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Opinion del precio de la revision y presupuesto

Iniciado por trapiconsa, 11 de Julio de 2013, 19:25:46 PM

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expertdecisions

Coño, Fran. Ni que te hubieses puesto un supositorio de guindillas antes de comenzar a trabajar :)

Oxte y tu debéis de parecer una película de Charlot pero a cámara rápida :)

Me encanta modificar mis coches

black71

Cita de: COIRA en 16 de Julio de 2013, 19:33:36 PM
Fran , sin ánimo de ofender pero creo que tus minutos tienen bastante más de 60 segundos.

30 segundos un filtro de aire ? Empiezas a contar con el maletero abierto , levantada la moqueta sacada la tapa del motor y con la tapa del filtro fuera ?.
Si es un 451 te felicito.

Un saludo y no conozco a PEGASUS ni a TRAPICONSA pero esos tiempos son .....
Seguramente empieza a contar con él maletero abierto, levantada la moqueta, sacada la tapa del motor porque esas operaciones ya están hechas antes para hacer todas las otras cosas que ha enumerado antes.
La mia es mas gorda:
Se lo llevo para ajustar el embrague porque me da un fallo a menudo ( el típico de las 3rayas) me cobra 50  pavos por meter la maquina,  me dice que el embrague esta canino ( pero la maquina no dice nada de embrague, es mas, dice que es fallo eléctrico) me presupuesta el tema en 1200 pavos ( embrague,  actuador y montaje) y cuando le digo "que pasaría si después de hacer el embrague el fallo persiste? ", me contesta que en ese caso habría que mirar por otro lado pero que del embrague ya no tendría que preocuparme en mucho tiempo. Tocate a ver si la tienes o se te ha ido. Así soy mecánico hasta yo.
Total que hablo con un amiguete electricista(que no había tocado un smart en su vida)y me dice qué con esos síntomas sota caballo y rey. Alternador.  70 pavos en un desguace y 200 nuevo. Y me quería soplar 1200 del ala y después lo que surgiera.
Así va España.
Desde que le he puesto el alternador ni un fallo y el coche va de cine. Y espero que siga asi mucho tiempo. Lo que tengo muy claro es que por el taller de este señor, mi menda no pisa mas.
Un saludo

Fran

Ni con el maletero cerrado se tarda mas de un minuto (yo hablo de un 450). Y aun así entiendo que con abrir una vez el maletero, quitar la moqueta y la tapa para todo lo que tiene que hacer es suficiente. De todas maneras hablo de tiempo aproximados.
Te aseguro expert que en la Mercedes si te cobran 30 min por bujias es que tardan menos....

expertdecisions

En el extinto Smart Center de Joan Gūell, en Barcelona, cobraban 350 euros por el cambio de bujías, sé de quienes lo han pagado. Si mal no recuerdo, facturaban cuatro horas de trabajo, lo estipulado en los baremos de fábrica.
Me encanta modificar mis coches

Javier

Cita de: COIRA en 16 de Julio de 2013, 19:33:36 PM
Fran , sin ánimo de ofender pero creo que tus minutos tienen bastante más de 60 segundos.

30 segundos un filtro de aire ? Empiezas a contar con el maletero abierto , levantada la moqueta sacada la tapa del motor y con la tapa del filtro fuera ?.
Si es un 451 te felicito.

Un saludo y no conozco a PEGASUS ni a TRAPICONSA pero esos tiempos son .....

Coira, es un 450 y se tarda 30 segundos, ten en cuenta que ta tienes el maletero abierto. Vamos soltar las 4c grapas, soltar filtro, poner filtro, poner tapa, poner cuatro grapas, 30 segundos.

Bueno yo tardo un poco mas, 1 minuto, el resto de tiempos son asi de sencillos y te lo digo con conocimiento de causa y experiencia, y Fran tiene.

Un saludo.

oxte

mientras vacías el aceite cambias el filtro del aire, total 0 seg.

bueno creo que este tema esta ya más que discutido, las opiniones de los talleres y profesionales están establecidas en las normas de este foro desde el principio, y todos los pro son bienvenidos y las opiniones las dan los smarteros, ahora que cada uno tome las decisiones que quiera.

como nota sobre el tema de bujías, a mi en el primer roadster en el 2006 me cobraron 300€ por el cambio de bujías.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

COIRA

Con esos tiempos en las reparaciones supongo que os llueven las ofertas para trabajar en cualquier SC ( yo os contrataria seguro ) y pregunta inversa , si tuvieseis un taller ( que no lo se ) realmente cobrarias esos tiempos a los clientes ?

