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Mucha precion en el carter

Iniciado por carlieduard2004, 11 de Julio de 2013, 20:31:28 PM

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carlieduard2004

Hola compañeros , tengo un problema q me da bastante dolores de cabeza , acabo de hacer el motor de mi f2 año 2000, 600cc, 55cv, (segmentos, válvulas , retenes de válvulas, etc aaa incluso el tapon de aceite el de ariva) todo bien pero una vez el coche a la calle noto q me levanta la varilla de aceite y mancha todo el motor ( pensé que no se metio bien la varilla cuando le echaron aceite) empujarla y a corer , luego se me rompe un tubito que sale de la valvula bcs creo que se llama y va al turbo , pues nada era bastante viejo el tubito cambiarlo y a corer otra vez , luego en el Carrefour noto otra vez olor de aceite quemado miro otra vez debajo del coche y otraves gotas de aceite , levanto la tapa del motor miro y veo mancho otra vez con aceite el motor por la varilla que estaba un poquito levantada y por el tapon del aceite ( OJO esta nuevo el tapon) , me puse bastante nervioso , voy al mecanico y me dice que hasta que cojan los segmentos forma de los cilindros puede meter precion en el carter y por esto el rollo pero dentro de nada esto desaparecerá. como lo veis la verdad es que a mi también me suena que hay mucha precion en el carter pero me parece exagerado, el tubo de gases puede ser obstruccionado y que los gases no salgan del carter? porque la explicación del mecanico no me tranquiliza .

black71

Hola compañero.
Lo que te voy a decir lo hago un poco a la aventura y lo mismo me paso 3 pueblos, pero  cuando se pasa la compresión al carter es por segmentos.
Como digo es tirar a por la mas gorda y lo mismo es un manguito obstruido o alguna gilipollez similar,  pero. ... tambien podría ser, si te han cambiado los segmentos, que los hayan puesto cambiados de posición.
No se. Lo mismo me estoy colando,  pero podría ser.
O que te hayan dicho que los han puesto y no sea así. (Soy muy mal pensado)
A ver si un experto nos ilumina.
Un saludo

oxte

gracias blak, tienes mucha razón, pero yo revisaba y cambiaba la válvula de recirculación de vapores del certer, es un mal endémico de estos motores y debe cambiarse en cada revisión o substituirla por una metálica, lo que no quita que se revise.

esa válvula falla siempre y si queda cerrada provoca que salga aceite por la admisión, cerca del turbo y en algunos casos que salte la varilla
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carlieduard2004

Gracias chicos , aver os comento encontré algo sobre el tubo y la maravillosa valvula de circulación de gases y en el foro y a estas horas como no tengo otra manera de averiguarlo he quitado el tubo de circulación de gases desde abajo donde sale del carter y me he dado un vuelta bastante larga con lo que resulta que ya el coche va muchoooooo mas ligero que antes ,osea quiero decir que parece q respira ahora cosa que antes no lo hacia porque parecía q se haogava cuando le pisabas un poquito mas de lamitat del recorido del acelerador, vamos que ahora tiene pinta de andar bien, mañana directamente al percebes a pedir la pieza entera, el motor va bien suena bien y todo.

carlieduard2004

#4
Hola , e montado el tubo con la valvula nueva y vuelve a fallar el coche, me explico anda el coche muy ah ogado tira aceite por el tubito inferior , el que sale del tik y va al carter , si quito el tubo superio con la valvula funciona perfecto, que puede ser algún forero con experiencia me podría ayudar? :'( :'( :'(

Javier

¿has cambiado el tubo que va a la mariposa completo con la valvula o solo lavalvula? si es solo valvula, mira de no haberla puesto al reves.

Si esta correcta,  y seguimos teniendo una sobrepresión es normal que se ahogue, pues esta  enriqueciendo la mezcla al meter menos aire en lamezcla.

El que el tubo que va del carter la tik tire aceite es normal, pues es tubo condensa los vapores del motor en la tapa de balancines y los reconduce a la admisión.

Si el filtro y valvula que tiene la tapa de balancines esta mal , parte de la presión de turbo entraria por ahí por lo tanto  esa podria ser una causa.

Desconecta el tubo y tapa los dos, el del TIK y el tubo del carter y  nos cuentas.

Si mejora ya sabes, cambiar tapa de balancines, bueno se puede desmontar el filtro. Si no, y consdierando que la valvula del tubo de la mariposa al cartes esta bien, solo resta ver como estánlas bujias. Saca una de cada cilindro, y no deben de estar manchadas de aceite, su color ha de ser cafe con lechey no manchar.

Mira lo comentado y nos cuentas.

carlieduard2004

Hola Javier , he cambiado todo el tubo, es q asi te lo venden en la percebes, cual es el filtro de la tapa de balancines que comentas?

