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Recirculacion de gases de escape ( E.G.R.)

Iniciado por pumuky69, 21 de Julio de 2013, 00:38:31 AM

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pumuky69

Entiendo que la llevas anulada??,y me pregunto que centalita lleva tu coche,SAM o ZEE? te pregunto esto por que imagino que no sera lo mismo,por que como sabras la SAM es ma compleja que la ZEE .

perwi

Yo no la llevo anulada, mi coche tiene 140.000kms y no ha dado problema de EGR.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Pues yo tengo 139000 y tampoco he tenido aun problemas con la EGR,pero si he visto videos de como queda un motor interiormente con 200.000 km y asusta verlo.
Voy a pensarmelo y gracias por tu informacion.

    Saludos.

perwi

Cita de: pumuky69 en 05 de Agosto de 2013, 18:27:31 PM
Pues yo tengo 139000 y tampoco he tenido aun problemas con la EGR,pero si he visto videos de como queda un motor interiormente con 200.000 km y asusta verlo.
Voy a pensarmelo y gracias por tu informacion.

    Saludos.

Sinceramente, desmontala, limpia la valvula, limpia lo que puedas de la admision y dejala funcionando ;-), veras como te puede dar otros 100000kms como poco. En Portugal la suelen desconectar mucho, mira en smartistas.com e informate.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

pumuky69

Buenos dias,
  Agradezco tu informacion y tus consejos,y me pregunto yo,por que en Portugal se anulan tanto? sera por motivos de crisis imagino,al reducirse levemente el consumo de combustible y ganar igualmente ese poco de potencia?.
   Voy a mirar por alla.

   Saludos.

KAYK

Al final la anulaste? leí algo por algún foro de ponerle una chapa de refresco para condenarla y que así iba bien...
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pumuky69

Pues aun no he encontrado el momento para ponerme a ello,es que me lo quiero tomar con calma,por que tambien quiero aprovechar para hacerle un par de cosas mas por esa zona del motor.
  Pero si que voy a probar para ver la diferencia.

KAYK

#22
Yo tengo que desmontarla para limpiarla y estoy por ponerle una chapa en el tubito ese para que dejen de llegarle gases a la válvula... pero temo que se encienda alguna luz de "check engine"...

Por cierto, que es exactamente este cable? por lo que veo es oficial de Mercedes y simplemente trae una resistencia...



Se supone que soluciona un problema de la válvula EGR, quien lo ha probado dice que se nota muchísimo el cambio, el coche recupera toda su potencia...

Hablan de ello aquí: http://clubsmartcar.com/lofiversion/index.php/t10247-250.html

Imagino que esa resistencia lo que hace es engañar el actuador para que siempre mantenga la válvula cerrada y entonces no deje pasar los gases... es como si la anulase, lo curioso es que sea original, ya que teóricamente sería ilegal algo así...

También leí por algún sitio que por lo visto las válvulas EGR que venden actualmente están mejoradas... quizás ya el actuador no se queda bloqueado tan fácilmente.
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pumuky69

Pues desconozco la mision de ese cable,en cuanto tenga tiempo voy a traducir esa web para saber que dicen exactamente.

  Pero si vas a sacarla pa limpiarla,no te cuesta mucho tapar ese conducto con lo que sea y en caso de que te de algun tipo de error en el tablero,pues se lo quitas y listo,pero ya saldriamos de duda,tengo entendido que en teoria no deberia deberia dar ningun mensaje de error y en el caso de que asi fuese,seguramente se podra borrar ese aviso de averia.

KAYK

Quizás en el mio que es de los primeros, cuando aún no era ni Smart (era Micro Compact Car) no da error, pero en los siguientes puede que si, de hecho en eBay venden un kit para anular el EGR y consiste en la chapita para tapar el conductor y el conector del solenoide con supongo alguna resistencia para engañarlo:

http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181180610220&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:en
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perwi

Ese cable no tiene pinta de ser oficial, que tenga el logo no dice nada (los chinos copian todo). Por lo que parece es para desconectar la EGR y con este conector engañas a la centralita por medio de una resistencia. Si tienes la EGR mal notaras diferencia, si esta bien no notaras nada de nada.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

KAYK

El del foro ese dice que lo compró en la Mercedes de Toronto por $30 y que la referencia es C0019185V001000000

Imagino que el efecto es el mismo que si se desconecta el conector, pero evitamos que salga algún aviso y entre en "Safe Mode" la centralita, no?
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pumuky69

Si,tambien creo yo que sea ese el proposito de ese adaptador,no le veo otro fin.
  No se si alguien ha visto las fotos que he visto yo de las partes internas de un cdi con 200.000 km,la verdad es que eran de susto,alguien se ha dado cuenta de la rapidez con la que se ennegrece el aceite de los cdi?? ,la pena es que no recuerdo ahora donde vi esas fotos,no estoy seguro si fue en Evilution.

KAYK

El aceite se suele poner negro enseguida en los diesel, también es debido a que los aceites de hoy en día tienen detergentes que van limpiando el interior del motor, a cambio el aceite se queda sucio en muy poco tiempo.

Hay un producto americano llamado Sea Foam (en España creo que no lo venden, pero se puede conseguir por internet), es un limpiador basado en petroleo que no daña nada y va muy bien para limpiar cualquier motor por dentro sin desmontar nada, simplemente se pone parte del liquido en el deposito de combustible, otra parte en el aceite del motor y otra parte en la admisión, una vez vaciado todo el bote en esos sitios, se arranca el motor y se deja a ralentí unos minutos, cuando empieza a salir humo blanco MUY espeso se tienen que dar acelerones, y sale MUCHISIMO HUMO, eso hay que hacerlo un Domingo en un Poligono o similar, ya que es BRUTAL la cantidad de humo blanco ESPESISIMO que sale por el escape, no se ve nada alrededor del coche... cuando deje de salir humo ya está el interior del motor completamente limpio, toda la suciedad ha sido quemada, se recomienda cambiar el aceite justo después... de esta forma el aceite durará limpio mucho más tiempo y el motor funcionará mucho mejor ya que tendrá las bombas, inyectores, mariposas, conductos etc... todo totalmente limpio.

Hay un producto similar en España que hace un efecto parecido, pero ese solo se puede meter en el aceite del motor, también saca humo blanco aunque no tan bestia...

Buscad en youtube "sea foam" y veréis videos de gente usándolo...

No se si esto llegaría a limpiar la válvula EGR totalmente, no creo, ya que donde más se acumula suciedad es en el actuador, queda carbonizado con una sustancia muy dura y rigida, no es como dentro de la válvula en la mariposa que es como una especie de "chapapote", eso quizás si consigue quitarlo...
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pumuky69

Eso esta muy bien,pero yo solo me paro a pensar en una realidad palpable y es que toda la basura que sale por el escape ( azufres,carbonilla por un tubo y demas residuos contaminantes) se lo estamos metiendo por los pulmones al motor,es de genero tonto tener instalado un super filtro de aire para que respire el motor,para por otro lado meterle basura a mansalva y todo con el fin de contaminar un porcentage muy pequeño,a costa de nosotros pagar mas reparaciones de nuestros motores.,voy a ver si encuentro esas fotos que comentaba.