Ahora en serio , yo creo que todo cliente debe de pedir un presupuesto y si no lo hace corre el riesgo de pagar algo mas caro de lo que pensaba ( siempre siendo razonable, digamos precio de SC, mas de eso ya seria discutible )

Si te hacen todo lo presupuestado correctamente , no hay nada que decir.

Creo que 200 euros ( segun PEGASUS ) no es nada desorbitado por los trabajos realizados, es un negocio y hay que vivir de ello.

Tampoco se deberia , criticar  tan a la ligera a un profesional ( dando nombres en publico ) sin saber realmente la verdad del asunto y ni los intereses de terceras personas.

Todo mecanico tiene un mal dia y derecho a equivocarse, ( tambien de reconocerlo y disculparse ).

un saludo sin animo de ofender a nadie , pero tampoco hagamos leña del arbol caido.

oxte

perfecto Coira.

cada uno valora su trabajo como quiere, por eso un presupuesto es obligado y un diagnóstico correcto es lo mínimo que se pide a alguien que dice que es un profesional.

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BMW 116D F20

Javier

Cita de: oxte en 17 de Julio de 2013, 21:00:52 PM
perfecto Coira.

cada uno valora su trabajo como quiere, por eso un presupuesto es obligado y un diagnóstico correcto es lo mínimo que se pide a alguien que dice que es un profesional.

Coira cuando a mi Pegasus me hizo lo que me hizo y cobro lo que me  cobro NO ERA UN PROFESIONAL DE LA MECANINCA, NO TENIA UN TALLER LEGAL, por lo tanto no se le puede llamar profesional, por qeu no lo es.

¿Acaso crees que cuando le dije que el turbo estaba bien y qeu el problema era el motor me devolvió  los 1200 eruos que me cobró? ¿crees que se disculpó por el error?,  NO, porque no es un profesional.

Por cierto, nadie a dicho cual es nombre real, nadie, y todos lo sabemos, ni tampoco donde trabaja realmenet y tambien lo sabemos.

Un saludo.

expertdecisions

Cómo ya sabes, escribir en mayúsculas en internet es gritar.
Por favor, no grites que eso no te da más razón.
En cuanto a Pegasus, el hecho de que presuntamente no tenga un taller legalizado no lo califica de no profesional. Por lo que sé viene del mantenimiento de los motores Pegasus de los cazas de combate y para hacer eso se necesita ser profesional.
Darse de alta en un IAE no converte a una persona en profesional.
Por otra parte y mirando impresiones en este y otros foros, las quejas contra Pegasus se cuentan con los dedos de una mano mientras que son muchas las opiniones favorables.
No tengo el gusto de conocer a Pegasus pero si alguna vez tengo un problema con uno de mis smarts estando en Madrid y yo no lo puedo solucionar, no dudaría en ir a ver a Pegasus.
Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Cita de: oxte en 17 de Julio de 2013, 16:04:42 PM
mientras vacías el aceite cambias el filtro del aire, total 0 seg.
...

Si tienes una bomba extractora manual, te quiero ver succionado el aceite y cambiado al mismo tiempo el filtro de aire. Eso es magia. ;D ;D
Me encanta modificar mis coches

oxte

expert yo por ti haría eso con la mano derecha vendada a la espalda.
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

black71

Cita de: expertdecisions en 18 de Julio de 2013, 20:02:20 PM
Cómo ya sabes, escribir en mayúsculas en internet es gritar.
Por favor, no grites que eso no te da más razón.
En cuanto a Pegasus, el hecho de que presuntamente no tenga un taller legalizado no lo califica de no profesional. Por lo que sé viene del mantenimiento de los motores Pegasus de los cazas de combate y para hacer eso se necesita ser profesional.
Darse de alta en un IAE no converte a una persona en profesional.
Por otra parte y mirando impresiones en este y otros foros, las quejas contra Pegasus se cuentan con los dedos de una mano mientras que son muchas las opiniones favorables.
No tengo el gusto de conocer a Pegasus pero si alguna vez tengo un problema con uno de mis smarts estando en Madrid y yo no lo puedo solucionar, no dudaría en ir a ver a Pegasus.
Mira compañero, yo llevo desde los 16 años trabajando en este gremio y tengo 42. Vaya por delante que no soy mecánico,  soy pintor y trabajo en un servicio oficial. No tengo interes de ningún tipo en quitarle trabajo a este señor pero he visto muuuchos mecanicos solucionar las averias a base de cambiar piezas y probar.
Yo no dudo de su profesionalidad,  seguramente lo sea pero un buen mecánico,  experto en algo como se le tilda a este señor sabe sacar las averias sin necesidad de cambiar medio coche cada vez que se le complica una avería.
Cuando yo tuve el problema con mi coche le explique con todo lujo de detalles los síntomas que tenia y os aseguro que la experiencia me ayuda a explicarlo bien.
La misma explicación se la di unos días mas tarde a un amigo electricista y me dio la solucion al problema a la primera.
Yo tampoco te podría aconsejar un buen mecánico explecializado en estos coches en madrid pero lo de este hombre tampoco es para tanto.
Un saludo

