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Instalar cuenta revoluciones f2, conector?

Iniciado por Xifu, 11 de Diciembre de 2013, 18:59:56 PM

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Xifu

Hola, tengo un f2 cdi del año 2000 y he conseguido un cuenta revoluciones, el problema es que tiene el cable cortado y no tengo el conector, he estado mirando este tutorial:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/interior/167-installing-fortwo-pods.html

y lo que me falta es el conector que case con el que sale en verde en la foto:



Sabéis la referencia o el tipo de conector que es? en el peor de los casos lo haré con cinta aislante, pero dado que los cables son finos preferiría hacerlo con un conector nuevo.

Gracias.

perwi

Ese cable no tiene repuesto. Prueba en una tienda de material electronico para ver si lo tienen.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Xifu

Me refería a eso, a comprarlo en una tienda, este fin de semana quitaré la tapa del volante y miraré a ver si se puede desmontar el otro extremo del cable, sino me tocará hacer una foto para explicárselo al de la tienda, supongo que será difícil porque estas cosas de automoción suelen ser específicas.

Gracias.

perwi

Siempre te lo puedes hacer tu con conectores hembras para pins (no se como se llaman), Luego sueldas cada cable y un poco de termoretractil....vamos una ñapa en toda regla.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

A las malas, yo le pondría conectores nuevos.

Compras un macho y hembra en una tienda de electrónica, que como mínimo cuente con el número de cables a colocar y listo. Mucho cuidado al identificar la numeración para no liarla parda, je je je.

Saludos.

Xifu


Xifu

Buscare dos conectores nuevos que casen y listos, lo que no tengo claro es abrir el cuenta a ver si puedo cambiar todo el cable, poner conectores no me preocupa que bien hecho no hay problema, lo malo son los empalmes cable con cable y tampoco creo que valga la pena poner dos conectores para el alargo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Sopmac

Si sueldas los empalmes, eso sería ya la repanocha (hacía tiempo que no lo decía, je je je).

Saludos.

Xifu

Y yo que no lo oía ni leía¡¡¡¡ :P

Este mediodia me he entretenido abriendo el cuenta, el embellecedor de plástico sale bien, luego la primera carcasa con el protector de cristal tab, pero luego ya está la aguja (que es otro embellecedor) y maquinaria más fina que estaba sellado, me ha dado rollo desmontarlo, así que de momento intentaré soldar a ver que pasa, el finde le sacaré fotos al conector y a ver si el lunes encuentro la pareja o compro otros nuevos.

black71

Hola compañero;
El cuentarevoluciones va conectado por la parte trasera del cuadro. Si lo k te ha pasado es k se te ha partido el cable,  desmotaloy hazle un empalme. Si no tienes la otra parte del cable,  yo lo que haría es buscar en un desguace una conexión igual y la empalmaria con el cable del cuenta rev.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

perwi

Cita de: black71 en 13 de Diciembre de 2013, 10:28:24 AM
Hola compañero;
El cuentarevoluciones va conectado por la parte trasera del cuadro. Si lo k te ha pasado es k se te ha partido el cable,  desmotaloy hazle un empalme. Si no tienes la otra parte del cable,  yo lo que haría es buscar en un desguace una conexión igual y la empalmaria con el cable del cuenta rev.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Enun desguace dudo mucho que este el conector solo. En todo caso el reloj completo
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

black71

Hay gente para todo,  perwi. Yo, en La  torre,  compre un reloj entero que habían intentado quitar sin desmontar y habian destrozado el cable. Como no les salió bien la jugada lo dejaron tirado.
Lo apañe y va de lujo en mi coche,  por 5 euros.
La cuestión es mirar con paciencia.
Un saludo

Xifu

Va detrás del cuadro o en el volante cómo sale en el tutorial?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Xifu

Vale, ya he visto que sale todo el cuadro con la tapa :D

black71

Hola compañero;
Si tu coche es un 450 ( que me ha parecido entender que es así) la conexión del cuenta rpm va detrás del cuadro.
O sea, le quitas los 4 tornillos k lleva debajo del volante y el cuadro sale hacia arriba.
En la parte trasera veras una conexión libre. Ahi es donde va conectado.
Si consigues una clavija como esa, solo tienes que empalmar y enchufar.  Si no, la opción que te han dado anteriormente no es mala. En una tienda de electrónica compras unos conectores que te valgan, sueldas unos cables y enchufas.
La opción de la clavija seria la ideal,  pero no se si la venderán suelta.
La mejor opción sería encontrar uno en un desguace, al cual le hayan cortado el cable y puedas aprovechar la clavija, aunque es difícil. Pero como he posteado anteriormente no es imposible ( yo lo he hecho)
Si necesitas algun tipo de información respecto al la posición de los cables, mandame un privado y te puedo mandar unas fotos de los colores de los cables por wasap,  ya k no tengo npi de como se cuegan por aquí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo