Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:37:33 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 415
Total: 415

415 Visitantes, 0 Usuarios

Hola compañeros, de nuevo por aqui y nuevos problemas despues de repro.

Iniciado por mensaka2, 04 de Julio de 2013, 17:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mensaka2

Hola compañeros, después de una repro en un taller y parecer que me habían resucitado el coche después de tres meses parado por un fallo con una repro con un compi del foro al coche le ocurren cosas raras, estuve todo el día andando bie al sacarlo del taller y por la noche una de las veces que pare no me entraban las marchas, salian tres rayas en el cuadro y se oia un cla cla cla en el cambio cuando ponia la r o la n y el coche queria andar, de hecho una de las veces con la r el coche se movía sin acelerar  :o (es como si intentara engranar). Después de apagarlo un par de veces conseguí andar bien otros dos días, llame al taller y me comentan que del taller salió bien, que le estuvieron probando y funcionaba bien, que lo probará unos días y les llamara, he estado tres días dándole buen uso y ningún fallo, pero hoy en el garage lo mismo, en R o A él coche traquetea no acelera y se mueve sólo, también he notado en estos dias que en automático los cambios son casi en la zona roja de las 6000rpm y creo que el coche no tira como antes, también al pisar el pedal a fondo el coche no acelera tan bien que como pisando un poco el pedal se queda como ahogado. Necesito un poco de ayuda para ir al taller con algo que decirles, creeis que todo puedo ser de lo mismo? deciros que antes de la avería con la ECU el coche no tuvo nunca un problema similar.
Gracias y un saludo.

Javier

Hola de nuevo, y me alegro que al final resucitara el huevillo. Por lo que indicas los fallos del engranaje de las marchas puede ser el actuador que este mal y efectivamente no tendria nada que ver con la otra averia, pero si antes iba perfecto no tiene sentido.

Otra cosa es que en conjunto todos los errores apunten a un error en la ecu, quizas el mapa no sea el mas adecuado o no esté bien cargado.

¿Los pasado por la maquina?.

Yo probaria en primer lugar a desconectar la bateria 10 minutos y luego volver a probar y a partir de ahi conectarlo a la maquina de diagnostico, puedes ir a un servicio Bosch.

POr otra parte el hecho que no acelere bien puede ser debido también al sensor de posición del cigüeñal.

A ver si los compis mas versados en el tema electrónico den su opinión. Si estuvieras en madrid te prestaba una máquina de diagnóstico, pero andas a unos 200 kms de distancia.

mensaka2

Gracias compi, esta noche voy a probar lo de la batería aunque lo que realmente me parece raro es que el coche me lo dieron el lunes y después de no bajarme para nada de él solo me ha pasado dos veces, el mismo lunes al sacarlo del taller y hoy por la mañana, creo que pueda ser que no esté bien reprogramado el cambio, pero entonces no debería pasarme todo el rato??.
Un saludo.

black71

Hola compañero.
Creo recordar que tu coche era como el mio,  o sea un 600 de 54cv.
Sí es así el cambio de tu coche no se reprograma, o al menos eso tengo entendido.
Yo de ti les diría que te lo volvieran a reprogramar y si el fallo persiste hablaria con oxte para que te mandara la cartografía que me puso a mi y te la pongan,  porque a mi me va perfecta y el coche va como un tiro , sin fallos ni cosas raras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Fran


mensaka2

#5
Gracias a todos, black el coche es como el tuyo, es un 600 de 55cv del 2001, el archivo de otxe creo que todavía lo tengo, pero en el primer taller que lo lleve me dijeron que lo habían estudiado y que estaba muy descompensado el sople del turbo, pero si te va bien creo que es una opción a tener en cuenta y que me lo intenten meter, en cuanto a reprogramar el cambio no se si en este modelo se puede hacer.
Fran la cartografía original no la tengo, metimos hace meses la modificada y no leimos y guardado la original que traía el coche, entonces se quedó frito y con la ECU vacía del todo y bloqueada, de hecho en dos concesionarios Mercedes que he visitado en los dos la única opción que me daban era pagar 1300€ y poner una centralita nueva.
Un saludo.

Sopmac

Me alegro que te haya vuelto a la vida, seguro que en breve te volverá a funcionar a la perfección.

Saludos.

oxte

Hola Mensaka, me alegro que el coche este solucionado, el fallo que dio durante la reprogramación era muy raro y tu coche aparentemente estaba tocado por algún zarpas.

Puede que el fallo de todo, repro incluida vega por una mala instalación eléctrica, revisaría bien la SAM previa desconexión de la batería, la instalación de la radio y esos cables raros que tenías por la zona de SAM
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

mensaka2

Cita de: oxte en 05 de Julio de 2013, 09:41:10 AM
Hola Mensaka, me alegro que el coche este solucionado, el fallo que dio durante la reprogramación era muy raro y tu coche aparentemente estaba tocado por algún zarpas.

