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tirones y perdida de potencia

Iniciado por dan, 28 de Junio de 2013, 09:28:38 AM

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dan

weno hoy me llego el sensor de revoluciones aver si con esto se soluciona si no ya lo que queda el la bomba de combustible ya que no encuerto nada mas que cambiar o proba jjsjajajjaa. un saludo. ;D

dan

Weno otra cosa nueva pero na igual.  :'( el minimo aveces es inestable y suena a petardasos, aceleras y en cierto punto de rpm faya y da esos tirones, digamos que es como si al acelerar soltases un poco el mismo y luego apretaras aveces es muy poco notable y aveces mayor sobre todo en altas es cuando mas se nota. también se le llega a quitar del todo por un rato y después regresa digamos que no es constante. si fuese acelerador no fayaria en minimo por otro lado ya lo único que me queda por cambiar es el sensor de detonaciones que ya no creo que pueda fayar de otra cosa mas ya que no se que otra cosa pueda afectar en minimo y ser variable. porcierto válvulas sensores filtros y cables son nuevos o comprobados. saludos.

Sopmac


expertdecisions

Para probar si hay fugas en las bujías y sus cables no hay nada cómo el spray de agua.
Viejo truco de mi época de rallies.
Me encanta modificar mis coches

dan

Hola amigo las 6 bujías nuevas y los cables también los viejos tenia 2 dañados y antes la averia era peor todavía ya que fallaba bastante mas. estuve estudiando cambiar el sensor de temaratura del agua ya que si este falla puede mandar mas o menos gasolina y por eso es que en minimo y en ocaciones falle, también es que cuando esta caliente o cuando mas le pido al coche deja de fallar. no se aver. saludos y gracias.

dan

Ahora lo único que no e cambiado ni mirado son las bibonas de las bujías. sabría alguien si dan este tipo de fallos? saludos

dan

wenos srs. depues de mucho inverstigar tengo algo que podría ser http://www.evilution.co.uk/669   revisar este link al parecer es un fayo que llega a pasar por el tiemo. aver si el lunes me pongo manos a la obra. ya os contare si funciono. :D saludos.

Javier

Cita de: dan en 04 de Agosto de 2013, 10:36:33 AM
wenos srs. depues de mucho inverstigar tengo algo que podría ser http://www.evilution.co.uk/669   revisar este link al parecer es un fayo que llega a pasar por el tiemo. aver si el lunes me pongo manos a la obra. ya os contare si funciono. :D saludos.

Dan, ¿y cual es el fallo?, viendo el link te habla de una reconstruccion de motor.

Un saludo.

Javier

Dan, por curiosidad,¿has llegado a desmontar la mariposa de admisión?, lleva un circuito interno, que las pistas si estan sucias, pues no hacen buen contacto e igual no habre como debiera.

Otra posibilidad, es sonda lambda, mas remota pero pudiera ser.

dan

la verdad no la e desmontado directamente use la del Smart de mi hermano que esta bien y siguió igual. si la verdad que el link no es el correcto. es este
http://www.evilution.co.uk/385
con referente al problema de explosiones y fayos en minimo se soluciono con el sensor de temperatura. revise todos los manguitos de nuevo, cables de bujías, etc y sigue con los tirones pero toy ya casi seguro que vendrá por tema de turbo y por la wastegate. saludos.

Javier

Cita de: dan en 05 de Agosto de 2013, 07:33:28 AM
la verdad no la e desmontado directamente use la del Smart de mi hermano que esta bien y siguió igual. si la verdad que el link no es el correcto. es este
http://www.evilution.co.uk/385
con referente al problema de explosiones y fayos en minimo se soluciono con el sensor de temperatura. revise todos los manguitos de nuevo, cables de bujías, etc y sigue con los tirones pero toy ya casi seguro que vendrá por tema de turbo y por la wastegate. saludos.

Mas  que un problema de desgaste en la articulación del actuador, que tambien puede ser, me fijaria mas en el actuador que la membrana esté ok. Ten en cuenta qeu la west gate solo abre por exceso de presión o al cortar gas o en los cambios de marchas. Si te abre en otro momento puede ser ya un problema de la bcs, pero segun indicas la pusiste nueva.

Supongo que los tubos de vacio que van a la westgate y la bcs estan OK. Delante y por encima de la BCS hay otra elctroválvula.

el turbo para saber si esta correcto, suelta el TIK y comprueba por el eje del compresor que no tien holgura axial, es decir no se mueve hacia delte o hacia atrás. SI debe de tener holgura radial, un poco, es decir, mueves el eje hacia arriba o hacia abajo, eso si es normal.

El turbo o funciona o no funciona pero no da fallos aleatorios. Otra cosa es que el mando de descarga esta acarajotado, ahi la cosa cambia. 

Has probado a meterle una máquina de diagnóstico?. Un OBD es suficiente, pues te puede dar los valores de carga de turbo y motor, asi como valores lambda.

