Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:33:02 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 225
Total: 225

225 Visitantes, 0 Usuarios

Roadster 61cv ¿pros & contras?

Iniciado por Garbancito, 22 de Octubre de 2013, 16:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garbancito

Bueno al lío. Después de mucho tiempo estoy a punto de lograrlo. Me han ofrecido un roady de 61cv a buen precio, creo yo, 3500€. Y unos 86000kms. Techo de lona y cambio secuencial. No tiene mucho misterio.

Partimos de la base que no tengo ni puñetera idea de cualquier roady. Por lo tanto se agradecerá cualquier información. Tanto para saber que tengo que mirar, como que extras pueden llevar, como sensaciones, averias, TODO.

Mil gracias a los que se mojen.  ;D

oxte

bueno al tema.

El 61 básicamente es un roadster que salio por unos 15.000€ modelo base para abaratar los costes, tiene del F2 el interior, volante y asientos, motor caja de cambios y suspensión.

Por potencia va bien y con una repro se apaña.

El 82 viene por norma general más equipado, asientos, volante, automático, quikdown caja de cambios más corta, refrigerador de aceite (intercambiador agua-aceite) y más cositas, repasa el dossier.

Es más rápido y más potente, pero necesita gasolina de 98 y tiene piezas específicas.

Por ese precio si esta bien cuidado tiene techo y ac genial aunque el ac yo personalmente solo lo uso para ver que funciona y para desempañar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Garbancito

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2013, 08:40:45 AM

Por ese precio si esta bien cuidado tiene techo y ac genial aunque el ac yo personalmente solo lo uso para ver que funciona y para desempañar.

Gracias por la info, oxte. Estuve leyendo el dossier, pero tengo todavía mis dudas.

¿cual sería la mejoría con una repro? CV y Nm ... aproximadamente

¿A que te refieres con techo y ac? Si no tuviera cual sería un buen precio.

Mil gracias.

oxte

Los cv si no se hace con banco antes y después son sensaciones, yo he tenido un 61 bien reprogramado con tik y filtro y te puedo decir en sensaciones que gana mucho, pero un 82 serie va mejor en todo a mi parecer y reprogramado ni te digo.

Respecto al techo, el de lona es el ideal para mi, además muy difícil de instalar aftermaker.

El hardtop  es caro pero muy fácil de montar y combinar con el de lona, lo mismo pasa con el ac, si no lo monta de serie olvídate de montarlo después aunque luego no lo uses.

Respecto al precio, eso tienes que valorarán tu, a mi no me parece nada caro.

BMW 116D F20

Garbancito

Cita de: oxte en 23 de Octubre de 2013, 22:51:59 PM
Los cv si no se hace con banco antes y después son sensaciones, yo he tenido un 61 bien reprogramado con tik y filtro y te puedo decir en sensaciones que gana mucho, pero un 82 serie va mejor en todo a mi parecer y reprogramado ni te digo.

Respecto al techo, el de lona es el ideal para mi, además muy difícil de instalar aftermaker.

El hardtop  es caro pero muy fácil de montar y combinar con el de lona, lo mismo pasa con el ac, si no lo monta de serie olvídate de montarlo después aunque luego no lo uses.

Respecto al precio, eso tienes que valorarán tu, a mi no me parece nada caro.

Gracias de nuevo oxte, eres una enciclopedia andante. Pero ¿que es el tik? ¿y el filtro...te refieres al de adminisión?

Este tiene techo de lona por lo que he podido ver. En persona lo veo la próxima semana.

Respecto al AC la verdad que apenas lo uso, de hecho siempre abro las ventanillas antes. Y supongo que con el "targa" voy a gozármelo de tal manera que se me haga todavía mas prescindible el AC.

He estado viendo precios por internet, y 3500€ no esta mal, se puede mejorar si, pero tambien se pueden ver mucho mas caros. Así que yo tampoco lo veo mal, pero no es ninguna ganga creo yo.

oxte

El TIK es el tubo de admisión que va de la caja del filtro al turbo, hay tres modelos, para 61-82 y Brabus, cada uno de ellos es un poco má ancho que el anterior en la zona del turbo y en cada modelo puedes subir un paso, osea poner en el 61 el del 82 y en el 82 el Brabus.

el filtro es interesante, barato y mal no hace, un K&N o un Piper elijes a gusto o al mejor postor.

el AC yo solo lo uso para desempañar y en algún atasco en pleno verano, si quitas el techo imprescindible llevar gorra.

BMW 116D F20

Garbancito

Interesante información. ¿Y respecto a vicios averías?¿que debo mirar?