Puede que el fallo de todo, repro incluida vega por una mala instalación eléctrica, revisaría bien la SAM previa desconexión de la batería, la instalación de la radio y esos cables raros que tenías por la zona de SAM
Gracias compañero, la verdad es que han sido tres meses muy duros sin el huevin por haber dado con unos ineptos que me lo han tenido parado un huevo...el último intento fue llevarlo a la Merche donde me dijeron que había que cambiarle la centralita y arreglar un problema eléctrico que no me supo decir el de recepción cual era, le dije que me arreglara ese fallo eléctrico y lo saque de allí a empujón, a la vuelta de la esquina lo deje en un Bosh center y en una hora me habían reprogramado la centralita, lo único que me han metido un mapa según ellos potenciado pero aparte de los problemas que me esta dando el cambio noto que tira mucho menos que antes  :'( :'( :'(, estoy pensando en llevarles el mapa que me pasaste y decirles que si me lo pueden cargar, les comentare que es original y a ver si a sí se solucionan el tema del cambio que se vuelva loco.
Un saludo.

black71

#9
Hola compañero.
Como te comente en el otro post, yo haría eso último que has dicho porque esta cartografía funciona.
En el caso de que te siguiera fallando miraria otras cosas pero por la centralita no sería.
Aunque si antes te iba bien y la cartografía que yo llevo,  que si no me equivoco debe ser  la misma que oxte te intento poner,  funciona perfectamente,  debería ir todo correcto.
Espero que soluciones pronto el problema.
Un saludo
P.d. no se si , como has dicho antes,  la cartografía que llevo esta muy apretada a nivel de turbo,  pero lo que si tengo claro es que,  después de leer y releer comentarios al respecto de la durabilidad de los 600, me aseguro de calentar bien el coche, enfriarlo bien,  controlar el nivel de aceite y sobre todo exigirle lo justito, sin pasarlo de rpm ni arrearle como si fuera un Ferrari. En pocas palabras,  controlar el pie derecho,  que es la mejor manera de controlar la presión del turbo.
Creo y deseo que haciendo eso, nuestros coches no deberían sufrir mas de lo debido y duraran lo que deban durar.

mensaka2

Cita de: black71 en 05 de Julio de 2013, 21:37:19 PM
Hola compañero.
Como te comente en el otro post, yo haría eso último que has dicho porque esta cartografía funciona.
En el caso de que te siguiera fallando miraria otras cosas pero por la centralita no sería.
Aunque si antes te iba bien y la cartografía que yo llevo,  que si no me equivoco debe ser  la misma que oxte te intento poner,  funciona perfectamente,  debería ir todo correcto.
Espero que soluciones pronto el problema.
Un saludo
P.d. no se si , como has dicho antes,  la cartografía que llevo esta muy apretada a nivel de turbo,  pero lo que si tengo claro es que,  después de leer y releer comentarios al respecto de la durabilidad de los 600, me aseguro de calentar bien el coche, enfriarlo bien,  controlar el nivel de aceite y sobre todo exigirle lo justito, sin pasarlo de rpm ni arrearle como si fuera un Ferrari. En pocas palabras,  controlar el pie derecho,  que es la mejor manera de controlar la presión del turbo.
Creo y deseo que haciendo eso, nuestros coches no deberían sufrir mas de lo debido y duraran lo que deban durar.
Hola compi, antes el coche iba de fábula, jamás tuvo ningún fallo el cambio, pudiera ser casualidad pero no lo creo, el lunes iré al taller con el mapa de motor y les comentare que lo metan a ver si así se me quitan los problemas, por cierto te has fijado cuando tu conduces en automático a que rpm de hace el cambio??, a mi ahora mismo me cambia en las 6000 y me parece mucho.
Un saludo.

black71

Hola compañero
El mio,  aunque es una cosa que espero solucionar en breve,  no lleva cuenta rpm, por lo tanto no se a que rpm cambia en automático. También he de decirte que yo el automático no lo uso. Asi le doy mas o menos caña según las condiciones a las que antes me refería,  frio,  caliente, exprimirlo un poco más en caso de necesidad,  etc.
Hasta ahora me he guiado por el oido y creo que no lo hago mal.
Si que me he dado cuenta de que según le pises asi cambia. O sea,  si le pisas a full cambia  alto de vueltas y se lo llevas a punta de gas cambia bajo de vueltas.
Eso es lo que debes controlar,  si llevándolo a punta de gas cambia o no cambia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

mensaka2

Cita de: black71 en 06 de Julio de 2013, 15:45:23 PM
Hola compañero
El mio,  aunque es una cosa que espero solucionar en breve,  no lleva cuenta rpm, por lo tanto no se a que rpm cambia en automático. También he de decirte que yo el automático no lo uso. Asi le doy mas o menos caña según las condiciones a las que antes me refería,  frio,  caliente, exprimirlo un poco más en caso de necesidad,  etc.
Hasta ahora me he guiado por el oido y creo que no lo hago mal.
Si que me he dado cuenta de que según le pises asi cambia. O sea,  si le pisas a full cambia  alto de vueltas y se lo llevas a punta de gas cambia bajo de vueltas.
Eso es lo que debes controlar,  si llevándolo a punta de gas cambia o no cambia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Gracias compañero, probaré esta tarde lo que me dices de llevarlo a punta de gas a ver si cambia bien en A, una pregunta sabes cuantos cv da tu coche aprox con la repro?
Un saludo.

black71

En teoría son 75 aunque yo creo que andara sobre 68-70 mas o menos.
Un saludo

nyugo

En plano, creo que nunca cambia por debajo de las 2.500rpm, eso es un poco mas que una puntita de gas.