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Me pierde refrigerante y se calienta...

Iniciado por KAYK, 24 de Julio de 2013, 02:06:19 AM

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KAYK

Por donde están esos tubos? puedo tocarlos fácilmente con las manos? por que si son los tubos que van al termostato no los veo apenas...

No podría ser que exista una burbuja justo en el termostato y entonces este no detecte la temperatura correctamente y entonces por eso no se abre?

Mi idea es cambiar la bomba, cambiar el refrigerante y purgar el sistema... si con eso no se soluciona tendría que mirar entonces el termostato.

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Javier

Cita de: KAYK en 04 de Agosto de 2013, 16:17:27 PM
Por donde están esos tubos? puedo tocarlos fácilmente con las manos? por que si son los tubos que van al termostato no los veo apenas...

No podría ser que exista una burbuja justo en el termostato y entonces este no detecte la temperatura correctamente y entonces por eso no se abre?

Mi idea es cambiar la bomba, cambiar el refrigerante y purgar el sistema... si con eso no se soluciona tendría que mirar entonces el termostato.

Los tubos se pueden ver de dos formas, una descolgando el fondo plano de plástico y otra es desomontado el frontal, al gusto.

Lo de la burbuja es una posibilidad a tener en cuenta, creo que lo comenté posts atrás.

Para estar seguro has de purgar el sistema. Mirate una de mis respuestas en este hilo que te indico como se hace. Una cosa, cuando  vayas a soltar el sensor de temperatura, antes ata el pasador con un alambra fino, es normal que al soltarlo se caiga por atrás y has de buscar uno nuevo.  Con el alamabre no hay ese riesgo.

Ya sabes, quitar el pasador, sacar el sensor y esperar a que solo salga agua sin burbujas. De paso cambia el sensor vale nada y te aseguras que no hay fallo ahí.

Para sacar el sensor,  no hace falta descolgar nada.

Un saludo.

KAYK

Ese sensor es el mismo que indica la temperatura en el marcador del coche? o tiene otro sensor en el bloque del motor o algo?

Lo curioso es que justo un día antes de que pasara esto le hice unos 80km seguidos durante el dia con mucho sol y bastante calor y casi nada de autopista, y no se calentó nada de nada (nunca pasó de 3 bolitas), y va y justo el día siguiente con poca calor (era tarde-noche) y en solo 5km y encima por autopista va y se ponen las 5 bolitas de golpe! lo raro es que paré, volví a arrancar 5mins después y marcaba 3 bolitas, volví a la carretera y a pocos metros marcaba 4 bolitas pero de golpe bajó a 2 bolitas y luego se mantuvo en 3 bolitas duante todo el camino de vuelta por ciudad (unos 6-7km), es como si o bien hay burbujas enormes en el circuito o el termostato se quedó pillado, luego se abrió y entonces refrigeró de golpe...

Pero luego cuando hice la prueba en el garaje estando a ralentí, la temperatura no paraba de subir y el liquido refrigerante estaba frio, así como el radiador delantero y tal... lo único que hizo bien es que el electroventilador delantero saltó a los 100ºC como toca, pero no conseguía bajar la temperatura del motor... estaba con 4 bolitas y decidí parar el motor antes de que llegase a las 5 bolitas... y ya te digo, comprobé con el termometro laser y el radiador, refrigerante... a 37ºC, con una temperatura ambiente de 31ºC... y el motor estaba a 107ºC y justo 2 días después de la prueba empezó a perder refrigerante, y durante esos 2 días no se volvió a arrancar...

Desde entonces no he vuelto a usar el coche, estoy a la espera de recibir el pedido de Oscaro... pero cada día me lo miro y hace días que ha dejado de perder refrigerante, ahora no cae ni una sola gota! ahora no sabré si la bomba me perdía o no... yo supongo que con la excesiva temperatura del motor se dañaria la junta de la bomba y quizás se formó un poro, pero me parece raro que así de repente se haya tapado solo, ya que perdía bastante...

No hay ninguna válvula, tubito o similar por donde el refrigerante pueda rebosar? quizás rebosó por algún sitio y ha estado goteando hasta que se secó lo que se salió... me pareció leer por internet que la bomba de agua tiene una especie de aliviadero por donde podría salir refrigerante en caso de que haya mucha presión o exceso de refrigerante en el circuito... que sabéis sobre eso?
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KAYK

Me sigue perdiendo refrigerante, poco, pero pierde, aunque el nivel no he notado que baje prácticamente nada.

Creo que nunca dejó de perder, simplemente con la calor se evaporaría del suelo y entonces no veía ya el charquito... pero he probado de poner un papel absorvente y en 1 noche estaba empapado.
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KAYK

Acabo de purgar el sistema, quitar el pasador ha sido fácil con unos alicates y no se me ha caído, pero antes le he atado un hilo de pescar, que eso si que me ha costado... si lo llego a saber se lo pongo después xD

He quitado el sensor y no salía nada... hasta que quité el tapón del bote de refrigerante (nadie me dijo que tenía que quitarlo xD), entonces salió MUCHÍSIMO aire, se escuchaba como salía y podía sentir la brisa en mi mano, segundos después empezó a salir refrigerante a borbotones.

