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Me pierde refrigerante y se calienta...

Iniciado por KAYK, 24 de Julio de 2013, 02:06:19 AM

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KAYK

Hola!

Mi CDI el otro día me dió un susto... después de circular unos 5km por autopista, de repente empezó a pitar y se pusieron las 5 bolitas de temperatura, me pareció muy raro ya que pasó de 40ºC a 120ºC en segundos! en cuanto pude paré, abrí el motor, y un par de minutos después puse contacto y marcaba 3 bolitas (80ºC), arranqué, me volví a la autopista y después de pocos metros volvió a subir 4 bolitas (100ºC), pero de golpe volvió a bajar a 2 bolitas (60ºC), y de nuevo subió a 3 bolitas y ahí se quedó, decidí volverme para casa y cambiar de coche... pero durante todo el camino de vuelta no volvió a calentarse.

He estado haciendo pruebas, en mi garaje lo arranqué y lo dejé a ralentí hasta que se calentara, tardó 45 minutos en llegar a las 3 bolitas, poco después subió a las 4 bolitas (100ºC) y entonces se activó el ventilador delantero, comprobé con un termometro laser que en ese momento el motor estaba a unos 107ºC, pero después de un par de minutos, no bajaba la temperatura, así que decidí apagar el motor... antes comprobé temperaturas de diferentes cosas, el radiador estaba a 35ºC, el liquido refrigerante del deposito también, pero cuando abrí la tapa justo después de parar el motor, este salió disparado, pero no estaba caliente...

Entonces pensé que el problema sería el termostato que no abre... pero al día siguiente vi que estaba perdiendo refrigerante por abajo del motor, aquí tenéis una foto:



Pierde por la junta que hay entre esas 2 piezas, que son? la bomba de agua está más arriba, no? entonces eso que es?

He pensado que quizás por ahí ha entrado aire y entonces debo tener burbujas en el circuito y por eso no refrigera... podría ser eso?

Gracias.
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Sopmac

En la foto, la mancha se ve claramente que viene de más arriba, apostaría a que tienes mal la bomba del agua.

Saludos.

KAYK

Entonces pierde la bomba de agua y chorrea desde arriba? es que esa junta es del Carter, no? ahí no hay refrigerante... en todo caso perdería aceite...

Lo malo de este coche es que está todo taaaaan inaccesible... no se si intentar cambiar la bomba yo mismo o directamente llevarlo a algún taller...
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KAYK

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Sopmac

No te puedo ayudar mucho en la elección, pero si te puedo decir que llevo la bomba de agua cambiada por una marca blanca y me ha ido perfecta.

Saludos.

Javier

Cita de: KAYK en 24 de Julio de 2013, 11:35:05 AM
Entonces pierde la bomba de agua y chorrea desde arriba? es que esa junta es del Carter, no? ahí no hay refrigerante... en todo caso perdería aceite...

Lo malo de este coche es que está todo taaaaan inaccesible... no se si intentar cambiar la bomba yo mismo o directamente llevarlo a algún taller...

KAYK cualquiera de esas ta va perfecta. Yo le tengo puesta una Febi-bilstein ,me costo nueva 30 euros y va de maravilla.


Desmontas  la rueda trasera derecha, quitas el paso rueda y ya ves las correas. Quitalas. Afloja el alternador  para moverlo y al lado esta la bomba del agua.

Pásame un correo y te mando el capítulo del WIS donde  viene como se desmonta,junto con los pares de apriete, es un pdf  y no se puede colgar.

Una vez cambiada,  hay que rellenar de liquido todo el circuito y purgarlo.

La purga se hace desmontando el sensor de temperatura en la parte superior del termostato. Se quita la grapa de seguridad y lo sacas hasta que salga solo líquido, lo pones de nuevo, colocas la grapa y listo.

KAYK

#6
Parece fácil

Gracias!
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KAYK

Por cierto, donde la compraste la Febi Blistein por 30 Euros?
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KAYK

Ya he pedido todo, al final a Oscaro... he pedido:

- Bomba de Agua Dotz.
- Pareja de Amortiguadores del Maletero.
- Filtro de Aire.
- Correa de A/A.
- Correa de Alternador.

