algún problema con el me lo dices y ya me acerco yo a darle dos collejas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Javier

Spidifen, no se si el acojone viene por que tengas un problema o simplemente por que crees por comentarios que lo tienes.

Yo siempre que alguien me pregunta cuando se compra un coche de segunda mano que hacer, lo primero una puesta a cero de revisiones, que es lo te indica Oxte,y a partir de ahí a jugary disfrutar.

Lo del aire, lo que indica Oxte, se habrá roto uno de los tubos del aire. Es facil de ver, levantas la tapa del motor y a la derecha veras el compresor del aire. Salen dos tubos de alumnio, verifica que no este manchado de aceite la zona y no haya grietas. si las hay. tan secillo como llevar los tubos a un hidraulista, y que te corte un trozo de tuvo, te suelde las conexiones y te ponga un flexible y adios problema. Hay un tuto en el foro que habla del tema y la solución no es cara. Los tubos originales son caros .

Nuestros motorcillos mueren por consumo de aceite, ¿te consume aceite?, una de las formas de saberlo es viendo las bujías.

Si salen bien, es decir, sin carbonilla, sin manchar, y de un color cafe con leche, perfecto, buena noticia, de aceite perfecto.

En prevención que te cambién el tubo de retorno de gases del carter a la mariposa, vale menos de 20 euros y es una de las cusas de consumo de aceite, otra el nivel, que este simepre por encima de la mitad y por debajo del máximo.

Ya nos diras.

Otra cosa un consejo, es muy muy conocido, pero igual no te lo han contado. Estos coches un elemento crítico es el turbo. Cuando lo arranques déjalo al menos unos 30 segundos al ralenti antes de empezar a andar y no le achuches, es dificil lo se, hasta que tenga temperatura normal, 3 bolitas, y cuando llegues al destino, lo mismo unos 30 segundos a 1 minuto (si le has dado chicha), al ralenti para que baje de revoluciones el turbo y se enfrie y al pararse no se quede sin presion de aceite el rodete.

Si precisas alguna aclaración solo tienes que preguntar.

Spidifen

Joder!! Muchísimas gracias oxte!

Si, hoy no me ha dado tiempo pero el lunes iré a verle a realizar todo lo que me has puesto.

Muchas gracias!

Fran

Javier ya se que no va con este hilo, pero has hablado del tubo de recirculacion. Yo cambie solo un tramo de arriba, crees que el manguito de abajo puede estar mal? O solo sufre el de arriba?

Bacterio

Leyendo un post como este, dan ganas de volverse a comprar un Roadster!!

Edu eres el p... amo roadstero del foro!!  ;D ;D


Felicidades por tu compra y a los foreros por su valiosa informaciòn!!!

nyugo

Cita de: oxte en 21 de Junio de 2013, 14:32:47 PM
los únicos que no han roto son los modelos sin AC,

Oxte, no todos se han roto, el mio  lo lleva y aun no se me ha roto.
Spidifen, si no tienes roto el famoso tubo del AC y te quieres quedar mas tranquilo, para evitar que se pueda romper,, hay un tuto de como modificar la posicion de los tubos por la parte inferior del coche, parece ser que el diseño original no es el mas adecuado.

Saludos.

nyugo

Cita de: bacterio en 22 de Junio de 2013, 00:41:20 AM
Leyendo un post como este, dan ganas de volverse a comprar un Roadster!!
Bacterio, el dia que quieras uno, me lo dices ! jeje

Saludos.

Spidifen

Gracias a todos por la ayuda!

Cuando le doy al aire, el compresor de pone en
Marcha, las revoluciones suben sólo que no sale frío.
Quizás sea sólo hacer una carga?

Javier

Cita de: Fran en 21 de Junio de 2013, 21:39:34 PM
Javier ya se que no va con este hilo, pero has hablado del tubo de recirculacion. Yo cambie solo un tramo de arriba, crees que el manguito de abajo puede estar mal? O solo sufre el de arriba?

Fran, lo normal es que se rompa la valvula que va arriba  junto a la mariposa, pero puede rajarse en cualquier tramo, no por presión, sino por antigüedad o por roce con alguna pieza por una posición no adecuada.

Yo lo que recomendaría es cambiar el tubo completo y sustituir la valvula de fabrica, de plastico, por una de hidraulica normal de metal. Es  una valvula undirecional.

Si tienes roto el tubo antes de la valvula tendrás toda la zona llena de aceite, es facil de comprobar, meter la manita y sacarla manchada, jejejejeje.

Si sale limpia, el problema lo tendrías en la válvula. ¿com saber si está rota?, pues desconectala de la mariposa, tapa el orificio de la mariposa con un tapon  y arranca el motor. Si sopla  por el tubo, ya tienes la respuesta, valvula chof.

Es una de las causas de consumo de aceite mas frecuente, que como sabes, si no atajas a tiempo te da los problemas tipicos y la final puede dañar los cilindros.

El tubo nuevo no vale gran cosa, unos 15 o 20 euros.El cambio es sencillo pero algo incomodo.  Si notienes aire acondicionado, cosa que dudo, es muy muy sencillo, si no es algo mas laborioso.

Si te decides a hacerlo y tienes dudas no tienes mas que llamar.

Un saludo.

Javier

Cita de: Spidifen en 22 de Junio de 2013, 17:54:09 PM
Gracias a todos por la ayuda!

Cuando le doy al aire, el compresor de pone en
Marcha, las revoluciones suben sólo que no sale frío.
Quizás sea sólo hacer una carga?

Spidifen, los sintomas confirman al 100% el diagnóstico de Oxte. Si le haces una carga lo perdera  de nuevo. Si decides hacer la carga, que la hagan con el detector, para asi ver donde esta la grieta del tubo.

Un saludo.