He vuelto a poner el sensor, he intentado poner el pasador pero no lo he conseguido, ya se lo pondré cuando cambie la bomba de agua y el refrigerante, total, tendré que volver a purgarlo...

A ver si esta semana me llegan las piezas...
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Sopmac

Tienes razón en hacer hincapié en el comentario de quitar el tapón del depósito del refrigerante para que pueda entrar aire al circuito.

La verdad es que aveces uno se olvida de comentar las cosas más tontas dándolas por hecho, un fallo.

Saludos.

KAYK

Ya me han llegado las piezas!

La bomba parece de muy buena calidad, al final pillé la más barata, marca DOTZ, las aspas son metálicas y trae junta de goma.

Tiene 2 años de garantia o 50.000km.

Ya os contaré que tal cuando la monte... espero solucionar el problema con esto.

Por ahora le he montado los amortiguadores del cristal trasero y van perfectos, solo con 1 de ellos ya bastaba, pero ya que tengo los dos, los he cambiado ambos...
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KAYK

Aún no he montado la bomba, pero he vuelto a usar el coche, y por ahora parece que no se calienta, por lo que imagino que el termostato si funciona bien, quizás debido a la burbuja de aire este dejó de funcionar correctamente y ahora al no tener aire va bien de nuevo... pero imagino que volverá a entrar aire si no cambio la bomba.

De todos modos cambiaré bomba en cuanto pueda.

Lo que noto es quizás un poco menos de potencia que antes, y sale humo blanco por el escape cuando le piso a fondo o recién arrancado, eso ya lo hacía antes a veces, es normal? entiendo que al ser diesel tendría que tirar humo negro al ir a fondo, no? y no blanco...

Y cuando está caliente suena como un silbido, que aumenta cuanto más acelero, a ralentí no lo hace, solo al acelerar, como si fuera el turbo soplando, pero curiosamente en frio no lo hace, quizás es la bomba de agua la que hace ese ruido?

Y hay algo que siempre me ha molestado un poco de este coche y es que el motor vibra bastante, cuando lo compré ya lo hacía, he pensado siempre que es normal al ser un 3 cilindros... los vuestros también vibran? es que casi parece un coche sin carnet! xD además del ruido...
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Sopmac

Lo del humo no es nada normal.

Para el tema de ruidos, lo mejor es comparar con otro fortwo. :)

Saludos.

KAYK

El humo blanco yo tengo entendido que en motores gasolina significa perdida de refrigerante por la junta de la culata, que este acaba en los cilindros y entonces se quema.

Pero en los DIESEL normalmente el humo blanco es por vapor de gasoil, por tener la inyección fuera de punto... quizás falla algún inyector, y quizás por eso vibra mucho el motor.

Aunque supongo que también podría ser la EGR que esté muy sucia... no?
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KAYK

Por lo que he visto, no pasa de 3500rpms, y supongo que el Turbo no está funcionando correctamente por eso la falta de potencia y quizás el humo blanco...

Puede ser algún manguito roto? y por eso escucho ese silvido... o la válvula EGR muy sucia...
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KAYK

He desmontado el manguito gordo que hay arriba del todo del EGR, el más accesible, y la verdad es que no estaba demasiado sucia por dentro, le he metido Nural 5000, que es lo que se suele usar para limpiarlas, he vuelto a montar el manguito, he arrancado y entonces iba cojonudo, subía de vueltas rapidísimo hasta 5000rpms sin problemas, pero después de unos segundos de nuevo se ha quedado en 3500rpms... he parado el motor, vuelto a arrancar y nada, de 3500rpms no pasa... parece que se ha vuelto a atascar...
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perwi

Cita de: KAYK en 22 de Agosto de 2013, 17:32:22 PM
He desmontado el manguito gordo que hay arriba del todo del EGR, el más accesible, y la verdad es que no estaba demasiado sucia por dentro, le he metido Nural 5000, que es lo que se suele usar para limpiarlas, he vuelto a montar el manguito, he arrancado y entonces iba cojonudo, subía de vueltas rapidísimo hasta 5000rpms sin problemas, pero después de unos segundos de nuevo se ha quedado en 3500rpms... he parado el motor, vuelto a arrancar y nada, de 3500rpms no pasa... parece que se ha vuelto a atascar...

Desmonta entonces la EGR y limpiala, no es complicada pero lleva su tiempo.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

KAYK

Si, eso tendré que hacer... he encontrado esto sobre como desmontarla:

http://smartcar.hostei.com/SMART_EGR_Valve.htm

Odio cuando los tornillos están tan inaccesibles... :(

Lo curioso es que durante unos segundos funcionó perfectamente, pero veo que no fue suficiente esa limpieza superficial... una pena xD
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Sopmac

Ya contarás que tal va después de limpiar la EGR.

Saludos.