Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 08:11:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 13
Total: 13

13 Visitantes, 0 Usuarios

Cinturones de seguirdad

Iniciado por icv, 11 de Octubre de 2013, 21:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icv

Buenas a todos. Sabe alguien como solucionar la falta de tension de los cinturones de seguridad? Tengo un 450 y, sobre todo con el cinturon del acompañante, cada vez que se desengancha se queda tal cual, no se recoje por lo que hay que ir ayudandolo. Alguien sabe si tiene solución?

oxte

Si falla uno de desguace es lo más barato, con la seguridad no se juega
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

icv

No, si funcionar funcionan bien, el tema es que para que recojan cuando no se están usando, hay que ayudarlos...A mi me suena de ver o probar algún otro fortwo con el mismo problema. Lo que quería saber es si tiene fácil arreglo, si no, pediré unos por Internet porque para pillar un smart en desguace aquí en Tenerife...La cosa es que los pida y les pase lo mismo que a los míos.

expertdecisions

¿Pueden vender cinturones de seguridad en los desguaces?
No lo sabía.

Todos los elementos relacionados con la seguridad cómo frenos, discos de freno, airbags, etc. tienen prohibida su venta de segunda mano.
Me encanta modificar mis coches

oxte

te pueden prohibir la venta si dices que los vas a utilizar para hacerte un columpio¿? no se... además te aseguro que la gente que tiene clásicos que venían sin cinturones traseros los compra de desguace y los monta.

si no se recoge funcionar no funciona bien, es un elemento de seguridad y no conviene andar desmontando y seguro que están blindados y hay muelles dentro y explosivo del pretensor, en los desguaces hay cinturones, coge los de un coche que funcionen y que no tenga golpe, ya que con el cinturón va el pretensor y este explota cuando saltan los airbag.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

expertdecisions

Lo decía ya que hace un par de años estuve en dos desguaces a buscar unos cinturones para un Mercedes y en ambos, se negaron a vendérmelos por ser piezas de seguridad. Me dijeron que lo tenían prohibido.
Quizás haya una legislación autonómica que lo prohíba aquí ya que, por lo que veo, en la revista de la DGT dice que no está prohibido aunque no lo recomiendan

http://www.dgt.es/revista/num219/reportaje-airbag-segunda-mano.html
Me encanta modificar mis coches

icv

En Ebay hay a la patada, el tema es que sin probar que recojan bien es un riesgo...

Sopmac

Prueba ha rociar el cinturón con un poco de spray de limpia salpicaderos.

Una pasadita y te debería mejorar bastante. ;)

También revisa que no tenga pelusilla deshilachada en los laterales, que podría hacer que se atasque en la hebilla superior por donde se ancla en el asiento.

Saludos.

icv

Gracias Sopmac, lo voy a probar a ver si da resultado