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Ayuda para comenzar

Iniciado por frantwo, 24 de Agosto de 2013, 13:42:51 PM

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frantwo

Hola:
Si me he comprado un  600 Pure de 55cv del 2000, parece estar bastante bien consume algod e aceite.
He revisado el tik que no presenta manchas de aceite y la valvula antiretorno de admision, que parece no estar obstruida ni rota. No salen humos raros.
El caso es que tiene 110000km  y supongo que voy tener que hacerle algunas cosas.
¿que kit me recomendais? en Italia los venden con pistones incluidos por 250€.
Por ahora le he puesto el adaptador de flitro y filtro de metal, que baja bastante el consumo de aceite.
He ido al desguace y he comprado una Galleta "Sanwich" y un radiador de aceite de un Opel Kadet pe parece que puede servir. ¿Donde instalo el radiador, delante , detras, bajo el asiento del condutor?, claro siemre con deflector de aire.
Al final el articulo del Oil Catch tank ¿ solo se ha de conectar la manguera que va al Tik?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

oxte

vigila el consumo, si se acerca a 1l a los 1.000 es probable que tengas que hacer motor.

con 110000km es posible que tenga el motor reconstruido, pero no tiene por que ser asi.

en e-bay venden varios kit, pero no abras motor si no empieza a consumir a lo bestia aceite, las piezas se compran en varias tiendas de e-bay y en la merche, MWsmart y smartelize son buenas tiendas.

el radiador de aceite no es necesario pero si lo montas el mejor sitio es sobre el puente de dion o en la cuna motor siempre detrás y a la derecha mirando el coche desde atrás, en evilution y en fq101 hay información al respecto.

el oil catch tank lo he puesto del respiradero superior del carter, tras la famosa válvula de retorno al oil catc tank, revisa el hilo que esta todo bien explicadito.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

frantwo

Tengo que reconocer que consume algo de aceite, vivo enel sur  Tenerife y el calor ha sido muy fierte estos dias, por eso quiero instalar el radiador de aceite.
Si tengo que instalar un kit de reconstruccion, cual solo aros y juntas o tambien pistones y distribucion.
El Oil catch tank es muy importante puesto que se recoge imputrezas pero hay quien dice que si lo pongo detrás de la valvula antirretorno es malo puesto que esas impurezas sirven para lubricar partes del motor.
es un poco confuso.
Saludos
Gracias por tu ayuda .

Javier

Te venden en las tiendas que ha dicho Oxte, yo las compre ahi, kits completos con pistones, segmentos, guias de valvulas, retenes de valvula, tornillos culata e incluso valvulas.

Lo mas prudente no es comprar el kit primero y luego abrir, pues has de verificar si quieres hacer una buena reparación de las que te quede elmotor como nuevo:

1º planificar culata,
2ºVerificar la ovoicidad y conicidad de los cilindros, pues si están fuera de tolerancia, has de rectificar y entonces los kits estándares no te valen, aunque tranquilo, en las mismas tiendas tienes los pistones sobremedida.

Un saludo.

frantwo

Ese es un proyecto que nopuedo dejar pasar. o plantearme comprar un motor  y que me lo envien a Teneife
Por el momento a ver si aguanto un poco más, he de decir, que ha bajado el consumo cuando le puse al valvula antirretorno de gases,  de un circuito diesel  la de 0,2 bar, 10mm, siguiendo las instrucciones del foro.
El coche lo tengo para ir a trabajar y para trayectos cortos, el ruido del motor es bastante aceptable y no tira nada de gases.
Mi forma de conducir es bastante suave 2000 a 3000rpm, 110km/h en autopista, espero que aguante un poco.
Sabeis si se le puede instalar un 700cc al 600  si le pongo la centralita, el cuadro y la llave. Es que tengo un amigo que tiene uno abandonado en un garaje.
saludos

oxte

Que consuma algo es normal, pero si empieza a ser excesivo es para empezar a pensar en hacer motor, siempre mejor que cambiar o comprar otro coche nuevo, ya que si haces una buena reconstrucción te queda mejor que nuevo.

Como dice javier, hay que esperar a abrir antes de hacer el diagnóstico, pero si el consumo no es excesivo puedes seguir con el.

Si el consumo a bajado al poner la válvula nueva, es buena señal, ahora vigila, la temperatura exterior no influye en el consumo de aceite ya que para que eso ocurriera tendrías que caer en una caldera a + de 100º de temperatura exterior y con oxigeno para que el motor no se parara, aun sopesando que Tenerife es una isla volcánica con vulcanismo activo, me parece un poco exagerado, vamos que si caes a un volcán lo último que te debe importar es que la temperatura del aceite suba ;)

El radiador de aceite, no hace nada malo, pero tampoco creo que te salve de nada a no ser que circules siempre a fuego.

El oil catch tank no afecta a la lubricación de partes misteriosas de la tapa de balancines de motor, son vapores de aceite+H2o en fin una especie de mayonesa mal ligada cuando decanta que terminará en la atmósfera previo paso por los cilindros y el catalizador.

Un consumo alto de aceite es algo difícil de mesurar ya que depende de como le pises, pero si llega al litro al los 1.000km la casa dice que algo va mal, pero claro si vas a muerte con el acelerador puede ser normal, revisa el consumo y quédate en margenes aceptables, muchos smart han muerto por quedarse sin aceite entre cambio y cambio.

Por último, poner un 700cc a un 600cc no tiene sentido, por un poco más pones un kit con motor de hayabusa, vas ha gastar un poco más de pasta, de tiempo, lo mismo o menos pero no vas a ganar solo 100cc y un poco más de fiabilidad.

Ademas pasas de tonterías, ya que te pones te pones, mariconadas las justas oiga, estos mendas ten venden el KIT:

http://www.smartuki.com/

Un saludo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

frantwo

J¡¡¡¡¡¡JODER CON EL SMARTUKI¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Eso es una pasada y no creo que sea legal, al ingeniero de la ITV le da un infarto....

pero tiene que ser divertido .


saludos y gracias por la informacion ..-

Javier

Todo es cuestion de encontrar un ingeniero que haga el proyecto jejejejejeje,,,,,, ;D ;D ;D ;D ;D