Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 00:17:17 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 52
Total: 52

52 Visitantes, 0 Usuarios

Eficacia de intercooler

Iniciado por Mich, 28 de Julio de 2014, 16:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mich

Hola, desde q el verano aprieta he notado q la perdida de potencia de mi smart es considerable en caliente. Como no llevo montados los conductos de aire fresco del intercooler (lo se, lo se, muy mal) supongo q es por eso.
Pero tampoco parece q el diseño de la ubicación del intercooler en el fortwo (y el roadster) sea muy bueno. A vosotros o pasa? Notais perdida de potencia cuando coge temperatura en verano?
Y ya puestos, alguien ha probado ha poner un intercambiador aire-agua como el del roadster brabus (o de otro coche) para ver si mejora?  ::)

black71

Hola compañero
A mi también me pasa y pienso, como tu, que la ubicación del intercooler no es la más idónea pero,  que tubos son los de aire fresco?
Y el intercambiador aire-agua?
Tampoco sabia que existía, aunque si se refrigera con el anticongelante lo mismo no es muy efectivo con el coche a 90 grados. Eso si, tendrá dos radiadores para enfriarlo.
Saludos

oxte

A Que tubos te refieres¿? por que si son los del intercooler no es que vallas sin intercooler es que vas sin turbo ya que el intercooler es post-turbo.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Mich

Hola! Hombre, como voy a ir sin los tubos de la admisión! jajaja
Lo q no llevo es el "cajon" de plastico q recoge el aire fresco de debajo del coche y lo lleva hasta el intercooler.

EL intercambiador aire-agua es un tipo de intercooler q enfria el aire de la admisión usando un circuito de agua refrigerado con radiador, en lugar de hacerlo directamente al aire. Creo q todos roadster brabus lo llevan así. En otros coches se ponen también, sobre todo cuando el espacio para ventilar el intercooler de aire es muy escaso  :D
Estoy pensando en poner el intercooler agua-aire del roadster brabus (alguien lo ha hecho?) o, si no, poner algun kit para coche pequeño (los grandes son para muchos cientos de caballos...)

oxte

Ah, eso es otra cosa, por hay vendian los air Scoop ierccoler.

tb lo puedes hacer hand made.

Instalar uno refierado por agua de un roadster brabus te será difícil ya que son piezas muy difíciles de localizar.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

black71

Pues eso mi huevo no lo tiene. Solo lleva el cubre-bajos de plástico, pero no tiene ningún canalizadr de aire hacia el motor.
Será cuestión de fabricarse uno.
Saludos

Mich

black71, si no los has desmontado (como yo), deberias tenerlos. Desde  abajo se ve como un trozo de plastico negro q baja vertical junto a la barra central del subchasis trasero con un labio de goma en el borde. En la foto de oxte seria la placa de plastico vertical q justo se queda tapada por el final del "air scoop" entre el chasis y el actuador de embrague...

Hoy he probado q ver q tal iba la temperatura del aire segun la ve la ecu y he notado q el ventidor del intercooler salta sobre 50 grados y despues de hacer unos recados achuchandole en la autovia ha llegado a 68 grados al volver a ciudad. A partir de 65 diria q se ha empezado a notar q iba mas vago...