Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:59:15 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 458
Total: 458

458 Visitantes, 0 Usuarios

Temperatura del agua

Iniciado por Fortwito, 25 de Mayo de 2008, 12:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fortwito

Hola a todos.

Quería preguntaros cuál es la temperatura normal de funcionamiento para el agua.
En los dos meses que llevo de propietario de mi Pulse 61 cv (año 2002), nunca me había subido de los 80º que marca en el cuadro. Pero claro, no ha hecho verdadero calor aún.
El pasado jueves, tras 50 km por carretera me metí en un atasco, y estuve parado unos 10 minutos. Ahí de pronto vi que el indicador de la temperatura subió un punto más, es decir, que de los 5 que tiene el marcador, 4 estaban marcados. Quedaba por tanto un punto sólo para el tope: 120º.
Cuando llegué y bajé del coche, comprobé que los ventiladores (tanto el frontal como el lateral -a la altura de la rueda trasera izda-, funcionaban perfectamente).
¿Es normal que subiera ese punto más, por encima de los 80º?
Es que me da miedo pensar qué podrá pasar cuando dentro de nada estemos en pleno verano y a 35 grados.

Un saludo.

newtonen

Es normal que cuando vas despacito con calor suba la temperatura, tienes que tener en cuenta que el motor está atrás. De todas maneras observalo, por si sube mucho más de eso. De todas maneras el verano pasado tuve 15 dias un f2 y cuando iba por ciudad o muy despacio llegaba a las 4 bolitas, eso si, en cuanto andaba se bajaba a 3 (lo normal) ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

fededb

En los f2 es normal que suba un punto mas la temperatura, y el los roady tambien si mal no recuerdo, el unico que es una nevera es el diesel. que incluso lleva un sistema para calentar el habitaculo electrico, pues le cuesta mucho mucho llegar en invierno a los 80 grados es decir 3 rallitas
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Leeroy

Yo hace tiempo tenia esa misma pregunta rondando me por la cabeza y yo tengo un roady.
Y observando el reloj de temperatura si vas por la caretera sin correr demasiado la temperatura se mantiene en los 90º y en los atascos hasta ahora se subia como mucho hasta 100º y en este momento saltaba el ventilador y la temperatura o se mantenia en este nivel o bajaba ligeramente.
Pero en cuanto te ponias otra vez en movimiento bajaba en un momento a los 90º normales.
Un saludo

Diversion ante todo

fededb

Pues solo tenias que preguntar, son coches muy calientes  ;D ;D ;D
Un saludo.
Federico.

newtonen

Cita de: fededb en 25 de Mayo de 2008, 22:02:10 PM

Excepto los calamares que son de aguas muuuuy frias :P

fededb

Cita de: newtonen en 26 de Mayo de 2008, 00:11:48 AM
Cita de: fededb en 25 de Mayo de 2008, 22:02:10 PM

Excepto los calamares que son de aguas muuuuy frias :P
Efectivamente no los calientas ni con un soplete  ;D ;D ;D ;D
Un saludo.
Federico.

Fortwito

Pues gracias, colegas.
Ya me quedo más tranquilo.
A ver qué tal se porta el pequeñín en pleno verano.

Un saludo.

fededb

Cita de: Fortwito en 27 de Mayo de 2008, 10:44:50 AM
Pues gracias, colegas.
Ya me quedo más tranquilo.
A ver qué tal se porta el pequeñín en pleno verano.

Un saludo.
Lo normal es que este caliente, pero seguro que no pasa de ahi, si todo funciona como es debido, ha sido un placer ayudarte.  :) :)
Un saludo.
Federico.

Leeroy

Como ya lo hemos comentado antes si no pasa de las temperaturas establecidas todo va bien asi que encantado de poder resolver las dudas.
Un saludo

Diversion ante todo

newtonen

Cita de: Leeroy en 27 de Mayo de 2008, 21:12:19 PM
Como ya lo hemos comentado antes si no pasa de las temperaturas establecidas todo va bien asi que encantado de poder resolver las dudas.
Un saludo

Si llega a las 5 bolitas preocupate y sobre todo si de golpe cuando tiene las 5 bolitas puestas se para :P ;D

Mientras tanto es lo que te comentamos, si sube frecuentemente o muy rápido y sobre todo si no baja ya que entonces si deberías preocuparte...

futura

Me alegro de haber visto este hilo. Iba yo locamente preocupada porque se me sube a 100 en cuanto pillo medio atasco! Es cierto que, en cuanto pillas una calle con un poco de despeje se baja pero.... y cuando te tiras una hora sin poder pasar de primera, segunda, primera, primera....?
Un bs. 

Leeroy

En este caso al pasar de 100º se conecta el ventilador y lo enfria si no es asi entonces es preocupante.
Lo normal es que no pase de mas de esa temperatura.
Un saludo

Diversion ante todo