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Recirculacion de gases de escape ( E.G.R.)

Iniciado por pumuky69, 21 de Julio de 2013, 00:38:31 AM

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pumuky69

Hola, sabe alguien si hay algun problema por condenar la reciirculacion.de gases del turbo hacia la EGR ???

oxte

pues hay que mirarlo bien no sea que suba la presión en el cárter y tires aceite por el TIK o salte la varilla del aceite.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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pumuky69

En serio que crees que eso podria pasar??? Pues yo pensaba que seria todo lo contrario,al no estar metiendo gases a presion y de paso gases sucios y contaminantes que lo que hacen es ensuciar todas las partes internas del motor ademas por supuesto el aceite.
   Me podrias explicar por que piensas que subiria la presion en el carter,por que igual hay algo que yo desconozco y no quiero meter la pata.

Javier

MI no entender , la EGR lo que hace es tomar gases de escape y reintroducirlos en la admisión, para de esta forma reducir a baja carga los niveles de NOX y de HC no quemados.

No conozco exactamente como va montada en el smart CDI, pero en otros coches, es independiente del turbo.

Si es la EGR, ojo, no la de recirculación de gases del carter, no debe de haber problema, salvo que la EGR sea de control electrçonico y tenga algún sensor, en cuyo caso daria un mensaje de error.

De todas formas ¿para qeu quieres anularla? a menos qeu vayas todo el tiempo muy bajo de vueltas, no te afecta.  A media y plena carga no actua y por lo tanto no te guarrea la admisión. Además ¿qeu te dirá tu conciencia ecológica?  ;D  ;D  ;D .

En serio yo lo que haria sería desmontar válvula EGR, y limpiar.  si la admisión esta moy cochinota, lo mismo, limpiarla. La EGR suele ir en la admsión, en los colectores de admisión  en un lateral, aunque nunca he visto donde va en el smart.

Un saludo.

Fran

Un Mecanico de smart Mercedes me dijo que los smart gasolina no llevan EGR, solo los diésel.

pumuky69

Si,claro que hablo por descontado de un diesel,los gasolina no la llevan,ademas no se si alguien se ha molestado en traducir al español EGR.
Yo personalmente prefiero "contaminar" por llamarlo asi,antes que tener que pagar reparaciones por estar metiendo basura en el.interior de mi motor mediante gases quemados llenos de carbonilla,azufre y demas contaminantes,debido a la poca diferencia que existe,imaginate en el caso de que tu seas fumador,te aseguro que contaminas mas tu que yo sin EGR.
  A ver si algun compi ha hecho esta operacion y me comunica su experiencia.
  Gracias sinceras a todos por sus opiniones

oxte

si no son gases del cárter y son del escape, mejor para el coche que los suelte por el silencioso y no que los vuelva a quemar.
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pumuky69

Efectivamente Oxte,he visto fotos de un motor aboerto con.200.000 km,por supuesto diesel y te asustarias de ver la de depositos de carbinilla mezclados con los gases del aceite del motor,es como una pasta arenosa negra y asquerosa y yo quiero evitar eso en mi motor.
  La muestra mas clara esta en que yo cambio el aceite hoy y en tres dia el aceite esta negro y huele mal,estamos hablando de aceite 100% sintetico 5/30 ,eso en un gasolina no pasa.

oxte

si no lo he leído bien, la ERG es anulable y recomendada.
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BMW 116D F20

pumuky69

Te refieres a que en nuestros coches has leido que es recomendable anularla??.
  Mi duda es si habra algun efecto colateral,por ejemplo algun tipo de averia por culpa de la centralita.

black71

Hola compañeros.
La egr es conveniente anularla siempre para nuestros coches (hablo en general y no en particular de los smart) y no conveniente para la capa de ozono.
Yo la llevo anulada en mi coche familiar, tiene 270000 kms y sigue yendo como el 1er día.
El único problema que te puedes encontrar,  como han dicho anteriormente,  es que vaya comandada por la centralita y te de error. Por lo demás no debería haber problema.
En mi caso (ford mondeo) es solo poner una junta ciega. En los seat ( hasta 2004) poner un capuchón de un boli.
En estos ni idea,  pero si entiendes un poco de mecánica,  investiga un poco en tu coche y fijo que lo sacas rápido( el mio es gasolina).
Un saludo.

pumuky69

Hombre Black,ahora que lo mencionas,tambien yo tengo un mondeo y quisiera anularla,pero leyendo en foros de mondeo,comentan que no es recomendable si no anulas tambien el filtro antiparticulas.

black71

Cita de: pumuky69 en 23 de Julio de 2013, 23:37:14 PM
Hombre Black,ahora que lo mencionas,tambien yo tengo un mondeo y quisiera anularla,pero leyendo en foros de mondeo,comentan que no es recomendable si no anulas tambien el filtro antiparticulas.
El mio es un 2000 tdci de 130 cv de finales del 2004 y no lleva filtro anti parficulas.
Un saludo

pumuky69

Vale,ahora entiendo,el mio Tdci 2000 de
2007.
  Saludos.

perwi

Bueno, siento darte la noticia que te dara error al anularla mecanicamente, pero como todo en esta vida es saltable y con un puente mediante una resistencia se puede eliminar el error. Luego hay otra manera con la maquina, pero yo personalmente no se como es y solo he conocido a Rui de Fastlane que lo haga, en Portugal.



Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----