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Temperatura Salida Aire del Aire Acondicionado Smart 450

Iniciado por toes, 20 de Julio de 2013, 23:36:29 PM

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toes

Hola,

Hoy he medido la temperatura del aire acondicionado, del siguiente modo:

- Sonda de temperatura en el aireador central del Smart
- Temperatura exterior 36º
- Velocidad 100 km/h 2300 rpm
- Hora 14:30 y sol (techo de cristal)
- Trayecto de 40 minutos

El resultado ha sido que la temperatura más baja marcada por la sonda ha sido de 7.5º. En el momento en el que la temperatura bajaba hasta 7.5º después volvía a subir hasta 8,5º y posteriormente volvía a bajar. Marcando una temperatura media durante el trayecto de 8º.

Os dejo una captura



Si alguien ha realizado alguna medición o tiene otro valor, podríamos comprobar la "salud" de nuestros aires acondicionados.


Un saludo

Sopmac

Creo que es la primera vez que alguien mide la temperatura y lo muestra, excelente trabajo. ;)

Saludos.

toes

Cita de: Sopmac en 22 de Julio de 2013, 12:46:35 PM
Creo que es la primera vez que alguien mide la temperatura y lo muestra, excelente trabajo. ;)

Saludos.

Gracias, si podemos realizar varias mediciones en distintos Smarts podríamos saber si necesitamos ver cambio de filtros, gas del aire o cualquier otro tema.

Saludos

black71

Hola compi.
No me hagas mucho caso,  pero creo recordar que hace un tiempo le medi la temperatura a mi coche familiar y daba mas o menos esa temperatura,  entre 7 y 9 grados.
Lo consulte con un compañero mecánico y me dijo que estaba bien. Que era sobre esas temperaturas por las que debia oscilar.
Si sube la temperatura mas de 10 grados, bien hay que cargar el aire o cambiar el filtro anti polen.
Un saludo

rubengarmat

Lastima no tener un medidor de temperatura...vale un termometro digital ;D
451 brabus exclusive repro by fastlane

Travima


perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Travima

Claro que puedo decr como.
Primero se comprueba la cantidad de gas que tiene, yo lo suelo sacar cambió el filtro secador, hago un lavado de circuito, meto el aceite que le corresponde, limpió el condensador y el evaporador, cambió el filtro antipolen, separo la sonda del evaporador para que no corté a 7grados y meto el gas dependiendo de la temperatura ambiente  y la temperatura del vehículo y lo cargo a demanda del circuito, no de la cantidad que dice el fabricante ya que en España suele hacer más calor y el gas tiende a expandirse por dicho efecto, se puede hacer bajar algo más la temperatura pero corremos el riesgo de congelar el evaporador y que el compresor recibe un golpe de líquido y por supuesto lo vamos a joder el compresor.




Alguna pregunta más.

perwi

Cita de: Travima en 10 de Noviembre de 2013, 15:24:08 PM
Claro que puedo decr como.
Primero se comprueba la cantidad de gas que tiene, yo lo suelo sacar cambió el filtro secador, hago un lavado de circuito, meto el aceite que le corresponde, limpió el condensador y el evaporador, cambió el filtro antipolen, separo la sonda del evaporador para que no corté a 7grados y meto el gas dependiendo de la temperatura ambiente  y la temperatura del vehículo y lo cargo a demanda del circuito, no de la cantidad que dice el fabricante ya que en España suele hacer más calor y el gas tiende a expandirse por dicho efecto, se puede hacer bajar algo más la temperatura pero corremos el riesgo de congelar el evaporador y que el compresor recibe un golpe de líquido y por supuesto lo vamos a joder el compresor.




Alguna pregunta más.

