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Duda turbo roady

Iniciado por Sergio09007, 29 de Septiembre de 2013, 14:02:17 PM

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Sergio09007

Wenas tardes a todos los smarteros!!!!
Tengo una duda sobre mi roady,es normal que en 1,2,3y 4 el turbo sopla a 1bar y en 5y6 sople a 0,8bar y no llegue a1bar???

oxte

Sin repro no pasa de 1 bar, con repro a 1.25 y picos de 1.5
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sergio09007

Pero es normal que en 5 y 6 velcidad no llegue a 0,8 pisandole a fondo?gracias de nuevo

ulises301

hola. que motor es el tuyo. 61cv o 82cv? el mio es 82 cv, y con repro llegaba a 1.5bar,pero me parecía mucho y lo tengo en 1.3 bares, un saludo

Sergio09007

El mio es el 82cv,pero komo decia anteriormente el mio no tiene repro ni nada!!
Vuelvo a preguntar la duda que tengo si es normal que vallas a 130 le metas el acelerador a fondo y no pase la presion dl turbo de 0,8?
Un saludo smarteros

oxte

pues no recuerdo, pero puede ser normal, sin repro por ejemplo los 61 se quedan sin fuerza en subidas en 6ª y a veces hay que poner 5ª
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Sergio09007

#6
Pues me pasa lo mismo k al 61 no tiene fuerza e desmontado el tik y estado mirando los manguitos k van a las valvulas dl turbo y me encontrado una electrovalvula entre las bobinas de encendido ke la falta un tubito (si alguno me puede decir a dond va ese tubito o si lo lleva o no lo lleva os lo agrdeceria)y dentro dl colector del escape (el hierro fundido ) me encontrado una grieta al quitar el escape,de todas maneras en la grieta no se ve rezumar nada de aceite ni parece que transpase la grieta la pieza(supongo que de hay viene que el turbo no llegue a 1bar )
Hay Alguien que le alla pasado?un saludo

Sergio09007

Alguien sabe dnde venden turbos para el roady 82cv?

oxte

los turbos los encuentras en E-BAY si lo quieres cambiar lo suyo es poner por un poco más el del Brabus que es compatible.

las rajas en el colector son típicas, si no son muy grandes no tengas problemas los colectores de los 700cc están reforzados por que los de los 600cc se rompían bastante.

si pones una foto de la electrovalvula misteriosa puede que te digamos si esta bien o si esta mal.
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Sergio09007

Gracias!!no sabia que eran compatibles!!
Tiene una raja pequeña pero es por dentro nace justo al lado de la valvula que lleva el actuador para que coja la presion del turbo(la pieza con forma de pera que lleva una varilla roscada,perdonaz mi ignorancia pero no se como se llama esa pieza),supongo k por eso no sube a 1bar en 4,5y6?
El colector es igual el del bravus que el del 82?tendria que tocar algo mas?da fallo o algo raro?un saludo

Sergio09007

Dame tu correo oxte y te las envio para k lo veas lo d la valvula sin tubo y la grieta del colector!!d nuevo gracias por todo

oxte

el colector del Brabus creo que es diferente, tendrás que investigar, en los kits de garret lo normal cuando rompes turbo es compar el kit completo con colector incluido, pero no creo que ese sea tu problema, o por lo menos hay que intentar descartarlo ya que es una pieza muy cara, por qu eno pruebas a poner una repro¿?

mi mail esta en mi web, pasame la foto y te comento en el foro.

www.eduardozamarro.com

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oxte

#12
Ok, mail recibido:

esta es tu foto:



tranquilo, eso que marcas con el destornillador es la "pipeta misteriosa":

y estas son las de mi motor:





esta foto es del mio, se publicó hace ya tiempo y todos los 82 lo tienen igual.
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Sergio09007

Lo d la repro ya lo tengo en mente,pero de momento hasta no solucionar esto.......que te parece la grieta del colector? Tengo un conocido soldador k me lo suelda  ,alguno lo a soldado  alguna vez teneis constancia de ello?
Gracias por todo oxte

oxte

no veo el colector en la foto, se que se sueldan cortando por lo sano y poniendo material, la reparación puede durar +ó- dependiendo del daño y de como se repare, pero hay gente que los soldaba y sin problemas.

yo lo único que veo es un poco  de aceite en la caracola del turbo, que puede ser por un fallo en el sello de la lubricación del turbo o por un daño mayor.
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