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Me ha saltao el testigo de Batería en marcha, ¿y eso?

Iniciado por lerele3000, 19 de Julio de 2013, 10:18:31 AM

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lerele3000

Pues eso, ayer despues de acercar a mi novia me salto en marcha el testigo de la batería. Es coche iba bien, cambiaba bien, iba todo correcto.

Cuando llegué al garaje apagué el coche, lo volví a arrancar y todo "estaba normal"...

¿A alguien le ha pasado algo igual?, ¿Se sabe de qué puede ser?

Le cambié la batería el año pasado, nada de recargarla una nueva y es un fortwo CDI del 2004.

Muchas gracias  ;)
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

black71

Hola compañero
Cuando se enciende el testigo de la batería suele ser por que el alternador no carga o carga mal.
Si se te vuelve a encender ve a que le comprueben la carga. Debe cargar alrededor de 14.
Si el fallo persiste,  una de dos,  alternador o la correa que patina bien por estar destensada o bien por estar vieja.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

lerele3000

Se me encendió al pasar por una calle adoquinada (no asfaltada) puede ser que la correa patinase por vieja. Decir que el coche tiene 100.000km y lo compré con 86.000km... supongo que el anterior dueño no le cambiaría la correa de servicio.

Acabo de leer en el manual del coche lo siguiente:
Testigo de control de la batería
Se enciende:
 al conectar el encendido.
> El testigo de control se apaga cuando
el motor está en marcha.
La batería no se carga si el testigo se en
ciende durante la conducción o no se apa
ga después de arrancar.
 Pare inmediatamente el vehículo sin
poner en peligro a los demás
usuarios de la vía pública.
 Inmovilice su vehículo con el freno
de mano para que no se pueda
desplazar al salir de él.
 No siga circulando.
 Llame al servicio de asistencia en
carretera (por ejemplo, smartmove
Assistance) o a un taller cualificado
(por ejemplo, un smart center).
>¡Importante!
Es posible que se haya roto la correa de
transmisión.
En tal caso es posible que resulte dañado
el motor si se sigue circulando.


Revisaré que los bornes no se hallan aflojado y revisaré el estado de la correa. También buscaré a ver si existiese algún manual en evilution o en 101fq para cambiar esta correa y ya quedarme más tranquilo.
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lerele3000

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Fran

Seria interesante saber como cambiar correas. En la Mercedes me dijeron que hay que cambiarlas cada 2 revisiones..y que las mías no estaban mal del todo pero que no seria malo que las cambiara.

oxte

yo las acabo de cambiar en un taller de mecánica rápida, me han cobrado como en cualquier coche, no es complicado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

lerele3000

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foraster

En la merche previo presupuesto tampoco fué caro, pero ya sabemos a cuanto va la hora
foraster

Fran

En la Mercedes creo que rondan los 130euros, cuando fui al cambio de bujias lo pregunté, pero no recuerdo el precio justo. Estaría bien saber cuanto cuesta en un taller normal.

black71

Yo le he cambiado el alternador hace poco pero no me fije en como va por arriba.
Tiene pinta de no ser muy complicado aunque no estoy seguro.
Normalmente en un taller multimarca debería ser más barato que en la percebes pero. ...sabe dios. Hay gente para todo.
Yo, si quieres,  me ofrezco a echarle un vistazo ( de manera desinteresada,  por supuesto) aunque me voy de vacas el miércoles. Tendría que ser antes de ese día.
En caso de que te echaras "palante" en el mio el tensor es el mismo alternador y quitando el cubrepase del lado dcho podrías ver como tensarla y si esta destensada o vieja.
Un saludo

Fran

Yo no entiendo mucho, mas bien poco, pero me suena que  el de la merche me dijo algo asi, que se movía desde el alternador. Y que las mías se veían nuevas pero que de eso uno no se puede fiar.

lerele3000

#11
Esta tarde, cuando lo he vuelto a coger me ha vuelto a saltar el chivato. He revisado las conexiones de la batería y están fuertemente apretadas, es decir, eso no es. También he notado que cuando se enciende el chivato, baja sensiblemente la intensidad de las luces y que desde que pasa esto le cuesta un pelín más arrancar.

Miraré el cable de masa del alternador y rezaré para que sea eso y no el alternador...

Alguien sabe cuanto me costaría más o menos cambiar el alternador?

Un saludo chicos y muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda ;)

Edito: también he revisado las correas y parecen estar en buen estado y bien tensas...
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Javier

Pues si las correas estan bien tensas y estan en buen estado y la bateria tiene las bornas apretadas solo quedan tres opciones:

Revisa las masas, en el vano motor tienes una que se une a la caja de cambios y al chasis.

Revisa las conexiones del alternador, tiene dos, pueden estar flojas, y por eso da fallos intermitentes.

Si las dos opciones anteriores no son, pues el circuito regulador del alternador está chof.

¿Te pasa cuando esta el motor muy caliente o aleatoriamente?, lo digo porque los rectificadores si están a punto de morir, dan el fallo al calentarse.

CAmbiar el alternador y/o verificarlo es sencillo, igual que cambiar las correas. Se hace desde el lado derecho. Tienes que quitar la rueda y el paso de rueda y ya tienes al aire las correas. Para soltarlas tienes que aflojar los tenores. Solo hay uno, la otra correa se tensa con el alternador, empujandolo sobre su eje.

Para acceder al alternador o desmontarlo, lo mas comodo es soltar un par de centímetros  el subchasis del chasis aflojanto los dos tonrillos traseros.

Si  te atreves a hacerlo tu y tienes duda preguntamelo y te paso info y fotos.

Lo primero revisa los contactos del alternador.

Un saludo.


lerele3000

Gracias por la info Javier, ¿cómo puedo ver si esta flojo ese conector?, ¿por donde la rueda? Por cierto, encantado de recibir toda esa información pareces haber hecho un master ;D

He revisado el cable de masa y tampoco era ese el problema :( así que he tirado de polímetro y........ las sospechas son ciertas: con el motor encendido la batería marca 11.4V y con el coche apagado marca 11.5V.

Un coleguita mío mecánico me ha dicho que algunos coches llevan un fusible para el alternador.... pero creo que el nuestro no.

He comprobado uno por uno todos los fusibles y todos están correctos.... Así que, tampoco....

Conclusión: Creo que por mucho que quiera resistirme... me toca cambiar alternador, revisaré las conexiones del alternado a ver si estan flojas.

Miraré a ver si hay tutoriales de cambio de altenador... y si no tiraré de quien se ofrezca ;) black71, te tomo la palabra, pero supongo que ya despues de vacaciones.

En caso de pillar un alternador lo compraría nuevo en oscaro, paso de pillar uno en un desguace y que dentro de 1 o 2 años estemos en las mismas...
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black71

Hola compañero
1 sin soltar la cuna del motor el alternador no sale.
2 si quieres que lo hagamos, encantado.  Tengo un master en el tema, ya que me tocó desmontar y montar 2 veces.
El primero que puse no cargaba y me pasaba lo mismo que a ti. Lo tuve que descambiar y volver a montarlo.
A partir del 19 de agosto cuando quieras.
Un saludo