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Que valoración tiene un smart f2 del 200, diesel, 150.000 km, pure, a.a....

Iniciado por Xifu, 20 de Noviembre de 2013, 12:30:33 PM

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Xifu

Hola, el caso es que me ofrecen un smart del año dos mil, es el diesel con 150.000 km, aire acondicionado, embrague cambiado... estéticamente está bien y es de un mecánico de confianza, me ha dicho un precio pero no tengo ni idea si es de mercado o no, podéis decirme más o menos cuanto se paga por estos coches? sería buena compra? compro un coche lo más económico posible de uso para ir yo sólo, hago unos 25-30 mil km al año.

Gracias.

COIRA

Hola, creo que es un error comprar un FORTWO pensando que es un coche económico.

Son coches un poco problemáticos y pocos mecánicos con experiencia en ellos.

Si fuese gasolina con esos km hace tiempo que se habría acabado la vida media del motor , pero los diésel son mucho más robustos y fiables hasta cierto punto.

En tres años habrás sobrepasado los 225.000 km y ya estarías dentro de los FORTWO con más km del foro.

Creo que con 25.000 / 30.000 km año  y 12 años a la espalda no es el coche más económico de mantener.

Un saludo y suerte con lo que compres.

Xifu

Si me dura tres años ya me doy por contento :D el coche lo utilizaría para trabajar para sustituir un smax que uso actualmente, con lo que en cada 500 km el ahorro aproximado en gasoil es de casi 30 € (si no me ha engañado el mecánico con los consumos del smart), a parte del ahorro de de ruedas y demás piezas de desgaste, y que cobro los km que hago con el coche.

Pensaba que era un motor bastante fiable, mi mujer usa un getz con motor 3 cilindros de la misma procedencia y podría decir que es el coche más fiable que he tenido, pensaba que este motor sería muy del estilo, los temas que creo que son delicados de este coche, el embrague y cambio, está puestos nuevos con lo que creo que tengo unos km asegurados sin problemas.

Pero vamos, que mi idea no es tenerlo 10 años, es por tener una orientación con el precio.

Gracias.

Sopmac



oxte

con un mantenimiento adecuado un motor CDI Smart puede pasar de los 400.000km.

eso si, te en cuenta que al ahorro de combustible tendrás que añadir los IMPREVISTOS.

bomba gasoil, inyectores, calentadores... son cosas que te pueden pasar, si teniendo eso en cuenta te siguen saliendo los números adelante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

El mio tiene ahora mismo 145.000, aun no ha dado problemas gordos. En mi caso he cambiado, el actuador de embrague y la bomba del agua. si lo cuidas te puede durar, pero como ejemplo em embrague o la bomba de gasoil son reparaciones caras.  Por otra parte yo gasto 3.4 a 3.6 l a los cien y ruedas normalmente las cambias por que se quedan duras.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Xifu

Al final he comprado el coche, el embrague está cambiado y ahora me ha dado problemas con la bomba de gasolina que me tiene que solucionar el mecánico que me lo vendió, así que entiendo que dejaré arreglados dos puntos de los que habláis que son críticos, la bomba de gasoil pierde un poco y le han cambiado las justas de alta presión, si la fuga se acaba pues listo, si sigue perdiendo pues supongo que tendrá que acabar cambiando la bomba, ya he visto que nueva son unos 300 €.

De momento muy contento con el coche, sabiendo lo que es hace el servicio perfectamente, de consumo con 20 € (14,5 litros) hace 400 km que está bastante bien y ya me supone un ahorro importante, si no salen imprevisto en dos meses he recuperado lo que me cuesta el seguro y el impuesto de circulación, a parte del desgaste que le estoy quitando a otro coche mucho más caro de mantener.

Ahora la duda que tengo es si hacerle una reprogramación, no necesito que corra más pero si es cierto que va justo en recuperaciones, creo que con algo más de potencia aguantaría mejor la sexta y los consumos podrían ser algo mejores, lo que más hago es carretera secundaria.

Saludos.

Sopmac

Por lo menos probaría que tal te va el coche con la repro, ya que como el proceso es totalmente reversible poco tardas en dejarlo como estaba si te diese problemas o no te guste por lo que sea, consumo, funcionamiento.

Además en un CDI, la lectura es directa, tan sencillo como leer la centralita y te guardas el mapa de tu coche antes de tocar nada. :)

Luego lo ideal sería tocar sobre ese fichero leído y volver a cargarlo. Pero desde mi punto de vista, aparte de saber lo que hay que cambier sin romper nada, es más sencillo cargar el mapa que se adapte a tu centralita ya modificado.

Saludos.