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Decidido a reprogramar CDi año 2000, pero muchas dudas...

Iniciado por Xifu, 09 de Diciembre de 2013, 09:21:14 AM

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Xifu

Hola, primero pido disculpas porque es un tema que ya ha salido muchas veces, pero veo la información por separado y no acabo de aclararme del todo bien con lo que necesito en mi caso particular, el caso es que acabo de comprar un smart cdi del año 2000 con algo menos de 150.000 km, el coche estoy muy contento con el, no me esperaba que fuese tan a gusto, pero si es cierto que le falta algo de potencia y sobretodo lo noto con la sexta que le cuesta mantenerla en cuanto viene alguna subida o te hacen frenar por algo, había pensado en reprogramar para darle un pequeño empujón de potencia para esas situaciones.

Lo véis recomendable? mi idea no es apretarle más al coche ni mucho menos, pero si que hago mucha carretera secundaria y me gustaría poder aguantar más la sexta. Notaré más consumo? perderé fiabilidad?

Ahora vienen las dudas del proceso en si, hace poco he intentado activar el automático y me dijeron que la centralita estaba bloqueada por mb y no se podía, eso puede influir en algo en el acceso para la repro?

Luego veo que habláis de versiones de software y que sobre esas se hacen las repros, como puedo saber que versión tengo? si le conecto el cable me lo leerá? el archivo de la repro me lo pasará un compañero del foro, leyendo el archivo puedo saber que versión de software es para ver si es superior o inferior a la que lleve? en caso de ser inferior y la meto, si guardo el mapa que tengo actualmente me volverá a la versión inicial o eso ya se pierde?

Y luego ya el tema del cable, her leído que va mejor el galleto 1250 que el 1260, el 1260 es fácil de encontrar y barato, vale la pena que busque el 1250 o con el 1260 tengo suficiente? había pensado en comprar por ejemplo este:

http://www.ebay.com/itm/Galletto-1260-ECU-Chip-Tuning-Interface-/151183683183?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item23333fee6f&vxp=mtr

Se puede comprar por un precio similar en Europa?

El tema del proceso de como hacerlo he visto un par de videos, pero ya me pondré más en serio cuando reciba el cable.

Saludos y gracias.

Xifu

Bueno, el caso es que al final me decidí a comprar el cable por ebay, ya me ha llegado, pero no consigo que me lea la ecu del coche, os pongo los datos que he hecho y a ver si me podéis ayudar:

- Pongo el contacto
- Conecto el cable al portatil y al coche (el conector está en la moqueta a la izquierda debajo del volante, cerca del pulsador del maletero, lo digo por si hay que conectar a otro sitio...)
- Abro el programa del galleto y le doy a info de la ecu o leer archivo

Si le doy a info directamente me pone error, que quiete el contacto 10s, espere otro 10s y lo vuelva a conectar, pero tampoco hace nada. En el caso de leer el archivo espera un rato y pone proceso finalizado pero no crea ningún archivo.

Sabéis que puede pasar?

Si alguien con el mismo coche de Barcelona o cerca me deja probar el cable en su coche también me sirve para saber si es que el cable está mal o algo, que viniendo de hong kong tampoco las tengo todas conmigo.

Gracias.

black71

Hola compañero.
Yo no estoy muy puesto en el tema,  pero,  según tengo entendido, para leer la ecu hay que trampearla. Soldar no se que , o algo así. Me ha parecido ver en algún tuto como se hace.
Mira a ver si lo encuentras y si lo encuentro yo antes te aviso.
Un saludo

black71


Xifu

He visto ese post (aunque me costó un mes encontrar el subforo :p) pero es para motores gasolina, creo que en el CDi de antes del 2003 es directo, podría probar a escribir una repro que me han pasado, pero prefiero tener la original antes si es fácil.

Alguien puede confirmar que en el CDi es conectar y listos? Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Fran


Sopmac

En los CDI, la lectura es directa.

Pregunta del millón, ¿el cable tiene instalado el driver del cable en el XP? ::)

Yo tengo cable, así que podríamos quedar un día y probarlo, cuando te interese, un mensaje privado.

Saludos.

Xifu

Hola, lo he probado con un portátil Xp y me ha aceptado sin problemas el driver, lo he probado con el que venía con el cable y con otro que me han pasado y nada.

Pues te mando un privado que me haces un favor grandioso!! Si tienes f2 probamos el mio y si no tu cable con mi coche, así lo descarto todo, muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Xifu

Pobado con Sopmac (por cierto, un tío genial y super amable :D) su cable y funcionó a la primera, reprogramado en 2 minutos mi coche y usando mi portatil, así que el fallo viene del cable, habrá que hablar con el chino a ver que respuesta tiene.

En cuanto a la repro poco puedo decir porque sólo he hecho 40 km, de entrada las sensaciones muy buenas, el coche tiene mucha más respuesta, parece que se estira mucho más entregando potencia, en bajas probé un par de recuperaciones en sexta desde 70-80 y lo aguanta bien sin tener que bajar a quinta, eso si, en plano, me falta probar alguna subida a ver si aguanta la sexta desde los 90, con eso ya tendría más que suficiente para lo que busco. Si encima los consumos se mantienen pues perfecto, a ver si pruebo un par de semanas más y ya os pondré mis impresiones.

P.D. Gracias a pumuky69 y sopmac por la ayuda, da gusto un foro donde la gente tiene ganas de compartir conocimientos, a ver si no tardo mucho en poder ayudar también :D

Sopmac

Puedo dar fe del efecto repro en su cara, sonrisa de lado a lado, je je je. ;D

Encantado de haberte ayudado y ahora a disfrutar de coche nuevo. ;)

Saludos.


Xifu

Después de un par de semanas ya puedo contar más o menos como va, en unos 1500 km el consumo ha bajado un poco (antes 3,9 y ahora 3,6), la respuesta del coche en general es mucho más agradable, no hace falta ir tan pendiente de las marchas porque responde mejor aunque esté a bajas vueltas, no es que se vuelva un formula 1 pero se lleva mejor. Lo que si es verdad que se nota sobretodo en marchas cortas, el salto de tercera a cuarta se nota demasiado y hay que subirlo bastante en tercera, no se si es que te acostumbras a que el motor suba más rápido pero ahora, sobretodo en ese cambio, se nota más lo lento que es el embrague, pero vamos, en general muy contento, por lo que cuesta hacerlo creo que mejora muchísimo el coche en general, lo recomendaría a cualquiera.

En cuanto a la fiabilidad el tiempo dirá, de momento tuve un susto ya que me entró en safe mode, lo llevé al mecánico y me dijo que era la válvula egr que tenía una bola de carbonilla que obturaba la palometa, me dijo que seguramente sería que el turbo ahora sopla más y habrá arrastrado la mierda que tuviese, por suerte el coche lo he comprado hace poco y no me ha cobrado nada porque ya estaba avisado.

Lo que si voy a investigar es si se puede suprimir la válvula egr, creo que es un punto crítico de este coche, el mecánico me dice que lo probó en su día y le daba error, a ver si investigo un poco que me suena que había un post hablando de ello.

Gracias por la ayuda y los indecisos animaros que vale la pena :D