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Roadster 82cv con gasolina 95?

Iniciado por Pukas28, 01 de Abril de 2014, 19:46:05 PM

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Pukas28

Hola chicos!
Aqui en irlanda solo tienen gasolina 95 al parecer otro punto para ellos..... he leido en algunos post que los rodies de 82cv deben de ir con 98 oct , hay algun problema con esto en el roadie? puedo tener problemas con esto si reprogramo??

un saludo y muchas gracias como siempre!

Sopmac

No es nada recomendable y si reprogramas, menos.

Saludos.

Pukas28

Cita de: Sopmac en 02 de Abril de 2014, 13:47:06 PM
No es nada recomendable y si reprogramas, menos.

Saludos.

SopMac , respuesta de mi mecanico aqui en irlanda.

" I have been running 95 ron on a tuned brabus stuff for years. I find if you wait till its warmed up before pushing and leave a minute to cool down when finished before switching off you should have no problems"

que os parece?!

un saludo a todos!

Sopmac

Yo he visto echarle whisky al motor de un submarino para mejorar la mezcla, en las películas claro, pero en la realidad inténtalo y verás, ja ja ja. ;D

Te muestro lo que dice el manual respecto al repostar (Pág.176).

El combustible del vehículo:
Motor de gasolina 45 kW: Gasolina súper sin plomo, EN 228, mínimo 95RON/85MON.
Motor de gasolina 60 kW: Gasolina súper plus sin plomo, EN 228, mínimo 98RON/88MON.
Motor de gasolina 74 kW: Gasolina súper plus sin plomo, EN 228, mínimo 98RON/88MON.

Los motores de gasolina 60 kW y 74 kW han sido concebidos para combustible sin plomo de 98RON/88MON, como mínimo. En aquellos países en los que no se pueda adquirir combustible sin plomo de 98RON como mínimo, se puede utilizar combustible sin plomo de 95RON. Sin embargo, esto afectará a la potencia del motor y aumentará el consumo de combustible.


En resumen, si no tienes otra cosa, le puedes poner 95. ;)

Por cierto, que el manual como para el resto de modelos, está colgado en PDF en la página principal. :)

Saludos.

oxte

por precaución debes poner 98 ya que al tener una compresión tan alta del turbo 1.0 bar puede llegar a autodetonar con 98 (picar biela) pero vamos si no tienes de 98 no creo que pase nada, eso si no le aprietes a muerte.
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Pukas28

Pues he encontrado esto por aquí a ver que os parece?

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Pukas28

Post muchas gracias por vuestra ayuda Oxte y sopmac!

Sopmac

Mucho cuidado con estos líquidos, por que a veces en lugar de sumar, restan. ;)

Fifth Gear - Do Fuel Additives really make you faster?

Saludos.

Pukas28

Cita de: Sopmac en 08 de Abril de 2014, 09:30:29 AM
Mucho cuidado con estos líquidos, por que a veces en lugar de sumar, restan. ;)

Fifth Gear - Do Fuel Additives really make you faster?

Saludos.

vaya poca verguenza!!! me acaban de tangar 8 euros..... menos mal que me lo has dicho Jose que me veia ya con el salon lleno de cajas de esto...jajaja
un saludo!

oxte

tener más octanos no significa que el combustible sea más potente, significa que el índice detonación es mayor y eso es solo importante para motores con mucha compresión, sea por el diseño de la cámara de combustión o por la sobrealimentación.
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Pukas28

Oxte eres un crack, eso significa que para nuestros motores al tener mayor compresión puede tener  un efecto diferente?

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oxte

Cita de: Pukas28 en 09 de Abril de 2014, 12:42:08 PM
Oxte eres un crack, eso significa que para nuestros motores al tener mayor compresión puede tener  un efecto diferente?

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Auto detonación es algo que puede pasar el motores que utilizan combustibles normales pero a los que se les ha aumentado la relación de compresión o la temperatura del motor.

básicamente es que la mezcla aire gasolina se quema antes de que salte la bujía.

Sucede por:

la temperatura de la cámara de combustión es elevadísima (muy raro)

El combustible tiene un indice detonación muy bajo (osea que a la mínima arde) el índice de detonación se mide por octanos, cuantos más octanos tenga un combustible más bajo es ese índice.

Se ha aumentado la relación de compresión del motor, por ejemplo, rebaje de culata, montaje de pistones más largos, se ha puesto un compresor o un turbo o se ha aumentado la presión de soplado de un turbo o de un compresor.

Consecuencias:

A- Tienes suerte y no le pisas demasiado para que esto ocurra.

B- Tienes suerte y tu motor como es un smart tiene sensores anti detonación y pone medios la centralita antes de que pase nada.

C- Tienes mala suerte y aunque tu motor tienes sensores anti detonación estos no estaban al quite y como el motor va a 6.000 rpm se le ha ido la pinza mientras hablaba con la centralita de una chorrada del ESP tras un bache y...

Al explotar la mezcla antes de que el pistón este en el PMS (punto muerto superior) provoca que la biela reciba un impacto brutal pudiendo doblarse, o salir por un lado del bloque en cualquiera de los casos supone reparación del motor o directamente tirarlo a la basura.

véase imagen:

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Pukas28

Tengo miedo....  teniendo en cuenta que que aquí solo hay 95 ... De reprogramar ya ni De coña dios que dolor da la foto del piston 

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oxte

Cita de: Pukas28 en 09 de Abril de 2014, 18:56:13 PM
Tengo miedo....  teniendo en cuenta que que aquí solo hay 95 ... De reprogramar ya ni De coña dios que dolor da la foto del piston 

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El pistón esta bien, lo que ha roto es la biela, que es peor.

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todoatras

 :o en Irlanda no hay ningún coche ni moto con motor "apretado"?
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