Contado asi parece facil, pero creo que no esta a mi alcance  :(, muchas gracias por la explicación.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Travima

Cita de: perwi en 11 de Noviembre de 2013, 23:05:55 PM
Cita de: Travima en 10 de Noviembre de 2013, 15:24:08 PM
Claro que puedo decr como.
Primero se comprueba la cantidad de gas que tiene, yo lo suelo sacar cambió el filtro secador, hago un lavado de circuito, meto el aceite que le corresponde, limpió el condensador y el evaporador, cambió el filtro antipolen, separo la sonda del evaporador para que no corté a 7grados y meto el gas dependiendo de la temperatura ambiente  y la temperatura del vehículo y lo cargo a demanda del circuito, no de la cantidad que dice el fabricante ya que en España suele hacer más calor y el gas tiende a expandirse por dicho efecto, se puede hacer bajar algo más la temperatura pero corremos el riesgo de congelar el evaporador y que el compresor recibe un golpe de líquido y por supuesto lo vamos a joder el compresor.




Alguna pregunta más.

Contado asi parece facil, pero creo que no esta a mi alcance  :(, muchas gracias por la explicación.

Perwi entiendo que los medios que utilizo no están al alcance de cualquiera, generalmente los talleres no dedican tiempo a "afinar" un airé acondicionado, con que enfríen ya les vale, yo tengo la estación de carga y lavado de circuitos aparte de los cursos pertinentes (nada baratos), también te digo que más de un compresor me he cargado por llevarlos más allá de su rango de trabajo ( he llegado a -4 grados,del aireador salía escarcha), ahhhhh y por fin ya tengo la máquina de Mercedes, ya os contare lo que se puede hacer con un guevo.

perwi

Cita de: Travima en 12 de Noviembre de 2013, 18:08:44 PM
Cita de: perwi en 11 de Noviembre de 2013, 23:05:55 PM
Cita de: Travima en 10 de Noviembre de 2013, 15:24:08 PM
Claro que puedo decr como.
Primero se comprueba la cantidad de gas que tiene, yo lo suelo sacar cambió el filtro secador, hago un lavado de circuito, meto el aceite que le corresponde, limpió el condensador y el evaporador, cambió el filtro antipolen, separo la sonda del evaporador para que no corté a 7grados y meto el gas dependiendo de la temperatura ambiente  y la temperatura del vehículo y lo cargo a demanda del circuito, no de la cantidad que dice el fabricante ya que en España suele hacer más calor y el gas tiende a expandirse por dicho efecto, se puede hacer bajar algo más la temperatura pero corremos el riesgo de congelar el evaporador y que el compresor recibe un golpe de líquido y por supuesto lo vamos a joder el compresor.




Alguna pregunta más.

Contado asi parece facil, pero creo que no esta a mi alcance  :(, muchas gracias por la explicación.

Perwi entiendo que los medios que utilizo no están al alcance de cualquiera, generalmente los talleres no dedican tiempo a "afinar" un airé acondicionado, con que enfríen ya les vale, yo tengo la estación de carga y lavado de circuitos aparte de los cursos pertinentes (nada baratos), también te digo que más de un compresor me he cargado por llevarlos más allá de su rango de trabajo ( he llegado a -4 grados,del aireador salía escarcha), ahhhhh y por fin ya tengo la máquina de Mercedes, ya os contare lo que se puede hacer con un guevo.

Claro con esos materiales ya se podra jajaja....

Por la maquina pues se puede hacer muchas cosas o no, segun hagas funcionar el software. Si quieres tocar de verdad tienes que entrar en modo desarrollador, y por mas que te digan el modo desarrollo solo funciona en Aleman. Para lo demas en Español esta bien, pero segun que soft no te funcionara ni el generador de codigos ni las activaciones.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Travima

Todavía no me ha llegado la máquina es original mercedes ya te contare y si tengo dudas ya os preguntare.

perwi

Cita de: Travima en 14 de Noviembre de 2013, 16:34:39 PM
Todavía no me ha llegado la máquina es original mercedes ya te contare y si tengo dudas ya os preguntare.

Aqui estaremos entonces. Lo que te comentaba del soft es igual para la original que para los clones. Siempre se puede pagar una tarifa mensual para activaciones y ciertos cambios, directamente en Mercedes.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----