Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:20:13 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 461
Total: 461

461 Visitantes, 0 Usuarios

Solucionado- Perdida de potencia en la salida

Iniciado por Pukas28, 20 de Marzo de 2014, 16:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pukas28

Hola a todos!

Mi nombre es raul tengo un smart roadster del ano 2005 en irlanda , donde vivo aunque soy de cai!

Me he dado cuenta que el coche tiene poco replis  o le falta fuerza cuando sale en primera por ejemplo en la salida de un semaforo , hace un par de meses tuvo una fuga en los tubos de agua que van al turbo , y tambien se le cambio los cables que van conectados a las bujias , y la fuga esta perfecta , tampoco me consume aceite por si os interesa.

alguna idea??

muchisimas gracias por adelantado a todos!!

Perdonar las faltas de ortografia el teclado esta en ingles... :P jeje


tony zaragoza

Hola Raúl, Pukas28 desde Zaragoza. Desde mi experiencia te comento que vivo cerca de una autovia de 3 carriles con abundantes semáforos, que utilizo habitualmente y hay muy poquitos coches que en salida puedan con el roadster. Su bajo peso permite una muy buena salida, en relación a otros mas pesados y diesel. Creo recordar que el roadster se pone a 100 en unos 11 segundos, pero en los primeros 50-60 km/h lo hace muy rápidamente. El mio es el 82 cv, pero he probado el de 61 cv y por su caja de cambios diferente a la mía, hasta 120-130, prácticamente las sensaciones son iguales y también bastante rápidos. Ya sabes que el pedal acelerador es electrónico, así que sisolo le pisas un poquito te cambiara sobre las 2500-3000 revoluciones, ssi le pisas un poquito mas afondo, te cambiara sobre las 4000 y si le pisas a fondo del todo te cambiara a las 6000.
Ya nos dirás qué modelo es tu smart, a que revoluciones te cambia y que presión de turbo te marca ?. Por ejemplo , en el mio sube a 1,5 de maxima y empuja bastante. Si todo esta en orden, te aseguro que es rápido de salida.
Otra cosa, que quizá sepas. Tengo la creencia que en Irlanda llueve frecuentemente, así que debes llevar las ruedas traseras en buen estado y con lluvia, cuidado en las rotondas, con suavidad. Un saludico

Pukas28

Muchas gracias Toni por la respuesta!

En cuanto a lo del agua llevas más razón que un santo jajajja por eso lo primero que hice fue ponerle neumáticos nuevecitos michelin ,cuando lo compre tenía cuatro de su padre y de su madre aquí en Irlanda esta permitido llevar un dibujo distinto en cada rueda....se les va en cuanto al model es un 82cv y lo que me extraña es el turbo
Dices qué sube a 1,5 pero el mío siempre va desde -1 hasta 0.5 o menos es el funcionamiento normal?

Muchas gracias a todos de nuevo!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pukas28

Por cierto Toni en cuanto a revoluciones sube sin problemas!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Pukas28

#4
Y cambia siempre sobre las 5000-6000  :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

tony zaragoza

#5
Hola Raúl. Perdona un dato que te di erróneo. El mio de 82 cv sin reprogramar sube el turbo a +1, te dije 1,5 pero es erróneo. Esa presión es la que se aproxima a los reprogramados. En el mio va de -0.5 a +1.
Entonces si el tuyo solo sube a +0,5 no es normal. Le falta empuje. Comprueba el motor si tiene alguna mancha de aceite, por si en la proximidad de la mancha tuvieras algún tubito rajado con perdida de presión.  Por otro lado, hay dos electroválvulas que gestionan el turbo, son baratas una cuesta sobre los 30€ y la otra sobre 35€.  Mira el tutorial electroválvulas turbo roadster. Son fáciles de cambiar disponiendo de elevador y si no lo tienes te las cambian en cualquier taller, si les indicas cuales son y donde están. En un principio empezar por cambiar estas electroválvulas es lo mas barato para salir de dudas, antes de pensar en mayores, como que el turbo no funciona correctamente mecánicamente, pero ya tedigo las electroválvulas son las que gestionan su funcionamiento. Un saludico.

