Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 06:51:16 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

Como fuciona el ventilador del turbo

Iniciado por frantwo, 29 de Septiembre de 2013, 20:49:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frantwo

Hola a todos smarteros:
Alguno de vosotros podría explicar como fuciona el ventilador del radiador del turbo?

le he instalado un flitro K&n al pequeño y desde entonces se activa al ventilador de refrigeracion en trayectos donde antes no lo hacia y tengo curiosidad por saber como funciona y a que temperaturas y demas datos técnicos que seguro que muchos controlais .

saludos y gracias por iluminar mi ignorancia

Sopmac

No entiendo que tiene que ver una cosa con al otra.

Saludos.

oxte

Será el ventilador del intercooler, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

frantwo

Disculpad mi ignorancia por eso pregunto cual es el funcionamiento normal del ventilador de intercooler quisiera saber a que temperatura funciona o si lo hace todo el tiempo datos técnicos .
Por ahí he visto algo pero no deja nada claro el tema
Gracias

oxte

el ventilador del intercooler refrigera el aire de admisión cuando este alcanza una temperatura que no le gusta a la ECU del coche, el turbo calienta los gases de escape por dos razones, la primera es que el aire al comprimirse se calienta y la segunda que las aspas de compresión giran solidarias con la turbina que se  mueve con los gases de escape y por lo tanto se pone a parir.

si le sumas la temperatura ambiente, pues pasa que cuando hace calor el ventilador salta antes, si le pisas salta antes, si esta reprogramado saltara antes... tb es posible que alguna repro active siempre el ventilador, pero eso no lo tengo contrastado.

por lo tanto la respuesta es Depende, no se a que temperatura se activa.

bueno tiene otra función, cuando paras el motor y este esta calentito se activa como en cualquier coche, no para rerigerar el aire de admisión ya que el coche esta parado, sino simplemente por que es el único ventilador que hay en el vano motor.

cuando me refiero a cualquie coche me refiero a uno que tiene el motor delante y se refrigera por agua, en esos cuando paras el motor, el ventilador del radiador se activa aunque la bomba de agua este parada por que el motor esta en off, la función es la misma, es el ventilador más potente que hay en el vano motor, en un F2 o roadster el ventilador del radiador del agua esta delante y no se activa ya que no refrigeraría el motor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

frantwo