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SOLUCIONADO tubo recirculación de gases

Iniciado por oxte, 16 de Septiembre de 2010, 09:30:28 AM

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perwi

Ne
Cita de: oxte en 28 de Noviembre de 2010, 21:56:35 PM
Cita de: Nebur en 28 de Noviembre de 2010, 20:10:23 PM
Perwi de donde eres es por hacer el envio conjunto a ti y a Oxte.

mandamelas a mi, ya quedaré con Perwi

Pues eso que soy de Madrid y Oxte y yo vivimos cerca (por decir algo, pero en el fondo tenemos un paseito  ;))
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

zorro1962

200 km. realizados sin la vávula y con el tubo al exterior, no noto nada relevante, sigue saliendo por el tubo ese humillo a que me referia en este hilo y no ensucia el motor y tampoco observo consumo de aceite, sí que el motor vá mejor aunque es leve la mejoría. Seguiré informando...

oxte

Ya llegaron las válvulas, la mía y las de Perwi, gracias Nebur.

La mía ya la tengo instalada, ha sido fácil, unas abrazaderas y un trozo de manguito.

Ahora con la muestra investigaré y prepararé un kit con todos los elementos para su instalación fácil y sencilla que pondré a disposición de todos los smarteros.

La válvula tiene muy buena pinta, han llegado dos modelos diferentes, pero su sistema y funcionamiento es el mismo.








En una dirección cierra, en la otra abre a un poco de presión, 0.2bar, soplando se advierte de su correcto funcionamiento, es un mod interesante y económico que pude salvar algún que otro motor.


Respecto al mod de zorro1962, que básicamente ha cortado el tubo y expulsa todos los gases fuera, creo que tampoco te vendría mal, además ahora que lo pienso debes taponar la entrada de gases a la admisión, sino puedes tener problemas.

Si cortas el tubo sin más, los vapores se escapan a la mínima presión, por lo que perderás más aceite que en un coche con válvula ya que todo lo que este por debajo de 0.2 bar de presión no se escapa del carter.

Además ahora que lo pienso, debes taponar el conducto que da paso a la mariposa de admisión, sino perderás presión del turbo por la pipeta de entrada.

Si no quieres que esos vapores se quemen en la admisión, puedes hacer como zorro1962 expulsándolos al vano motor, pero tampoco esta de más el poner una válvula para que no se escapen por debajo de 0.2bar y taponar la entrada a la admisión que cierra el circuito de recirculación de gases, sino perderás presión de turbo o permitirás la entrada de purrelilla en la admisión.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Nebur

Me alegro, ha sido un evío muy rápido. Te comento a mi se me atasco esta mod por lo que me ha dado por poner la original. No se hasta que punto es mejor que la original.

Oxte revisa todo el tubo porque el del comienzo tiene que estar mas o menos como el que estaba cerca de la válvula (en teoría un poco mejor pero así, así).
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Sacaré una foto de como0 ha quedado, tiene muy buena pinta.

Perwi acaba de irse con sun válvulas.

Misión cumplida.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 09 de Diciembre de 2010, 11:27:34 AM
Sacaré una foto de como0 ha quedado, tiene muy buena pinta.

Perwi acaba de irse con sun válvulas.

Misión cumplida.

Y vista tu instalacion  ;), ya nos contaras.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

zorro1962

Ok, tengo la misma válvula que aparece en la foto ,la que está a la derecha, que se abre a 0,2 bar, mañana la tengo puesta, además tengo unos macarrones preciosos de azul transparente para acoplarla.

Sopmac

El tubo de mi roadster ha durado poco más de 80.000 km hasta aparecer una pequeña grieta en la parte superior.

De momento está arreglado para tirar millas, pero más adelante miraré de cambiarlo por completo.

Saludos.