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He salvado un smart (o espero hacerlo...) :)

Iniciado por Martin_0000, 26 de Octubre de 2013, 00:00:12 AM

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joseyizan

Hola yo sitio poco ya se pueden ver las fotos k sale todo amontonado xro la verdad esk disfrutas y cuando le das al arranque y arranca a la primera despues de poner el motor patas arriba te queda una satisfaccion k no veas.yo el coche al comprarlo la luz de fallo no avia manera de apagarla y las fumatas blancas detras mia no paraban y echarle 1 litro de aceite un lunes y el viernes tener k ponerle otro litro...y en comparacion  a como va ahora no ahi palabras...
(Español)

Sopmac


Martin_0000

Cita de: joseyizan en 30 de Octubre de 2013, 23:29:43 PM
Hola cuando saques la tapa de valancines sin soltar nada tienes k mirar en el piñon de la cadena ahi como una flecha pues esa flecha la tienes que mover con una carraca la metes en el tornillo de el cigüeñal y tiene k mirar esa flecha mirando de frente al lado derecho de el piñon y justo con lo que es el bloque motor.

Vale, creo que lo he pillado...  ::) Aunque todo será más fácil cuando tenga el motor delante.

Ya tengo el coche en casa...



Estoy reuniendo documentación, pero no encuentro el típico Bentley para desmontar todo paso a paso, lo único que hay son estos CDs de ebay que intentan ser un manual de taller (me ha llegado uno, pero no es nada del otro mundo...). En FQ101 estoy encontrando mucha información, empezando por los pares de apriete...

Alguien tiene algún libro recomendable?

Gracias, Sopmac!! Pero aquí el único crack es Joseyizan, yo simplemente soy un inconsciente... jejejeje...

Saludos,
M.

joseyizan

exacto los pares de apriete los sacas todos de evilution que estan todos pillas y un portatil al lado o si tienes impresora todo escaneado y meterle mano.un saludo y muchas gracias por lo de crack jejejej...
(Español)

Martin_0000

Hola a todos!

Bueno, por fin me he podido poner con el Smart! La primera sorpresa ha sido al realizar la prueba de compresión, todos los cilindros me han dado bien! (todos, 12 bars). Entonces, qué causa la pérdida de potencia? Barajo problemas en el intercooler, o turbo, o caudalímetro... (hablo sin saber, apenas conozco este coche de momento).

Para mí que hay tanto aceite quemado en los tubos de admisión, que hay que hacer una buena limpieza.

Si os parece, voy a abrir un post nuevo en Mecánica para ir comentando este caso, ya que no corresponde a Presentación.

Saludos,
Martín.


joseyizan

Al sacar las bujias ahi alguna que tenga aceite??


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

(Español)

Martin_0000

Hola joseyizan! Qué tal?

Sólo he sacado las bujías de abajo, y de las tres, la del primer cilindro tenía aceite.
Voy a buscar la foto y la cuelgo en el post que he abierto en Mecánica.

A ver qué te parece.

Saludos,
Martín.

joseyizan

Si sale una bujia con aceite,es porque lo sube el piston a la camara de explosion y se chupa el aceite cosa mala y tendra k tirar humo blanco no?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

(Español)

Martin_0000

Un poco de humo sí que echa, mañana haré un video del humo e intentaré colgarlo.
Lo curioso es que la compresión es ok (espero haberlo hecho bien). El problema de potencia tiene que venir por otro lado....

oxte

uff, llego tarde, no me percaté de este hilo, te paso la lista con piezas, precios, referencias y tiendas de la reparación completa de un smart con turbo incluido. es de hace dos años así que el iva ahora es mayor y alguna pieza puede haber subido, algunas piezas no tendrás que cambiarlas, este coche estaba muy frito, tenía hasta en TIK fundido.

TIENDA        PIEZA     EBAY   MERCEDES/SMART    PRECIO incl. IVA
MW SMART   Juntas culata    170.674.819.270          49,90 €
MW SMART   juntas turbo    180.713.050.835          39,90 €
MW SMART   equipo motor    180.712.749.554          279,00 €
MW SMART   turbo    180.713.048.522          595,00 €
MW SMART   bujías    170.685.668.844          26,90 €
MW SMART   tapón carter    170.684.283.806         
ES-CO Car-Parts   bomba agua    300.585.658.638          33,99 €
ES-CO Car-Parts   tapón carter soldado    290.596.242.582          64,99 €
ES-CO Car-Parts   junta carter    300.584.875.172          15,00 €
MERCEDES   tensor cadena       A160 052 00 16     13,78 €
MERCEDES   guía cadena       A160 052 01 16     6,34 €
MERCEDES   tornillo de pivote (2)       Q0002489V000000000     3,42 €
MERCEDES   tuerca hexagonal (7)       A112 142 00 72     5,37 €
MERCEDES   colector    180.703.109.471      Q0003253V008000000    109,48 €
MERCEDES   TIK      " Q0002696V003000000
A160 141 03 04 "    38,50 €
MERCEDES   soporte motor delantero       Q0003077V01000000     50,00 €
MERCEDES   reten cigüeñal       A166 997 00 46     9,31 €
MERCEDES   tornillos DIN 7984 M6       Q0002477V000000000     6,70 €
MERCEDES   filtro combustible       Q0003124V003000000     15,74 €
MERCEDES   filtro aire       Q0003124V001000001     13,96 €
   tensor cadena          9,90 €
   aceite          30,00 €
   líquido de frenos          10,00 €
   líquido refrigerante          20,00 €
   tornero          100,00 €
   varios          20,00 €
          motor     660,52 €
          otras piezas     906,66 €
         TOTAL PIEZAS    1.567,19 €
         TOTAL REPARACIÓN    2.406,66 €
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Martin_0000

Hola Oxte,

Tranquilo que tu ayuda llega a tiempo, muchas gracias por la aportación. Presisamente ayer pedí a Es-Co-Motors un cárter con tapón de vaciado, junta, tornillos y filtro (a quién se le ocurrió un cárter sin tapón....para ahorrarse elevar el vehículo?? son tontos o no me lo explico...).

Sobretodo me resulta muy útil saber qué cosas debo ir a buscarlas directamente a MB.

Gracias y voy contando en el nuevo post de Mecánica.

Un abrazo,
Martín.


oxte

Ok, hay cosas que son mas baratas en la mb, lo del tapon del carter es buena idea y lo de la junta tb, el carter original va pegado, otra cagada.
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