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Opinion del precio de la revision y presupuesto

Iniciado por trapiconsa, 11 de Julio de 2013, 19:25:46 PM

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trapiconsa

Buenos días a todos, os quiero preguntar que opináis del precio de esta revisión ya que para los futuros clientes míos mandarlos allí o no mandarlos aunque daré en el tiempo mi opinión

Cambio de aceite (iada 10w40)
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro combustible
Tubo válvula antirretorno gases
Pastillas de freno
Carga airé acondicionado
Mando de llave + codificación
Bujías

TOTAL. 552€

Dice que la bomba de agua habría que cambiarla pues suena

Presupuesto:
Bomba de agua
Correa
Anticongelante

Total 450€

No se ha hecho hasta tener más información

Espero vuestras opiniones
Un saludo

black71

Hola compañero
Sin saber el precio de las piezas me parece un sablazo.
Lo mismo me cuelo, pero así a bote pronto es lo que pienso.
Un saludo

oxte

me parece caro, la bomba del agua custa 35/40€ en e-bay + gastos de envio, las correas no llegan a 50€ ni de coña y no tiene complicación en estos coches.

El presupuesto es complejo de valorar ya que hay cosas poco habituales como el codificado de llaves, la carga de AC...

si estuviera todo detallado precio por precio seria má fácil de valorar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Es muy muy caro. La primera en piezas son unos 200 y poco euros. La mano de obra de esas actuaciones para un mecanico con experiencia es una hora o a lo sumo hora y media ( si no es la merche). Asi que somos generosos y ponemos dos horas o sea unos 80 euros. Total 280, redondeando 300. Un codificado en la merche,solo codificado, creo que eran 60 euros.

La segunda es mas sablazo aun, en piezas unos 100 euros en total y cambiarlo se tarda unas 2 horas como mucho. Se cambia desmontando la rueda derecha, el paso de rueda y soltando un poco los cuatro tornillos de fijacion del subchasis para tener hueco  y poder meter las manos con comodidad.

Por cierto si cambias la bomba, cambia ya de paso el termostato está al lado y ya con todo abierto es sencillo y es una pieza muy barata.

trapiconsa

El mecánico en cuestión fue Pegasus del barrio del pilar

No volverá ningún coche allí de los míos, eso está claro.
En la marche hubiera salido más barato seguro.

Un saludo

Javier


trapiconsa


oxte

pues que sepa no, no le conozco en persona, pero una vez que le pedí presupuesto para reparar un motor, me pidió 3.000€ dejando el mio de intercambio que solo tenía los segmentos pegados.

En la Meche me ponían un motor nuevo del todo por 4.000 con 2 años de garantía, asi que...evidentemente pase del tema.

lo reparé por 900€ y se vendió en este foro, hasta la fecha y hace ya unos años el comprador esta encantado.

En el foro hay más perlitas de este mecánico.

Ahora tenemos otro taller en Madrid que repara motores y es un taller legal que paga sus autónomos y demás vainas y además te hace factura, por ahora todo lo que sale de ese taller son alabanzas de los foreros.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Javier

Trapi, no, ninguna positiva. A mi me cambio el turbo y los bombines de los tambores traseros y me cobro 1400 euros y al final el problemas era que el el motor estaba roto y no se digno decirme nada, es mas me ofreció cambiarme el motor por uno reparado de intercambio por 2500 euros.

Me lo reparé yo por poco mas de 1000 euros y ahí está 20.000 kms desde lo hice y como un campeón.

No te digo nada y te digo todo.  Y por cierto la mano de obra para nos ser un taller legal, cariiiisima Al menos cuando me hizo a mi la gracia no era un taller legal. Era un garaje en el barrio del Pilar y listo.

Lo que si le estoy agradecido es que a raiz de su visita, he aprendido un montón de mi coche y ya no me da miedo alguno hacerle cualquier intervención, casi como si lo hubiera "parido" jejeejeje

trapiconsa

Pues una cosa tengo muy clara, de no ser legal el negocio se tomarán medidas ya que por los precios y demás yo supongo que lo será.

