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¿Como apretar bujias?

Iniciado por Fran, 23 de Junio de 2013, 11:47:40 AM

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Fran

Hola, hace ya un par de semanas me salto lo de la revisión; y ya que la pasada vez aprendí a cambiar el aceite y filtros, me gustaría seguir aprendiendo. Las bujias imagino que con la llave de la Mercedes sacas los capuchones, y luego si no he leído mal con otra llave desenroscas la bujía, cosa que imagino que las de arriba será facil y las otras no tanto.
Después, los que lo hacéis vosotros, como apretáis las bujias? Es facil? Con llave de par de apriete? A ojo? Es seguro hacerlo sin dinamometrica?

A ver si algun experto me puede resolver mis dudas, ya que me gustaría tenerlas cambiadas antes de irme a la playa de verano.

oxte

#1
A ver lo suyo es con una dinamométrica, pero para esos pares de apriete y que sea fiable es caro.

Yo sigo el método tradicional que fijo fijo es el que usan en el 99% de los talleres, incluida la Percebes Benz, lo he realizado así dos veces y sin problemas.

El truco es roscar la bujía sin hacer fuerza hasta que llegues al final de la rosca, en ese momento das ¼ de vuelta y listo.

Al sacarlas pueden estar muy duras, así que asienta bien la llave de vaso y has fuerza, puede que necesites una llave grande que haga más palanca, si esta muy fuerte no hagas fuerza como para volcar el coche, dale martillazitos a la llave, esos toques ayudan a aflojar sin romper nada, en los talleres tienen llaves de impacto que hacen ese trabajo, toc toc toc toc.

El tema de los capuchones tb tiene su miga, las llaves originales no siempre enganchas bien, asi que puede que necesites unos alicates para abrir o cerrar la boca de la misma.
Cuando la tengas bien asentada no tires como un poseso, o la llave puede escaparse y romper o rajar un cable, asiéntala bien, mantén tensión con solo un dedo para que no se salga de su posición y con un martillo pequeño ve dando golpes secos hacia fuera, la pipeta saldrá poco a poco hasta que escuches un "ploff" del vacío generado en la pipeta.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Fran

He Encontrado esto

Always tighten NGK spark plugs to the engine manufacturer's tightening torque. If this information is not available, screw the NGK spark plug in finger tight and then retighten 1/2 a turn for plugs with a gasket and a 1/16 of a turn for conical and taper seat plugs without a gasket. This is applicable for 10mm, 12mm and 14mm spark plugs only. Almost all cars and light commercial vehicles use 14mm spark plugs. If the plug is too loose, it will not be able to dissipate sufficient heat from the combustion chamber into the cylinder head and will overheat. If the plug is too tight, it may break during the installation or during engine operation.

Según dice unas 1/2 vuelta y otras 1/16, tu oxte de donde has sacado lo de 1/4?
Es facil alcanzar en las bujias de abajo para apretar a mano?

oxte

yo lo aprieto a 1/4 y no me da problemas.

las bujías de abajo se sacan y menten igual que las de arriba, la que esta más cerca del turbo es un poco más complicada, pero solo para meter el vaso.
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BMW 116D F20

Fran

Hoy he ido a la Mercedes de don ramon del cruz de Madrid a comprar el filtro de aceite, tenían un roady, un 450 cabrio brabus, y 451 brabus y otros tantos normales.
He hablado con un hombre muy majete, y me ha dicho que ahí no venden la herramienta para sacar los capuchones, es mas me ha puesto cara rara cuando se lo he preguntado. Que las sacan tirando con un alicate de puntas dobladas. Y que la bujia la aprietan a ojimetro, con un golpe de muñeca despues de apretar a mano (mas o menos como tu dices oxte).

oxte

#5
-llave sacacapuchones MB – Ref. A6385810267

Si llamas a recambios te la piden y te dan el precio.

Si en la PB a la que vas pasan de ti pregunta en otra, de todas formas es normal aunque triste que pagues un dineral por hora de trabajo y lo hagan igual que en un taller de barrio.

http://www.smarteros.net/foro/index.php?topic=2924.0



Ahora vas y lo cascas
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black71

Yo estoy de acuerdo con oxte.
Llevo 26 años trabajando en talleres y nunca he visto apretar unas bujías con dinamometrica.
Ojo, no digo que no haya gente que lo haga. Digo que yo no lo he visto.
Saludos

Fran

Y lo de sacar el capuchón con un alicate?

Sopmac

Ahí creo que te puedo ayudar, en esta foto puedes ver la diferencia entre la llave oficial y los alicates que te comentan que usan en el taller. :)



Es más sencilla de usar y segura.



Me parece recordar que hay que buscar en llaves para furgonetas. ;)

Saludos.