Y ya que estaba, también un filtro de aceite para el Lancer, que ya le tocaba.

En total han sido 92 Euros, envío gratis.

En otro taller que he preguntado dicen que cambiar la bomba de agua son unas 4-5 horas y cobran la hora a 30 Euros...

Finalmente me animaré a cambiarla yo mismo, espero que con cambiar la bomba y purgar el sistema se solucione...

Mi Smart tiene 133.000km y quizás nunca antes le cambiaron la bomba... lo mismo ya le tocaba, no?

Javier, me enviaste el PDF? no he recibido nada... y me sería de gran ayuda!
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oxte

Cuando saques la bomba vieja mira a ver si tiene holgura o hace ruido, si así esta claro que la bomba estaba a punto de morir.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javier

Cita de: KAYK en 26 de Julio de 2013, 22:55:56 PM
Ya he pedido todo, al final a Oscaro... he pedido:

- Bomba de Agua Dotz.
- Pareja de Amortiguadores del Maletero.
- Filtro de Aire.
- Correa de A/A.
- Correa de Alternador.

Y ya que estaba, también un filtro de aceite para el Lancer, que ya le tocaba.

En total han sido 92 Euros, envío gratis.

En otro taller que he preguntado dicen que cambiar la bomba de agua son unas 4-5 horas y cobran la hora a 30 Euros...

Finalmente me animaré a cambiarla yo mismo, espero que con cambiar la bomba y purgar el sistema se solucione...

Mi Smart tiene 133.000km y quizás nunca antes le cambiaron la bomba... lo mismo ya le tocaba, no?

Javier, me enviaste el PDF? no he recibido nada... y me sería de gran ayuda!

KAYK, no se cual es tu correo.¿Me mandaste MP?

KAYK

#11
Lo raro es que cuando me dio el problema de temperatura no perdía nada, al menos no aparentemente, me empezó a perder unos 3 o 4 días después... así que no se si se solucionará solo con cambiar la bomba o quizás también tiene el termostato roto... lo que si noto cuando está el motor en marcha como un silvido, que quizás es de la bomba...
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oxte

si tienes dudas cambia la bomba, te juegas mucho por poco dinero, además el cambio de correas tampoco viene mal.

es algo sencillo, si eres un poco manitas levantas el coche con un garo, pones una borriqueta, sacas la rueda y paso de rueda, lleva cuatro grapas y tres tuercas de plástico, al menos el roadster y no dudo en que sea igual y ya tienes acceso, es igual que en otro coche.

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oxte

Ah claro una cosa, es el momento de cambiar el anticongelante/refrigerante y poner uno bueno, de -40 y purgar bien el circuito.

Y una cosa más creo que la bomba del agua tiene un respiradero o aliviadero que puede soltar alguna gota sin que esto indique que este funcionando mal, es probable que la bomba este bien (pero si hace ruido olvidate) y que el problema este en el circuito mal purgado u obstruido, busca restos de tapafugas en el circuito, esa es la causa de muchos problemas y roturas de motores.

Y como se buscan restos de tapafugas, pues si el depósito tiene una especie de goma que lo recubre, malo-malo, si encuentras esa película en la bomba malo-malo, que te la revise un mecánico cuando la quites y te diga si tiene restos de tapafugas.


restos de tapafugas, este color negro es típico.
Además en esta foto se aprecia la película que recubre todo el circuito, la bombona esta vacía no tiene un líquido negro.

si el color es tipo óxido no te preocupes, eso es normal.
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KAYK

No hay restos de tapafugas, lo que si hay es refrigerante de color rojo, personalmente nunca lo había visto de color rojo... (si he visto en verde, rosa, amarillo...)

Ese aliviadero no sabía que lo tenía, aunque digo yo, si lo tiene, por ahí entrará aire, no?

Me cae bastante refrigerante, cada día me encuentro un pequeño charco en el suelo y antes no caía nada... si no pierde la bomba, debe perder por otro sitio pero no lo puedo mirar hasta que no me ponga a cambiarla...

Sobre lo del ruido, en principio pensé que era el Turbo, pero si fuese así sonaría siempre, y no siempre suena...
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