Javier

el tik de admisión tiene dos tubitos pegados al turbo uno gordo y otro fino. el fino es una toma de presión para la wesgate, el gordo va a la tapa de balancines y por ahi va al TIK. si no libera presión  puede ser la causa.

carlieduard2004

Hola Javier , he localizado los dos tubitos que dices y por los 2 parece que echa aceite porque esta manchado justo donde conectan estos 2 tubos con el gordo el TIK , pera ninguno de los 2 lleva alguna abrazadera . los tubos parecen estar bien no tienen ni roturas ni nada, es q otra coche no se q mirar.

oxte

el tubo de l amariposa de admisión tiene que llevar abrazadera en la mariposa de admisión, sino pierdes presión del turbo.
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Javier

El que esten sudados es normal, si mancha hay que cambiarlos o ponerles una abrazadera.

Recapitulemos. si la varilla de nivel sale sola ,es, obviamente porque hay mucha presion en el carter motor.

El carter motor, en teoris es un lugar estanco, pero por obvias razones, ha de existir una ventilación.
Esa ventilación es el tubo que has cambiado y su misión es la enviar al circuito de admisión, lo mismo que el tubo gordo que va al tik, los gases de aceite que se desprenden por su calentamiento.

Esto es asi por normas antipolución, antiguamente iban directametne a la calle.

Las dos  unicas posibilidades de que aumente la presión es porque parte de la presión del turbo pase al carter, lo cual solo podría pasar por el tubo que has cambiado o que tengas fugas en los segmentos, es decir parte de los gases de motor pasan al carter porque los segmentos estçan gastados, el motor tiene daños, o los han montado mal.

Si como  indicas el motor está reparado solo puede ser que te hayan montado mal los segmentos, algo inusual si el mecanico tiene experiencia. Lo que te ha dicho de hay que esperar a que se adapten al cilindro solo puede ser si se ha limitado a cambiarte segmentos sin comprobar ovoicidad del cilindro. Si el segmento no ajusta bien al cilindro  lo que te han hecho es una chapuza y deberian de haber rectificado, además debe de estar consumiendo aceite. Sacar una bujia y dinos que color tiene.

Otra causa puede ser, y me hecho a temblar, es que no tengas suficiente nivel de refrigerante y la temperatura de motor, no te lo marca  el cuadro, pues se crea una burbuja en el termostato, sube tanto que el aceite casi llegue a hervir. Esto lo he visto en un Terrano, se queda sin agua, no marca el cuadro, el aceite hierve, revienta el decantador de aceite del respiradero del carter y a tomar por saco motor.

oxte

Genial Javier, por desgracia es normal que cambien los segmentos y punto, hay que comprobarlos y si es necesario rectificar, hay dos sobremedidas para eso.

otra opción que no tienes que olvidar es mirar el nivel del aceite, en estos coches siempre en caliente, puede que tengas más aceite del normal.

pero como dice Javier, vigila el consumo y revisa las bujías, si una esta encharchada de aceite malo malo.
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Javier

Cierto Oxte, un exceso de aceite tambien puede provocarlo.

Un abrazo.

carlieduard2004

Gracias chicos por vuestra colaboración , os comento el dia que cambie el tubito de circulación de gases con su correspondiente valvula al montarla y andar con el coche en una cuesta me ha echado mucho humo de golpe pero mucho total q me asuste y quite el tubo que monte hasta dejarlo en el garaje, 2 días sin tocarlo, entonces me he puesto nuevamente en contacto con el mecanico y le comente con lo cual el me dicho que porque he quitado el tubo de circulación de gases aunque el coche tiro la humeada que os he dicho, me aconsejo pornerlo en su sitio y volver a sacar el coche a la calle sin miedo porque la humeada según el podría ser de alguna acumulación no se donde y con el nuevo tubo al funcionar todo corecto tiro o quemo el aceite q había en exeso por no se que sitio total que voy a casa a sacar la bestia del garaje con el tubo en su sitio y sorpresa todo corecto todo bien hasta el momento que llevo ya unos 500 km echos , ni presión en el carter ni la varilla fuera ni nada, solo me gotea por los 2 tubos que conectan al TIK  como os he comentado mas ariba pero poco yo creo q es cuestión de ponerle 2 abrazaderas y a correr sin manchar el suelo

Javier

Hummmm, exceso de presión y luego desaparece asi por arte de magia, francamente nunca lo he visto, pero si funciona todo Ok, perfecto, me alegro un monton.

Ahora toca a disfrutar del huevin.

Lo del goteo, como has dicho, unas agrazaderas, aunque yo en tu lugar, mas que unas abrazaders pondria bridas, ten en cuenta que el TIK es plástico y el exceso de presión al apretar lo chafa.

Un saludo.