Lo que me extrańo mucho fue la no emisión de factura cuando me la enseño el dueño del coche y eso no me deja a mi en buen lugar ya que da imagen de que yo me llevo comisión y eso es lo que no me interesa bajo ningún concepto y eso fue lo primero que le manifesté al Sr. Tomás

Javier

Para ser taller legal tiene que tener la placa con el codigo de registro y que actividades puede hacer, y por supuesto ha de darte factura. Pero ya te digo cuando yo fui no era legal, ahora hace ya mas de un año no lo sé. Date una vuelta por el sitio y lo ves a la primera.

Este hombre trabaja además en otro sitio.

pegasus

Hola,pues,yo creo que hay un mal entedido paso acontaros los trabajos que se hicieron:Se conecto la maquina para ver fallos,se borraron los que tenia pues eran (f),se ajusto el actuador del embrague,cambio de bujias ya seveis que hay que quitar el paragolpes tenia 2 grapas rotas,cambiar filtros para cambiar el degasolina como saveis hay que descolgar la badeja,cambiar el tubo de purga para lo que hay que descolgar el motor del lado derecho,se revisan las ruedas y se ponen a su presion como seveis las ruedas si esta bajas de presion se le producen grietas por la parte interior en las traseras con frecuencia,cambiar pastillas de freno,cambiar aceite,revisar y rellenar los niveles,programar un mando nuevo y el viejo,sujetar la consola de la palanca del cambio.Por todo esto se cobro 200e de mano de obra.Pregunta por hay precios.Un su lodo.Pegasus.

Fran

Conectar maquina y borrar fallos: 3 min.
Ajustar actuador embrague: 2 min.
Cambio de bujías: 30 min. (es lo que "tardan" en la Mercedes).
Cambio filtro aire: 30 segundos.
Cambiar filtro aceite: 3 min. (dejando que escurra bien, sino 1 min).
Cambiar filtro gasolina: (quitar rueda, quitar guardabarros, quitar filtro, poner filtro, poner rueda). 10 min. (oxte y yo que no somos mecánicos tardamos 20 min).
Revisar presión neumaticos: 1 min.
Cambiar pastillas de freno: 5 min. yo lo hice en 10 min y no se ni lo que es un latiguillo.
Cambiar aceite: 5 min. Yo con la chupona tardo 8 min.
Cambiar tubo de purga: los hay que lo cambian metiendo la mano (5 min) Si no y con herramientas adecuadas: 20 min.
Revisar niveles: 5 min.
Programar mandos 2 min. por llave.

Todo con descansos entre una cosa y otra 1hora y media.
La hora de mano de obra en la Mercedes son 70euros.
Por lo que hubieran sido 105 euros...

Para no ser un taller oficial y no hacer factura, tus precios no son precisamente competitivos...

Hace tiempo te escribí para que me dieras precio para un cambio de bujias, y no fuiste capaz de darme un presupuesto...pero viendo esto no se porque me da que me hubiera salido mas caro que hacerlo en la Mercedes.

trapiconsa

Aplaudo la explicación,
Y además podría haber aclarado también lo de carga de aire acondicionado que algunos dudan de que lo haga y por lo que cobró 35€

Además también de la no emisión de factura para la garantía de las piezas

Un saludo y sigo en ello de tomar medidas que considere oportunas

COIRA

Fran , sin ánimo de ofender pero creo que tus minutos tienen bastante más de 60 segundos.

30 segundos un filtro de aire ? Empiezas a contar con el maletero abierto , levantada la moqueta sacada la tapa del motor y con la tapa del filtro fuera ?.
Si es un 451 te felicito.

Un saludo y no conozco a PEGASUS ni a TRAPICONSA pero esos tiempos son .....