Pukas28

hola toni muchas gracias de nuevo por el mensaje , podrias pasarme el tuto de las electrovalvulas? otra cosa que te queria comentar el turbo anteriormente me hacia un ruidito cuando bajaban los bares como un silbidito y desde que me arreglaron la fuga de liquido refrigerante ya no lo hace en este video no es mi coche pero puedes escuchar del silbido que te hablo.

Smart Roadster 1.0Bar turbo boost

muchas gracias a todos de nuevo


tony zaragoza

Hola Raúl. El silbido que hace, es el famoso "pavo" de la descarga del turbo. En el mio, el pavo va y viene, a veces lo hace y otras no,jaja. Hay foreros que lo incrementan poniendo una válvula de descarga independiente.
El tutorial de las electro válvulas  no se colgarlo con la tablet. Lo tienes en tutoriales, pagina 3, con el titulo "electroválvulas turbo roadster" de fecha 18_5_2012.
En el vídeo que has colgado la aguja sube a casi +1 que es lo normal cuando mantienes pisado el acelerador y el roadster te cambia automáticamente de velocidad.
Si el tuyo solo sube a +0,5 algo pasa, como hemos comentado.
Estos días le he hecho el mantenimiento de los 150 mil km y para cambiar las bujías de abajo, en el taller suelen quitar el tubo de escape, disponen de elevador. En esta posición la electroválvula alargada de plástico es fácil cambiarla. La otra electroválvula cuadrada, metálica, también se pude cambiar por abajo, pero es mas fácil por arriba, quitando unos pocos tubos.
Un saludo.

Pukas28

Muchas gracias TONI!  Lo llevare a la merche aquí a ver cuanto Mr quieren clavar...  Ya os contare un saludo!

Sent from my M353 using Tapatalk


tony zaragoza

Raúl, me imagino que como en todos concesionarios, te querrán cambiar todas las piezas. No te dejes. Indicales expresamente que solo quieres cambiar las dos electroválvulas, nada mas. Con mano de obra y piezas puede rondarte los 100 eu mas impuestos. Por supuesto te pasaran la maquina de diagnosis de averías y si te dicen de cambiar alguna otra pieza, que te llamen antes por tef para tu conformidad. Ya nos contarás. Un saludico

Pukas28

Cita de: tony zaragoza en 23 de Marzo de 2014, 10:39:24 AM
Raúl, me imagino que como en todos concesionarios, te querrán cambiar todas las piezas. No te dejes. Indicales expresamente que solo quieres cambiar las dos electroválvulas, nada mas. Con mano de obra y piezas puede rondarte los 100 eu mas impuestos. Por supuesto te pasaran la maquina de diagnosis de averías y si te dicen de cambiar alguna otra pieza, que te llamen antes por tef para tu conformidad. Ya nos contarás. Un saludico

Tony  o alguno de vosotros chicos ,sabeis de alguna pagina de internet donde poder comprar las electrovalvulas?

un saludos chicos!!

Pukas28

Tema resuelto señores!  Mirad cual era el problema! el brazo del actuador del turbo se había salido!  Ya vuelve a estar perfecto!  Muchas gracias preciio de la reparación 3 euros!

Sent from my M353 using Tapatalk


Sopmac

Me alegro de veras que al final haya sido una pieza suelta.

Saludos.

Pukas28

Cita de: Sopmac en 02 de Abril de 2014, 17:46:50 PM
Me alegro de veras que al final haya sido una pieza suelta.

Saludos.

Muchas Gracias Sopmac , la verdad que un roadster sin turbo... como un jardin sin flores... jaja!

Sopmac

En todo caso a ti, por compartir el problema y la solución. ;)

Saludos.