Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 23:43:51 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 67
Total: 67

67 Visitantes, 0 Usuarios

Motorcillos cerradura

Iniciado por thoro, 02 de Agosto de 2013, 21:39:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Otra historia con final feliz, me alegro de veras.

Saludos.

expertdecisions

Cuando cascan dos motores a la vez es síntoma de que algo va mal enla ZEE.
Tienes muchos numeros para que te toque volver a cambiar los motores y la ZEE (lo que implica reprogramar las llaves)
Es una avería típica (y documentada en las hojas de servicio de Mercedes) de los Smart 600 cc.
Los talleres que saben de que va, cuando les llega un 600cc con dos motores rotos ya no miran más y cambian también la ZEE para evitar tener que pagar una en garantía de reparación cuando el cliente vuelve al cabo de un tiempo con los motores nuevamente quemados.
Hay que procurar no hacer juicios rápidos sobre el proceder de los mecánicos.
Me encanta modificar mis coches

perwi

Cita de: expertdecisions en 19 de Agosto de 2013, 14:40:39 PM
Cuando cascan dos motores a la vez es síntoma de que algo va mal enla ZEE.
Tienes muchos numeros para que te toque volver a cambiar los motores y la ZEE (lo que implica reprogramar las llaves)
Es una avería típica (y documentada en las hojas de servicio de Mercedes) de los Smart 600 cc.
Los talleres que saben de que va, cuando les llega un 600cc con dos motores rotos ya no miran más y cambian también la ZEE para evitar tener que pagar una en garantía de reparación cuando el cliente vuelve al cabo de un tiempo con los motores nuevamente quemados.
Hay que procurar no hacer juicios rápidos sobre el proceder de los mecánicos.

Expert, pues ya nos contara si le dan ese problema a corto plazo.  ;-) , pero si que es verdad que es raro que los dos se rompan.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

expertdecisions

Si, a veces la ZEE se vuelve loca y deja en tensión permanente (o intermitente sin parar) a los abridores con lo que se acaban quemando ambos.
Cuando quedan intermitentes también se queman pero es más fácil de detectar por el ruido que hacen y se pueden salvar desconectando el fusible 16.
De lo que no te salvas es de tener que cambiar la ZEE que cuesta una pasta.
Por eso tanto en Mercedes cómo lo mecánicos que conocen los Smart lo que hacen ante ese problema es cambiar la ZEE tal cómo he dicho en mi anterior mensaje.
Otros mecánicos rehusan cambiar esas piezas ya que luego se pueden encontrar con el marrón de que han vuelto a fallar y tener que asumir la garantía de la reparación, cómo también he dicho antes.

thoro

de momento va como la seda!

Espero no tener que comprar la Zee, igualmente

para programar la Zee y las llaves,

¿ solo los smart center pueden o me equivoco ?

expertdecisions

No sólo los talleres oficiales, muchos talleres especializados en Smart e, incluso, aficionados del foro pueden programar las llaves.

thoro

Para actualizar la zee solo smart centers?

expertdecisions

Si se trata de actualizar,
diagnosticar o activar cosas, los mismos que te he dicho en mi anterior mensaje.

black71

Donde esta ubicada la zee esa, mas que nada por si me ocurre a mi saber por donde tirar.
Un saludo

expertdecisions

Sobre la pierna izquierda del conductor.

perwi

OJO que Zee solo llevan los smarts primeros a mediados del 2003 la cambiaron por SAM.  8)

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

expertdecisions

Cita de: perwi en 20 de Agosto de 2013, 15:02:44 PM
OJO que Zee solo llevan los smarts primeros a mediados del 2003 la cambiaron por SAM.  8)

Sí, pero los "quemacerraduras" eran los 600, todos con ZEE.

thoro

de momento como la seda ! 

he tenido que cambiar solo los motorcillos de la cerradura

espero no tener que cambiar la Zee igualmente por ebay sale por unos 100... no 400/500...

;)

expertdecisions

Cuidado con las centralitas que se compran en eBay. Suelen ser de segunda mano y no funcionan cuando se instalan en otro coche ya que todas las centralitas llevan grabado el número de bastidor del coche.
Por ello hay que comprarlas vírgenes y con la máquina de Mercedes se les graba el número de bastidor en el momento de la instalación. Una centralita que ya tiene un número grabado no se puede regrabar, la máquina de Mercedes da error... Y el coche o no va o va mal, según la unidad que se haya cambiado y según a qué modelo concreto perteneciese (y según que opciones tuviese activadas)
Unicamente se pueden "virginizar" las MEG (ECU del motor) y las del ABS hackeándolas mediante determinados medios electrónicos/infromáticos que no están al alcance del usuario de calle.
Ni la unidad de confort (SAM, ZEE) ni el cuadro se pueden virginizar sin recurrir a medios muy (demasiado) sofisticados.

En un Smart, el cuadro de instrumentos, la unidad de ABS, la SAM y la MEG deben de llevar grabado el mismo número de bastidor para que todo funcione por lo que si se va al mercado de ocasión, hay que comprar y sustituir el conjunto.

rubengarmat

El mio un cdi 800 con zee tambien me dio el mismo problema.
451 brabus exclusive repro by fastlane