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Filtro aire alto rendimiento???

Iniciado por pumuky69, 23 de Junio de 2013, 13:52:57 PM

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pumuky69

Hola,me pregunto si alguien ha sustituido el filtro de aire convenciomal,por uno de alto rendimiento y si vale la pena el cambio.

   Saludos.

Fran

Muchos tenemos el K&N a la larga lo amortizas.. Es imperceptible, pero me imagino que algo hará. Como primer accesorio no está mal, si luego vas a cambiar tik y demás es bueno tener ese filtro, y obviamente si lo reprogramas.
Busca uno barato y anímate.

pumuky69

Hola Fran,
  Es necesario modificar la caja del actual filtro??
   He comprado uno de segundamano,pero esta nuevo totalmente,no se la marca,pero creo que no cabe en el compartimento de la caja actual.

Fran

El filtro de k&n es exactamente igual que el original, en cuanto a dimensiones.
Si tienes que modificar la caja yo ahí ya no puedo informarte.
Pon una foto a ver que filtro tienes.

pumuky69

Entonces creo que voy a comprar el que tu tienes,por que este es conico y viene para anular la caja original,viene como kit de admision directa.
  Quisiera subir una foto,pero todavia no se como se hace.

perwi

Cita de: pumuky69 en 23 de Junio de 2013, 20:19:14 PM
Entonces creo que voy a comprar el que tu tienes,por que este es conico y viene para anular la caja original,viene como kit de admision directa.
  Quisiera subir una foto,pero todavia no se como se hace.


hola Pumuky, el que has comprado creo que es mas para un 451 que para un 450. Lo normal es usar el K&N que llevamos muchos.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Hola Perwi,
Pues si es como dices,me pedire uno como el de ustedes.
Es que siempre he tenido la sensacion de que la entrada de aire es bastante restringida,de ahi el animarme al cambio.

   Saludos a todos.

pumuky69

Y ahora que me viene a la mente y cambiando un.poco de tema,desde hace unos dias si tengo que hacer una salida un poco fuerte,tengo la sensacion de que el embrague patina,por que veo que se revoluciona pero no desarrolla la velocidad correspondiente y con el consecuente olorsillo a ferodo caliente,pero si no lo fuerzas va bien.
  Me pregunto,sera falta de regulacion o estara en las ultimas?? Desde hace un tiempo,cada vez que cambia se escucha el actuador,"clack".
  Alguien tiene idea??

oxte

El clank, puede ser falta de ajuste del embrague o rotura del actuador, casi fijo que es lo primero.

El filtro de admisión directa mola mucho es muy racing y farda mogollón, pero coge todo el aire caliente del vano motor y aire caliente y prestaciones no mola.

Eso si, la admisión directa es súperfardona y te da unos cuantos caballos sensacionales debido al escándalo que monta.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pumuky69

Veras el filtro lo compre por que esta nuevo y solo me costo 15 euros,pero lo compre con un poco de desconocimiento,nada mas lejos de mi intencion que generar mas ruido de motor,mi intencion era que respirase mejor,el tuido no me interesa para nada,todo lo contrario,ja,ja.
   Y entonces el tema del embrague crees que el motivo de que patine un poco,pueda ser por falta de ajuste???.

    Saludos.

oxte

yo por el clonk apostaría por tres cosas, pero los misterios de la mecánica son insondables, hay gente a la que le ha sido más sencillo descender a la fosa de las marianas a pulmón que quitar un grillo del salpicadero.

bueno al tema, los tres casos típicos del clonk al cambiar son A- ajuste de embrague, B- actuador de embrague chof, C- soportes motor chof, y D todos los anteriores juntos o mezclados.


lo más fácil, sensato y económico es empezar por el A ya que no deja de ser una operación de mantenimiento.

en el mismo acto que el A si el tema sigue igual desmonta el actuador, son tres tornillos y una clema, si tiene olgura, ya lo tienes, actuador roto, no tiene reparación, no puedes omitir el paso A ya que si sacas el  actuador y lo pruebas tienes que calibrar para ver que todo va bien.

el tema C es también común, las piezas andan por el precio de un actuador nuevo, algo más baratas pero hay que liarla parda para cambiarlos y si no tienes los medios y lo oo tienes que pasar por el taller, con la consigiente factura bien ganada de mano de obra, y ya que estas solo cambiar el central o un lateral es hacer el canelo o algo parecido, lo suyo es cambiarlos todos, se han dado casos de gente que ha puesto soportes motor racing, pero como la propia palabra indica son racing y eso supone que tu decides, si asumes perder los empastes al ir a trabajar todos los días con tu smart o su lo quieres para tandas y 0,08 sg por vuelta en el Jarama merecen la pena.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pumuky69

Jolin,muchas gracias por la amplia  y detallada informacion,ahora solo tengo una duda,cuando te refieres a la holgura del actuador,a que holgura te refieres,donde,entre que piezas exactamente???.
 
  En lo referente a los soportes del motor,tienen 138000km y ya se nota principalmente el central delantero (el clasico) un poco de holgura,aunque de momento solo golpea en raras ocasiones.

oxte

el actuador de embrague básicamente es una caja con un vástago, si ese vástago tiene mucha holgura, esta chof
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

pumuky69

Ok,voy a revisarlo,muchas gracias por tu informacion.

   Saludos.

pumuky69

Pues bien,

  Finalmente he cambiado el filtro de aire por uno de alto rendimiento y la verdad es que se nota, aunque sensiblemente, pero si que se nota, no hay que apretar tanto el acelerador para que salga igual que antes,es obvio que respira bastante mejor que antes.

  Y referente a mi comentario del actuador, me limite a regularlo acercándolo hacia la caja, y quedo perfecto por ahora y que dure mucho mas, ja,ja,ja.

    Saludos .