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Me pierde refrigerante y se calienta...

Iniciado por KAYK, 24 de Julio de 2013, 02:06:19 AM

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KAYK

He limpiado la EGR y el coche vuelve a funcionar perfectamente, sube de vueltas sin problemas hasta las 5000rpms.

La válvula la he desmontado totalmente y no ha sido tan complicado.

Os recomiendo que quiteis el ventilador del intercooler para acceder mejor al tornillo que hay detrás del EGR, he visto por el foro gente que usaba mil codos y extensores para acceder y se tiraban 3 horas para quitar ese tornillo... el ventilador se quita en 30 segundos (solo tiene un clip), y con el ventilador quitado se accede al tornillo perfectamente y se quita en 10 segundos.

El parachoques trasero se debe quitar, es fácil, son 2 minutos y se pone igual de fácil, lo que yo no he conseguido quitar es la viga de aluminio que tiene después del paragolpes, los tornillos estaban muy duros, pero no es necesario quitarla, solo que en uno de los tornillos del tubo de gases es más difícil acceder...

De todos modos, la válvula EGR no es necesario desmontarla para limpiarla, por lo que he visto el problema es que se queda engarrotada cuando el actuador la empuja, esta tiene un muelle que debería volverla a sacar, pues ese muelle se engarrota y se queda la válvula dentro... para limpiarlo, una forma es quitar el tubo gordo de arriba (5 minutos) y limpiar esa zona, hay un orificio en la parte derecha por donde podemos meter Nural 5000 abundantemente y luego con un par de golpecitos en la EGR seguro que se desatasca... de esta forma hay un 90% de probabilidades de que solucionemos el problema sin tener que desmontar la EGR del coche y así nos ahorramos un par de horas!

Y sobre el problema del calentamiento, por ahora va bien, pero le cambiaré la bomba de agua un día de estos...

Resumiendo:

Se calienta: Aire en el circuito del agua provocado por una fuga. Solución: Reparar fuga y purgar el sistema quitando el sensor del termostato.

No pasa de 3500rpms: Vávula EGR engarrotada. Solución: Limpiar la válvula desmontando el manguito superior y si no funciona desmontar el EGR y limpiarlo fuera.
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