Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 14:44:36 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 50
Total: 50

50 Visitantes, 0 Usuarios

como limpiar el motor?

Iniciado por Pukas28, 26 de Marzo de 2014, 10:44:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pukas28

una preguntilla sencilla, el motor de mi roadie esta muy muy sucio , y me gustaria saber como los limpiais vosotros.

Un gran saludo amigos!!

Raul

Sopmac

En eso te puedo echar una mano, te cuento lo que yo hago. :)

Siempre con el motor lo más frio posible y protegiendo con un plástico las partes sensibles al agua (en mi caso por ejemplo, suelo tapar la válvula de descarga).

Si el motor solo tiene suciedad de polvo, con un par de pasadas con el agua a presión es más que suficiente.

Pero si hay manchas de aceite, lo que uso es KH7 motor, el resultado es espectacular.
Mojas primero con agua y después de aplicar el producto y dejar actuar, le pasas un par de pasadas con el agua a presión.

Una vez terminado, dejo el motor abierto y en funcionamiento, hasta que se quede seco.
Suele ser el tiempo que tardo en secar el coche por fuera, más o menos.

El motor queda como nuevo, te muestro unas fotos:

Saludos.

caramelo

¡Estoy alucinando! Me encantaría que mi motor tuviera ese aspecto. Nunca he sabido limpiarlo. ¿Cuál esa válvula de descarga? ¿No se llena todo de agua por todas partes si le das con la lanza? No me imagino la escena en el Elefante Azul :D

Me ofrezco a subir fotos de antes y después si consigo aprender, el mío está muy sucio.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

COIRA

Me apunto a las preguntas

No se salpica toda la moqueta o plásticos que están alrededor  de "agujero" del motor ?

El agua con presión fría ó caliente ?

Un saludo

Pukas28

Cita de: Sopmac en 26 de Marzo de 2014, 15:53:19 PM
En eso te puedo echar una mano, te cuento lo que yo hago. :)

Siempre con el motor lo más frio posible y protegiendo con un plástico las partes sensibles al agua (en mi caso por ejemplo, suelo tapar la válvula de descarga).

Si el motor solo tiene suciedad de polvo, con un par de pasadas con el agua a presión es más que suficiente.

Pero si hay manchas de aceite, lo que uso es KH7 motor, el resultado es espectacular.
Mojas primero con agua y después de aplicar el producto y dejar actuar, le pasas un par de pasadas con el agua a presión.

Una vez terminado, dejo el motor abierto y en funcionamiento, hasta que se quede seco.
Suele ser el tiempo que tardo en secar el coche por fuera, más o menos.

El motor queda como nuevo, te muestro unas fotos:

Saludos.

solo una Palabra INCREIBLE  :o muchas gracias sopmac!!

eduardoeja

INCREÍBLE E IMPRESIONANTE,

¿esto no es malo para los motores? (lo mismo son habladurías) , siempre he escuchado a mi padre decir que si limpias los motores  (petroleas) terminas dañando manguitos, etc. también tengo que reconocer que los motores de F1 siempre están impecables jajajajja. 

Sopmac

Con dos o tres pasadas con el agua a presión de lado a lado del motor es suficiente, no hay que pasarse tampoco. ;)

El sitio donde limpio el motor, el agua es fría.

Yo vacío el hueco del maletero, por que algo de agua está claro que salpica, pero eso se seca con una bayeta en un segundo. Dejo la tapa del motor fuera del coche y utilizo como escudo hacia los asientos la moqueta que cubre el maletero. En mi caso, es de espuma blanca y lo mismo que pasa con los laterales, con una bayeta secas si ha salpicado alguna gota y listo.

El hueco donde va colocada la tapa, lo mismo, se puede quedar algo de agua, se seca con la bayeta.

Tampoco tiene mucho secreto, sentido común y ganas de limpiar, je je je. :)

Saludos.

Sopmac

El tema de la limpieza a mi me sirve para una cosa, saber si hay una fuga ver de donde viene de inmediato.
Si está todo aceitoso y lleno de manchas, no ves nada.

Además que una vez limpio, mantenerlo es un trabajo mínimo.

Saludos.

caramelo

Nunca se me habría ocurrido meterle agua al motor abierto si no lo leo aquí primero :o

En vez de KH7 veré si el limpiador cítrico anti grasa que tengo sirve. Lo del agua me sigue dando respeto pero más claro... ¿agua? :D
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Sopmac

¿Qué pasa que cuando llueve no se te moja por debajo? ::)

Cuidado con el producto que aplicáis, que no todos valen... no se te vaya a derretir el motor, je je je. :P

Saludos.

caramelo

Cita de: Sopmac en 28 de Marzo de 2014, 12:12:03 PM
¿Qué pasa que cuando llueve no se te moja por debajo? ::)

Cuidado con el producto que aplicáis, que no todos valen... no se te vaya a derretir el motor, je je je. :P

Saludos.

Pero por debajo hay una tapa y el agua no sube...  :-\ El producto creo que es inofensivo, es el quitagrasas de Aliada. De todas formas, el día 4 de abril sale en oferta KH7 Motor en Lidl para quien le interese, así que lo haré bien, no la vaya a liar.
Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015

Pukas28

Por cierto compis alguno sabéis que es esto?  Estuve  mirando el motor para limpiarlo y esto esta pillado malamente con unas bridas

Sent from my M353 using Tapatalk

Pukas28

Por cierto ahora os daréis cuenta de xk mi pregunta... Jeje

Sent from my M353 using Tapatalk

Geluku

Lo tienes impecable !!! así da gusto. Yo también soy reacio a lo de meterle agua al motor pero si lo piensas, como dice Sopmac, el motor se moja con la lluvia, cuando lo lavas, etc.... Es verdad que no es tan directo pero algo se moja jeje. Habrá que probar.

Puskas28, no tengo ni idea de que puede ser. Yo llevo una semana con el smart y todavía no me pude poner a fisgar el coche. Hoy que descanso es el día  :) :) :)

caramelo

Bueno, ni de lejos como el de Sopmac, pero ha mejorado mucho, aunque no he hecho fotos del "antes" pero como el de más arriba.

Ahora, limpiarlo con la moqueta que no se estaba quieta, en el Elefante Azul con la lanza que no tiene gatillo... bueno vaya espectáculo.

Smart Passion 2004
Smart 453 Prime 2015