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Pasar semiautomatico a automático?

Iniciado por Xifu, 20 de Noviembre de 2013, 17:53:39 PM

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Xifu

Hola, supongo que es un tema que ya ha salido unas cuantas veces pero no he conseguido sacar la info clara, el caso es que tengo un cdi del 2000 semiautomático y quería saber que tengo que hacer para pasarlo a automático, tengo el pomo con el pulsador pero creo que nada más (el del taller que me lo ha vendido lo compró junto con un frontal de los nuevo y le coloco lo que le pareció más nuevo al coche...), a ver si me podéis detallar que hay que hacer o donde lo tengo que mirar. Por todos lados veo referencia a soldar los cables del pulsador del pomo a la SE y activar el código TAN, pero no se ni que es la SE (que me imagino que será la placa de control), ni donde tengo que soldarlo de la SE ni quien me tiene que activar en código TAN... vamos, que busco un tutorial para tontos :D

Muchas gracias.

El Cuate

Aquí tienes el tutorial en inglés:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/electrical/257-installing-softouch.html

Como ya tienes el pomo con el pulsador, pues eso que te ahorras de adaptar uno.
La SE es la placa del control de la palanca de cambios. Si te fijas en el tutorial, tienes que soldar los cables del pulsador en los puntos de la placa que te señalan.
Lo que pasa es que luego tienes que ir a la Smart a que te metan el TAN, que por lo que tengo entendido es un código que te meten con el ordenador para activar el funcionamiento automático del cambio, pero no tengo ni idea de lo que te cobraran por eso.
Saludos.

Xifu

Muchas gracias, lo miro a ver que saco.

Alguien sabe si hay alguna otra forma de activar el código? con alguna máquina de diagnosis de las típicas de los talleres?

Gracias.

Sopmac

Si localizas alguien que tenga la máquina, seguro que tiene superpoderes para sacar el código y activar. ;)

Saludos.

Xifu

Ya sólo me falta localizar alguien con máquina cerca de Barcelona¡¡¡ :D

jul

Sabeis de alguien con la maquina en Vizcaya?

Xifu

Al final fui a Mataró a untaller especializado y no lo pudieron hacer, me dijo que algunos los bloqueaban al pasar por mercedes y este era uno de ellos, así que entiendo que no hay manera, no?

oxte

Uppppppppppppppppps. pues creo que si se puede, pero eso es vía la Percebes Benz pagando el código claro o con alguien que pueda hacerlo con una máquina genérica y el código que tengas.

pero eso escapa de mis conocimientos.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

todosmart

Si que se puede activar el codigo( con una máquina, claro) para que el coche se entere que ahora es automático y secuencial.
Nosotros tenemos el chico que hace las repros que lo reprograma sin problemas. Eso si, jeje no estamos en Barcelona, igual te pillamos un poco lejos, estamos en Valencia.
Busca alguien que haga repros y sepa un poco del tema. Seguro que te lo solucionan sin pasar por la Percebes ;)
Un saludo

Xifu

Hola, el caso es que el taller que fui son especialistas en smart, metieron la máquina con el generador de código TAN, el problema es que la centralita daba error al pasar el código generado, vamos, que el proceso lo hace pero la centralita está bloqueada y no recibe el código, por lo que me dijo le pasa de vez en cuando, no se si hay otro proceso o depende de la máquina que tengan o de que, pero parecía que había hecho unas cuantas...

Sopmac

A mi me pasó algo parecido con el roadster, en este caso con el tema de activar las levas en el volante que con la máquina B, no había manera, al final me lo hicieron paganini en smart y lo añadieron en su ficha.

Ya que si no lo añaden, si pasas por el servicio oficial podrían dejarlo desactivado como vendría de serie por que no contaría como añadido y de cara al seguro en caso de accidente, cuenta como un extra oficial añadido "legalmente", para que no pudieran poner problemas de llevar un extra software instalado pirata que pudiera haber provocado algún problema.

Saludos.

El Cuate

Una pregunta:
Para transformar un Smart secuencial en automático, aparte de instalarle el pulsador, conectarlo a la SE y activarlo con el TAN, ¿hace falta también instalar el pedal del acelerador con el interruptor de la función kick down?
Por lo que he leido hay gente que no lo ha instalado y el coche va bien, pero me imagino que al pisar el acelerador a tope no reducirá el coche igual, pues creo que con el kick down el coche puede bajar dos marchas de golpe (siempre que el motor no esté girando a unas rpm que no lo permitan).
¿Alguien ha probado un Smart que ya venga autómatico de casa y uno transformado a posteriori para que nos comente si varía mucho el comportamiento al prescindir del kick down?
Saludos.

Sopmac

Si te funcionase sin el kick down, no te preocupes mucho, por que es una cosa que se usa muy, muy, poco. Por no decir que nunca. ;)

Saludos.

perwi

Funciona sin cambiar el pedal. Tambien decir que el pedal cuesta 70€ que tampoco es una barbaridad y llevas el kick down si te interesa. Yo lo he usado tres veces contadas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Xifu

Cita de: Sopmac en 05 de Diciembre de 2013, 11:50:28 AM
A mi me pasó algo parecido con el roadster, en este caso con el tema de activar las levas en el volante que con la máquina B, no había manera, al final me lo hicieron paganini en smart y lo añadieron en su ficha.

Ok te vendieron también el código o solo la activación? Se puede saber lo que te costó? Muchas gracias.

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