Un saludo.

dan

Muy buenos días en principio la faya y la explosiones están aquí de nuevo y como es de esperar ya voy a los tiros mas caros. claro al no petardear descarte las sondas lamdas pero al regresar y claro fayar de nuevo voy a por ellas ya que bosh recomienda el cambio a los 100 mil km y estas están cerca de allí y 10 añitos claro los 220 euros quería ver si se evitan pero es que ya lo mas baratito esta descartado y no me arrepiento por que también esta mejor en otros aspectos y cuando no faya va mucho mejor. Estoy ya casi seguro que serán las sondas por que al rodar mucho igual desaparece la faya o mejora un monton. problemas de aceleración, falsas explociones, minimo algo inestable, mucho olor  a gasolina en las mañanas y gasta mas también. aver desearme suerte que hoy me las dan aver si esta vez hay wenas noticias. Por cierto, cambie la arandelina , engrase y la verdad se nota un monton. saludos.

Javier

Cita de: dan en 07 de Agosto de 2013, 07:40:30 AM
Muy buenos días en principio la faya y la explosiones están aquí de nuevo y como es de esperar ya voy a los tiros mas caros. claro al no petardear descarte las sondas lamdas pero al regresar y claro fayar de nuevo voy a por ellas ya que bosh recomienda el cambio a los 100 mil km y estas están cerca de allí y 10 añitos claro los 220 euros quería ver si se evitan pero es que ya lo mas baratito esta descartado y no me arrepiento por que también esta mejor en otros aspectos y cuando no faya va mucho mejor. Estoy ya casi seguro que serán las sondas por que al rodar mucho igual desaparece la faya o mejora un monton. problemas de aceleración, falsas explociones, minimo algo inestable, mucho olor  a gasolina en las mañanas y gasta mas también. aver desearme suerte que hoy me las dan aver si esta vez hay wenas noticias. Por cierto, cambie la arandelina , engrase y la verdad se nota un monton. saludos.

Pues nada dan, a por ello, suerte y ya nos contarás a ver si desaparecen los  dudencillos.

dan

Hola amigos pues na las sondas me quitaron el fayo en parado ahora esta estable y anda como la seda pero sigue con el fayo. Al hacer el tuto de lo de la arandela me di cuenta que donde engancha la west ocea en el turbo pues tiene juego arriba y abajo que al parecer no tiene por que y si esta no cierras bien pues logicamente , claro tirones. sin embargo como en mi caso aveces aveces se quita quiero terminar de quitar todo lo que pueda ser y no ser tan caro como comprar medio turbo jajajajjaa. pedal de acelerador. Este es electronico no mecanico y tambien puede fayar, y si al acelerar da una lectrura no correcta en su momento puede generar un error. Siempre que acelero a fondo faya pero si lo llego al 60% nop y tira muy bien se ciente que es un bicho con rabia jajajajaja tonces quiero confirmar lo ultimo antes de meterme en turbo. llame a un desguace y encontre uno pero me pedian 60 auros  :o. tan locos ajajjaa y aparte fijo que no es el mismo ya que estube por ebay y vi pila ero ninguno era el modelo exacto, y luego poniendo solo la numeracion ues salio alli nuevo sin usar a 50 euros ya en casa  ;D aver que pasa. un saludo a todos y gracias por su ayuda.

Javier

Cita de: dan en 10 de Agosto de 2013, 10:50:23 AM
Hola amigos pues na las sondas me quitaron el fayo en parado ahora esta estable y anda como la seda pero sigue con el fayo. Al hacer el tuto de lo de la arandela me di cuenta que donde engancha la west ocea en el turbo pues tiene juego arriba y abajo que al parecer no tiene por que y si esta no cierras bien pues logicamente , claro tirones. sin embargo como en mi caso aveces aveces se quita quiero terminar de quitar todo lo que pueda ser y no ser tan caro como comprar medio turbo jajajajjaa. pedal de acelerador. Este es electronico no mecanico y tambien puede fayar, y si al acelerar da una lectrura no correcta en su momento puede generar un error. Siempre que acelero a fondo faya pero si lo llego al 60% nop y tira muy bien se ciente que es un bicho con rabia jajajajaja tonces quiero confirmar lo ultimo antes de meterme en turbo. llame a un desguace y encontre uno pero me pedian 60 auros  :o. tan locos ajajjaa y aparte fijo que no es el mismo ya que estube por ebay y vi pila ero ninguno era el modelo exacto, y luego poniendo solo la numeracion ues salio alli nuevo sin usar a 50 euros ya en casa  ;D aver que pasa. un saludo a todos y gracias por su ayuda.

Dan si sigues asi lo vas a quedar nuevo del todo.

Creo que te merece la pena conectar el coche a una máquina. Con un OBD bluetooth te vale para leer toda la información en marcha cuando falla, y si no, no creo que tengas mas remedio que ver quien tiene una maquina mercedes y ver el fallo.

Un saludo.