Javier

Cita de: expertdecisions en 18 de Julio de 2013, 20:02:20 PM
Cómo ya sabes, escribir en mayúsculas en internet es gritar.
Por favor, no grites que eso no te da más razón.
En cuanto a Pegasus, el hecho de que presuntamente no tenga un taller legalizado no lo califica de no profesional. Por lo que sé viene del mantenimiento de los motores Pegasus de los cazas de combate y para hacer eso se necesita ser profesional.
Darse de alta en un IAE no converte a una persona en profesional.
Por otra parte y mirando impresiones en este y otros foros, las quejas contra Pegasus se cuentan con los dedos de una mano mientras que son muchas las opiniones favorables.
No tengo el gusto de conocer a Pegasus pero si alguna vez tengo un problema con uno de mis smarts estando en Madrid y yo no lo puedo solucionar, no dudaría en ir a ver a Pegasus.

Expert no lo he puesto en mayusculas para gritar ni mucho menos, si no para destacar.  Yo se  trabaja con reactores, no se si de cazas o no, pues lo hace en talleres civiles  en instalaciones de Iberia y por lo que yo recuerdo los reactores militares se reparaban en las propias bases aereas y cuando no podian, los mandaban a la factoria de CASA, ahora EADS. por otra parte para trabajar con  motores aeronaúticos has de contar con las habilitaciones precisas, es decir que si solo estas habilitado para motores GE  y te presentan un RR, no puede tocar el RR, lo mismo con  pasa con los Pegasus de los Harrier.

El hecho de que trabaje con reactores no le cualifica como mecánico de motores alternativos  ni mucho menos.

Yo he sido mecanico especialista del Ejecito del Aire, he trabajado con reactores militares, soy, he sido Mecanico Especialista de Electrónica militar, se un huevo, o sabia, de electronica militar, sistemas de designación laser, sistemas de vuelo y telecomunciacioens.

Tenia a mi cargo el mantenimiento de 14 cazas de combate y  no por ello me considero un profesional de la electrónica.

Tu en cambio por todo lo que te he visto , no eres un profesional de la electrónica, eres un Gurú o casi casi un semidios, porque telita lo que manejas.

Al tema, a este señor no lo puedo considerar un profesional por que no lo es, no se dedica profesionalmente a este trabajo y es un intruso profesional que le esta quitando trabajo a otras personas que si pagan sus impuestos y estan dados de alta. Si realmente quiere hacer negocio que lo haga con honradez.

Yo si algún amigo o conocido me pide que le ayude a reparar su smart, no le cobro nada, le digo que piezas hacen falta y se las monto, a cambio la satisfacción de ayudar a un buen amigo y el gustazo  que me da por que para mi es un hobby, pero nunca se me ocurriria cobrarle a nadie, por que va contra mi etica personal, pues no soy un profesional y reconozco que los profesionales hacen una inversión importante en bienes y equipos y además pagan una serie de impuestos.

Además la actitud que tuvo conmigo que no supo ni quiso reconocer el error, al cambiarme el turbo que esta en perfecto estado,a si por la cara, lo descalifica a todos los efectos como profesional o como conocedor de estos coches, es una falata absoluta de honradez, el cambiar una pieza, ver que no hacia falta y pasar del tema y no pedir siquiera perdon, teniendo como tenia la maquina de mercedes que si la hubiera enchufado al principio le habria dicho cual es el error.

Perdona pero a mi personalmente tocar el tema de este señor me enerva, y no soy el único que ha tenido malas experiencias.

Todo dicho desde el mas absoluto respeto a las personas.

Un saludo.

black71

Suscribo todo lo dicho por Javier.
Respeto, como no puede ser de otra manera,  las decisiones que tome cualquier compañero respecto a donde llevar su coche,  pero creo que la buena fama que tiene este señor solo es debido al poco conocimiento de la gente respecto a la mecánica de los automóviles en general y a que tiene la máquina de mercedes,  algo que facilita muchas cosas en lo que a nivel diagnóstico se refiere. Un buen especialista en un o unos coches es el que, con la información que le da la maquina( que suele ser bastante general) sabe sacar la avería sin necesidad de cambiar todos los componentes a los que se refiere esa información.
Y sin más que decir, por mi parte este tema está cerrado.
Espero haber ayudado a quien lo haya necesitado,  que esa a sido siempre mi intención.
Un saludo