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Help. Bombín de aranque -SOLUCIONADO-

Iniciado por oxte, 23 de Septiembre de 2013, 14:01:35 PM

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oxte

Pues hoy al recoger el coche resulta que el bombin gira pero no hace los tres clicks, vamos que gira loco de la posición o a la II pasando por la I sin hacer nada.

El tema es que al estar cerca de casa he dejado el coche donde estaba, los botones de la llave funciona pero la llave gira y no hace nada.

No se muy bien que hacer, por que llevarlo a la Percebes pude ser una peli de terrorífica y en un taller normal tb, he pensado ir a un desguace a por un bombín de un F2 y desmontarlo por si doy con el fallo y puedo cambiar la pieza sin tener que cambiar cerraduras y toda la pesca, recuerdo quese necesitaba un tork especial de seguridad, alguien sabe cual es¿?

a alguien le ha pasado, alguna idea, peasse es un tanto importante ya que esta tarde llamaré a la grúa y no se si llevarlo a un taller de barrio, a mi garaje para jujanear o a la Percebes Benz.

Gracias.
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oxte

Otra opción sería aprovechar y poner el botón de arranque, es viable¿?
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expertdecisions

Cita de: oxte en 23 de Septiembre de 2013, 14:06:19 PM
Otra opción sería aprovechar y poner el botón de arranque, es viable¿?

Lo es.

Según cómo haya quedado el bombín será complicado sacarlo.
Me encanta modificar mis coches

oxte

gracias exper, pues entonces me traeré el coche al garaje y ya me entretendré en sacar el bombín.
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Sopmac

Sería un buen momento para que pienses en ponerte el botón de arranque.

Saludos.

expertdecisions

El problema es el bulón que sujeta al bombin en su alojamiento ya que para que el bulón ceda es necesario que la llave esté en la posición II. De no ser así tendrás que destruir el bombín a base de taladro para poderlo sacar.

Te adjunto fotos con el proceso de retirada del bombín empujando el bulón con un destornillador plano, el bulón está marcado con la flecha roja.

También puede que se haya roto (o saltado) el mecanismo que enlace el bombín con la palanca de bloqueo en cuyo caso si que podrás sacar fácilmente el bombín


Me encanta modificar mis coches

oxte

Uff pues  va a ser que se rompió en posición 0, ya contaré cuando desmonte, alguien sabe donde comprar uno.
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expertdecisions

Cita de: oxte en 23 de Septiembre de 2013, 20:25:47 PM
Uff pues  va a ser que se rompió en posición 0, ya contaré cuando desmonte, alguien sabe donde comprar uno.

Tengo que mirar, igual tengo un bombín y un espadín correspondiente por el garaje.
Me encanta modificar mis coches

oxte

MIL GRACIAS Expert, toda la ayuda es agradecida.

el coche ya esta en el garaje, ahora me toca buscar esta punta:



T30TXS de 5 puntas y con tetón de seguridad.
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oxte

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perwi

Cita de: oxte en 24 de Septiembre de 2013, 12:08:12 PM
Bueno, vamos avanzando, he pedido esto:

http://www.ebay.com/itm/360727602496?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649



Oxte, yo tengo las puntas, si las necesitas pasate por mi casa. No las vas a usar nada mas que un par de ocasiones como mucho y es dinero que ahorras.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

Gracias Perwi, pero por menos de 10€ al cambio las tengo en casa, de hecho ya están en camino.

Muchas gracias, espero solucionar esto con vuestra ayuda y que quede como un tuto completo.
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juansa

Hola compañero, yo tengo varios bombines, si el tuyo no tiene arreglo avisa y te mando uno, solopagarias el porte  :P.

Un saludo
Muchos recambios de segunda mano para vender en el garaje

oxte

Gracias Juansa, pues si me vendría bien tener uno, te mando mi dirección por MP
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oxte

#14
Arreglado.

Gracias a todos los que me habéis ayudado de una u otra manera, ofreciendo información, prestando herramientas, ofreciendo piezas y animando, con vuestra ayuda ha sido tomo más llevadero y la mejor manera que se me ocurre de agradecerlo en describiendo con detalle que ha pasado para ofrecer así ayuda por si a alguno le pasa algo similar, que por lo visto es probable, y más si circulas por caminos con baches, bueno al tema, que no es gerundio pero da igual.


Lo primero la herramienta, como se dice "-con buena..." pues eso sin la punta adecuada para sacar este tornillo olvídate, es un torx de 5 puntas de seguridad o desvirgado como dicen otros, Javi cuando te vea te devuelvo la tuya, como puedes ver las mías han llegado, como siempre el mismo día que me has dejado la tuya, el coste del juego de puntas han sido unos 11€ en e-bay con portes, es una punta: T30TXS
En el desguace con ayuda de javismart hemos desmontado una unidad de cambio completa de un F2, es igual que la del roady, así que podemos encontrar muchas piezas similares, javi me dijo que cogiera el swich que hace el contacto, luego no ha sido necesario como veremos.


Primer paso, operación desmontaje, puede evitar sacar la moqueta si haces unos tajos en la misma, pero como hacer un bujero en un roady es como matar a un gatito, he optado por la opción más conservacionista, ningún animal ha sufrido daños en la realización de esta reparación.


Pues sí, así y solo así se puede acceder a los tornillos malditos sin romper nada, a ver... toca desmontar, asientos, carcasa que cubre la palanca y el freno de mano, consola centarl y moqueta, total, paciencia y al lema de tardas más en pensarlo que en hacerlo, valentía y a la faena.
Nota, es impresionante la facilidad con la que salen los dichosos tornillos con la llave adecuada.
Al sacar la palanca y advertí un problema, a diferencia de la del desguace que salío de una pieza, en la mía el subchasis estaba suelto y una pieza gris cayó en el en suelo del roadster.


Ahí está el culpable, esa pieza va colocada entre el bombín y el swich, estaba suelta y por eso el bombín giraba sin oposición y el coche no arrancaba, la misión de esa pieza es hacer los topecillos que tiene el bombín al hacer la secuencia de arranque, clic, clic.


Este es el detalle de swich, como estaba bien no lo he tocado, me guardo la pieza que sacamos del desguace, a la izq se puede observar la bola y el muelle que hacen los cilcs, cuando la pieza gris gira por acción del bombín.

Esta es su posición correcta.


Esa chapita tiene su guasa para el montarla, esta es su posición para montar el conjunto chasis, sub chasis, arriba el culo del bombín.


Y aquí el culpable, tras varios intentos de montaje, me doy cuenta que hay una holgura entre chasis y subchasis, lo que puede provocar que la pieza gris se suelte, observar el espacio.



Así bien.


Solución, un remache, bueno si al fin hay dos bujeros pero son para mejorar el diseño, además lo hice con cariño.


Por dentro.


Solucionado, ahora toca jugar un raro y a montarlo todo de nuevo, aquí mi ayudante.

Y una cosa importante, ya de paso limpias y engrasas todo bien, los plásticos y la moqueta, no como el ingeniero de discoveryMAX en joyas sobre ruedas que es un cerdete y deja toda mierda en la piezas.

Un saludo.
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