Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 20:44:52 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 64
Total: 64

64 Visitantes, 0 Usuarios

Instalar cuenta revoluciones f2, conector?

Iniciado por Xifu, 11 de Diciembre de 2013, 18:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xifu

Cita de: black71 en 14 de Diciembre de 2013, 15:58:29 PM
Hola compañero;
Si tu coche es un 450 ( que me ha parecido entender que es así) la conexión del cuenta rpm va detrás del cuadro.
O sea, le quitas los 4 tornillos k lleva debajo del volante y el cuadro sale hacia arriba.
En la parte trasera veras una conexión libre. Ahi es donde va conectado.
Si consigues una clavija como esa, solo tienes que empalmar y enchufar.  Si no, la opción que te han dado anteriormente no es mala. En una tienda de electrónica compras unos conectores que te valgan, sueldas unos cables y enchufas.
La opción de la clavija seria la ideal,  pero no se si la venderán suelta.
La mejor opción sería encontrar uno en un desguace, al cual le hayan cortado el cable y puedas aprovechar la clavija, aunque es difícil. Pero como he posteado anteriormente no es imposible ( yo lo he hecho)
Si necesitas algun tipo de información respecto al la posición de los cables, mandame un privado y te puedo mandar unas fotos de los colores de los cables por wasap,  ya k no tengo npi de como se cuegan por aquí.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Ok luego pensaba liarme a hacerlo, si veo que no me aclaro con los colores te mando un privado para esas fotos, espero que vayan en el mismo orden y lleven alguna codificación de color.

Gracias.

Xifu

Ya he desmontado el cuadro y había entendido mal el tutorial, como decís va directamente enchufado en el cuadro y el conector verde de la foto es el se supone que tiene que llevar el cuenta, había entendido que ese terminal estaría en el coche y el cable del cuenta llevaría su pareja, así que veo complicado, por no decir imposible, conectar sin el conector, vamos, que no me voy a poner a soldar directamente a los pins del cuadro ni abrirlo para buscar los cables, voy a ver si por casualidad encontrase el conector en una tienda de electrónica (parece el típico de placa base de ordenador :P) o tendré que usar el cuenta kilómetros como soporte para un reloj de los chinos :D

Black, si consigo un conector que vaya bien te pediré el orden de los cables. Gracias.

Xifu

Ya he conseguido un conector, he usado los conectores de las placas bases conectar dispositivos como el ventilador, en mi caso he usado un cable de lector de tarjetas que tenía un conector de 4 por un lado y por el otro de 5, así que hacen los 9 que necesitaba, entran fuertes y no se mueven, así que no hará falta nada más, ahora a ver si me dicen el orden de los cables y a probar si hay suerte y no necesito activar.

Os paso las fotos:

Saludos.

Sopmac

Fantástico, eso si que es bricolaje y del bueno.

Saludos.

Xifu

Si, la pena es no hacer caído que eran diferentes los cuenta de diésel y gasolina... :P

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"