Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:24:03 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 373
Total: 373

373 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio la rueda?????????

Iniciado por Kitty, 14 de Mayo de 2008, 18:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kitty

Hola chic@s¡¡¡ ??? ??? ???
Pues nada...que mirando el coche hoy, me he dado cuenta que tengo la rueda como rajada, creo que es de un golpe que me dí contra un bordillo, pero es que es de un tamaño considerable, no se que hacer, ni si es peligroso rodar con la rueda en este estado...el golpe del bordillo fué hace tiempo y no había notado nada, es más, lo he visto de casualidad...cambio la rueda???o tiene algun tipo de arreglo?
Gracias ;) 

el_tasis

Pierde aire??
O es como si tuviera un chichon en el lateral?

Igual si nos pones una foto podemos ver mejor de lo que se trata....

Saludos.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Kitty

No pierde aire, es una raya de unos 4 cm por 1.5 de espesor, en el borde de la rueda.

joselu

Llevale a un taller de neumáticos y a ver que te cuentan.
Ni se te ocurra cambiar un neumático, si hay que hacerlo cambia los dos y si el otro está en buén uso, le guardas para una emergencia, propia o de otro forero........ ;) ;) ;)
*Link Removed*

el_tasis

Yo haria lo que dice joselu. Dependiendo de si hay "chichon", la raja es mas o menos profunda... ellos seguro que saben decirte lo que mas te convenga. Igual si nos pones una foto o algo podemos darte una idea mas certera.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ainda

mucha foto estás pidiendo tú... ;)

Kitty, que no sea nada!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Kitty

Bea, gracias¡¡¡
Ya he visto lo bien que lo habeis pasado en Cantalejo...Que fotos¡¡¡
Cita de: el_tasis en 14 de Mayo de 2008, 19:33:50 PM
Yo haria lo que dice joselu. Dependiendo de si hay "chichon", la raja es mas o menos profunda... ellos seguro que saben decirte lo que mas te convenga. Igual si nos pones una foto o algo podemos darte una idea mas certera.

Lo siento mucho, ahora no tengo foto...
El neumatico no tiene chichón, pero el corte de la goma es considerable. Lo llevaré al taller.
Besos

el_tasis

Pues si es considerable, igual puede llegar a comprometer la seguridad del neumatico, aunque sin verlo nunca se puede asegurar nada.
Si tienes algun sitio de confianza donde sepas que no van a intentar sajarte, llevalo y que te lo miren, que siempre sera mejor pagar unos eurines, aunque duelan, por cambiar unas ruedas, que no sufrir un reventon en plena marcha. Si te dicen que OK, pues a tirar millas, pero con la tranquilidad de haberlo preguntado al menos.

En plan off-topic:
A un conocido mio, que tenia un "chichon" de esos de los que te he hablado, y al que varias personas le dijimos "cambiala, que eso no es bueno!!!", se empecinó en que no pasaba nada, y un dia en la A2, a 110 km/h, se dio cuenta de que sí que podia pasar algo. Por suerte, ni a el le paso nada, ni al coche le paso nada destacable para lo que le podia haber pasado, ni habia nadie alrededor... Cuanto se arrepintio de no haber hecho caso....
Te lo comento solamente para notar eso, que a lo mejor es una cosa intrascendente, pero que merece la pena el "sacrificio" de que le echen un ojo, por si las mosca.

Mucha suerte, que no sea nada.
Ya nos diras.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Kitty

Gracias Tasis, lo tendré muy en cuenta. Claro, que no merece la pena llevarte un disgusto por no haber cambiado la rueda, yo lo haré hoy mismo. Que hago lo llevo a cualquier taller o sigo en Mercedes Benz-Smart???

el_tasis

Hombre, para que te aconsejen lo de la rueda, en cualquier sitio lo pueden hacer, y te ahorras el "extra" que siempre tenemos en los SC ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

En cualquier taller de neumáticos casi seguro que te dicen que lo cambies si es tan evidente la raja.

Lo mismo que si notases por el borde al pasar la mano alguna alteración (como notar un bulto) síntoma que las lonas están dañadas. Muy típico de aquellos que tocan los bordillos al aparcar.

En otro coche una de las veces al aparcar, con los bordillos de granito tan monos que les dan ahora por poner y que son literalmente cuchillas, al aparcar en una rotonda, al tocar el bordillo se hizo un pellizco, rajando un poco la goma, pero se le notaba por debajo un poco de bulto.

Comprando una nueva y con la de repuesto que era del mismo tipo, hubo suficiente. Aquella dañada a la basura y la otra que sobró del eje para repuesto.

Saludos.

Jaume

Yo lo cambiaría sin dudar, primero es tu seguridad que los 50 euros que vale el neumático.

Y te lo digo por experiencia, que en mi anterior renault, de tanto subir los bordillos para aparcar por aquí por el Centro, llegaron a deshilacharse una vez que hice 200 km y estaban en caliente.
Cosa que en los trayectos diarios no se llegaban a poner a esa temperatura y no pasaba nada, y sobretodo que apesar de que  por fuera parecían impecables!

Saludos chés.

Kitty

Gracias Chicos¡¡¡Lo primero es la seguridad....cuesta 50€ un neumatico???

joselu

Si en el taller te lo pueden recachutar y te dan garantias hazlo si no cambia los dos neumaticos.
Por cierto si haces esto, los dos ponlos adelante y cuando tengas que cambiar ,pasa  estos a las traseras.
Siempre los neumáticos nuevos adelante si les cambias de dos en dos.
*Link Removed*

ibizagti

Los neumaticos nuevos van detrás.

Un subviraje lo puede controlar cualquiera simplemente levantando el pie del acelerador... y el coche solito vuelve a la trayectoria.

Si se te va de atrás, es mucho más compliado volver a ponerlo en el sitio.

Y más, si es propulsion.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F